Ciudades
de salida
Barcelona,Madrid,
Día 1 28 de diciembre: Barcelona/Madrid – Estambul – Colombo
Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de origen elegido 3 horas antes de la salida (Barcelona o Madrid) para el vuelo a Colombo, vía Estambul.
Noche a bordo.
Día 2. 29 de diciembre: Llegada a Colombo – Habarana (C)
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo, trámites de entrada y recogida de equipaje.
Traslado y ruta hacia el hotel en Habarana donde podremos descansar en nuestro hotel tras el registro de habitaciones.
El recorrido hasta Habarana es de 140km y se demora unas 3h30. Es un tiempo que aprovechamos para contemplar la forma de vida del país y para que nuestro guía nos introduzca en la cultura y forma de vida del budista país.
Cena y alojamiento en Habarana.
Día 3. 30 de diciembre: Habarana – Polonnaruwa – Minneriya – Habarana (D, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Polonnaruwa, la antigua capital del reino de Sri Lanka. Se trata de un complejo arquitectónico que consta de templos, palacios y una hermosa piscina en forma de flor de loto.
Por la tarde salida para hacer una excursión en Jeep Safari por el Parque Nacional de Kaudulla / Eco / Minneriya. Este Parque Nacional con 8889 hectáreas de extensión es famoso por su gran población de elefantes en manadas de 100 a 150 deambulando por la selva. Unos 300 elefantes salvajes, búfalos salvajes, jabalíes, ciervos moteados, osos perezosos, Sambhur, leopardos, cocodrilos, chacales, 9 tipos de anfibios, 25 de reptiles, 160 especies de aves, 26 variedades de peces y 78 variedades de mariposas.
Cena y alojamiento en Habarana.
Día 4. 31 de diciembre: Habarana – Sigiriya – Mihintale – Habarana (D, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Sigiriya y excursión a la Fortaleza de Roca de Sigiriya. Situada a 300 metros de altura, fue construida sobre la cima de un monolito de piedra roja que domina un armonioso conjunto de jardines. Al palacio construido en la cima se accede por una estrecha escalera que serpentea entre las enormes patas de un león de piedra. Dispondremos de tiempo para disfrutar de las vistas y a continuación visitaremos el templo de Mihintale.
Continuamos con una excursión de safari en El Village Tour, que le da la oportunidad de experimentar Sri Lanka con toda su autenticidad. Pasaremos tiempo con los aldeanos y entenderemos la vida del pueblo.
Al finalizar la visita, regreso a Habarana.
Cena especial de fin de año y alojamiento en Habarana.
Día 5. 1 de enero: Habarana – Dambulla – Matale – Kandy (D, C)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita de los Templos de las Cuevas de Dambulla, lugar religioso-histórico donde se guardan 150 estatuas de Buda en cinco cuevas diferentes. A continuación, salida hacia Kandy. En ruta visita a un jardín de especias, para descubrir las fragantes especias de la isla y donde también habrá la oportunidad de disfrutar de un masaje con hierbas (cabeza o pies) de 10 minutos de duración.
Llegada a Kandy por la tarde y visita de la ciudad y del Templo del Diente Sagrado de Buda, que contiene la reliquia más venerada de Sri Lanka.
Cena y alojamiento en hotel en Kandy.
Día 6. 2 de enero: Kandy : Peradeniya y Pinnawela (D, C)
Desayuno en el hotel.
Empezaremos el día con una visita al Real Jardín Botánico de Peradeniya. Fundado en 1374 como jardín de recreo para los reyes de Gampola y Kandy, cuenta con más de 5,000 especies de árboles, plantas y enredaderas, algunas de ellas raras y endémicas, así como flora del mundo tropical. Entre las atracciones populares se encuentran el Jardín de las Especias y la Casa de las Orquídeas. El jardín también cuenta con cinco avenidas de palmeras que embellecen el paisaje, entre las que destaca la Royal Palm Avenue, plantada en 1905, y el cocotero doble de la isla de Seychelles, que produce la semilla más grande de todas las plantas del mundo.
Continuaremos hacia Pinnawela para visitar el orfanato de elefantes. Este orfanato, creado en 1975, alberga elefantes abandonados y heridos. Actualmente, el número de elefantes ha aumentado a más de 65, incluyendo elefantes bebés traídos de diversas partes, así como algunos nacidos en el propio orfanato.
Al finalizar, regreso a Kandy.
Cena y alojamiento en hotel en Kandy.
Día 7. 3 de enero: Kandy - Nuwara Eliya (D, C)
Desayuno en el hotel.
Salida en ruta hacia nuestro destino del día: Nuwara Eliya.
La ruta terrestre está garantizada, mientras que el trayecto en tren se confirmará con la apertura de venta de tickets un mes antes de la salida (sujeto a disponibilidad*). Se requiere reserva con mucha antelación y envío de la foto del pasaporte para estar en la lista prioritaria con más opciones de confirmación.
Llegada a Nuwara Eliya y registro en el hotel. Por la tarde, realizaremos una visita a pie de esta ciudad colonial, situada a los pies del Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka, en una de las zonas más pintorescas del país.
Cena y alojamiento en el hotel en Nuwara Eliya.
Día 8. 4 de enero: Nuwara Eliya – Ella – Yala (D, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Yala vía Ella, con una parada para disfrutar del paisaje de Ella Gap y las cataratas Ravana Falls.
Llegada al hotel y registro. Por la tarde, realizaremos un safari en jeep por el Parque Nacional de Yala. Este parque, creado en 1938, abarca 126,786 hectáreas y es famoso por sus grandes manadas y numerosos elefantes, leopardos, ciervos moteados, sambhur, cocodrilos, mangostas, jabalíes, búfalos salvajes y muchos otros animales. Además, se han registrado más de 130 especies de aves, tanto residentes como migratorias.
Cena y alojamiento en Yala.
Día 9. 5 de enero: Tissamaharama – Galle – Colombo (Madrid vuelo de salida)(D, C )
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Colombo con una visita en ruta a la localidad de Galle y al Fuerte Holandés de Galle. Galle es la principal ciudad de la costa sur y su hito más antiguo es el enorme Fuerte Portugués y Holandés, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra el centro de la ciudad. Actualmente, los 90 acres del Fuerte de Galle no muestran evidencia de los fundadores portugueses. En 1663, los holandeses incorporaron la muralla norte portuguesa en una gran muralla y construyeron una segunda muralla, más alta, en su interior. Entre los dos muros, un pasadizo cubierto conectaba el bastión central con los dos medios bastiones del fuerte que daban al mar. Los holandeses también instalaron un sofisticado sistema de drenaje con alcantarillas subterráneas revestidas de ladrillos que se enjuagaban dos veces al día con el agua del mar. La puerta original del fuerte, situada junto al puerto, aún se conserva y está marcada con el escudo británico en el frente y el escudo holandés V.O.C. (Vereenigde Oost Indische Compagnie), con la cresta de un gallo, en la parte interior del fuerte.
Al finalizar la visita, traslado a Colombo y visita panorámica de la ciudad.
Grupo de Madrid: por la tarde, traslado al aeropuerto para coger el vuelo nocturno a Madrid
Grupo de Barcelona: última noche en Colombo y traslado de madrugada al aeropuerto.
Día 10. 6 de enero: Colombo – Vuelo – Llegada a Barcelona / Madrid
Grupo de Madrid: llegada al aeropuerto de origen.
Grupo de Barcelona: traslado de madrugada al aeropuerto y vuelo a Barcelona vía Estambul.
Llegada a la ciudad de origen y fin de los servicios.