Ciudades
de salida
BARCELONA
Día 1: Barcelona – Basilea – Mercado Navideño de Colmar
Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino Basilea.
Llegada al aeropuerto y nos trasladamos directamente a Colmar. Situado en el centro de la Alsacia, Colmar es uno de esos lugares que dejan huella y sin duda uno de los pueblos más bellos de Francia.
En el centro del casco histórico se alzan edificios de estilo gótico alemán y renacentista. Destacan la "Casa de las Cabezas" la Antigua Aduana, el Antiguo cuerpo de Guarda y la Casa Pfister, ejemplos del estilo renacentista renano. A través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados "la pequeña Venecia", por los canales que los atraviesan donde es posible realizar paseos en barca. Las plantas que van junto a los canales, y las flores que decoran las casas engalanan esta parte vieja de la ciudad y hacen de este barrio uno de los lugares con más encanto de Alsacia.
Pero Colmar es el pueblo de los seis mercados navideños y todo el pueblo está decorado con adornos de Navidad. Cada mercado está especializado en una temática distinta. Los podremos disfrutar acompañados del coordinador en el último día de estos mercados.
Día 2: Castillo de Haut-Koenigsbourg – Ribeauville – Riqhewir Mercados Navideños de Eguisheim y Turckheim (D,A,-)
Hoy lo vamos a dedicar a visitar los pueblecitos alsacianos más bellos, rodeados por sus famosos viñedos y haremos una cata de vinos en una de sus bodegas. Almuerzo incluido en ruta.
Salida en nuestro bus privado con el coordinador. En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este.
Continuación hacia Ribeauvillé, una bonita ciudad de 5000 habitantes, que ha combinado su patrimonio histórico con la modernidad, ubicada en la Ruta del Vino, entre los viñedos y las montañas, a medio camino entre Estrasburgo y Mulhouse. La ciudad y las colinas vecinas están dominadas por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre. La Grand-Rue y sus pintorescas calles vecinas, están salpicadas de plazas renacentistas decoradas con bellas fuentes. Muchos edificios merecen una visita, incluido el Ayuntamiento con su prestigiosa colección de tazas de plata, la Torre de los Carniceros, el antiguo Mercado del maíz, la Casa de los violinistas, etc.
Haremos una breve parada antes de continuar hacia Riquewhir, otro de los pueblos más bonitos de Francia donde nos esperan en una bodega para hacer una cata de vinos alsacianos antes del almuerzo en un restaurante local (incluido).
Finalmente nos dirigimos hacia Eguisheim y a Turckheim, dos pueblos alsacianos situados muy cerca de Colmar donde podremos pasear para disfrutar del último día de sus mercados navideños.
Eguisheim es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, dicen que fue la inspiración de Disney en la creación de la “Bella y la Bestia”. Además, su mercado navideño, aunque es de los más pequeños de Alsacia, tiene un encanto especial por su ambiente cálido e íntimo que podremos descubrir paseando por sus calles y descubriendo los detalles de cada rincón.
Turckheim será el siguiente pueblo que visitaremos y aunque es muy pequeño, su mercado de Navidad es famoso por su calendario de Adviento que termina el 30 de diciembre. Cada día a las 17:00 abren una ventanilla de su calendario gigante que se ubica junto al mercado navideño situado en la Place d’Hotel de Ville. Un paseo y un vino caliente nos harán sentir como auténticos Alsacianos.
Regreso a Colmar y cena libre.
Alojamiento en Hotel.
Día 3: Colmar– Estrasburgo – Colmar (D,-,-)
Desayuno en el hotel
Hoy iremos a descubrir Estrasburgo. Ubicada muy cerca de la frontera con Alemania, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Francia. A pesar de acoger un gran núcleo de población, ha conservado su encanto medieval y el colorido de los pueblos de la Alsacia.
Vista con guía local de habla castellana por los principales puntos de la ciudad. Estrasburgo, capital europea y capital de Alsacia, respira juventud y dinamismo. Se trata de una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). A la hora acordada regreso a Mulhouse en autobus privado. Alojamiento en Hotel.
A la hora indicada, regreso a Colmar para ponernos guapos y ¡prepararnos para la cena de Fin de Año! * (desplazamiento por cuenta propia).
Alojamiento en Hotel
*La celebración del fin de año en Francia es algo distinta a la nuestra. Nuestra oferta se limita a una cena, sin celebración especial ni fiesta incorporada.
Día 4: Colmar - Basilea – Barcelona (D, -, -)
Desayuno en el hotel
A la hora indicada nos recogerá el bus para llevarnos al aeropuerto de Basilea para tomar el vuelo de regreso a Barcelona.
Nuestro coordinador se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia. Nos llevaremos increíbles recuerdos y un montón de nuevos amigos. No te lo pierdas.
Os esperaremos en vuestro próximo viaje.
VUELOS PREVISTOS BARCELONA:
29 Diciembre Barcelona – Basilea VY 6260 11:10 - 13:00
01 Enero Basilea – Barcelona VY 6261 13:40-15:20