Ciudades
de salida
MADRID
DÍA 1: España– Bruselas (-)
Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bruselas.
Llegada al aeropuerto de Bruselas donde nos unimos al grupo de Barcelona y subimos juntos al bus que nos llevará hasta el Atomium para encontrarnos con nuestros respectivos guías locales.
Después de un tiempo para un paseo por la zona, seguimos en el bus hasta llegar al centro de la ciudad donde cada grupo iniciará una ruta a pie con el guía local.
Bruselas no se termina de ver en un día, pero nuestra ruta nos permitirá ver algunas pinceladas de la ciudad como el Barrio europeo, el exterior de la catedral de San Miguel y Santa Gudula, el famoso Atomium y no dejaremos de ver el Manneken Pis y la Grand Place, sin duda una de las plazas más bonitas de Europa.
Después de la visita realizaremos el checking en el hotel (antes o después del tiempo libre para el almuerzo dependiendo del timming).
Por la tarde iremos con nuestro coordinador a ver el Mercado Navideño de Bruselas.
¿Sabías que el mercado Navideño de Bruselas ha sido votado como el mejor del mundo?
Vamos a descubrirlo. 240 casetas con ofertas cautivadoras en un recorrido de más de 2,5 km en el centro de Bruselas. Pero eso no es todo; este gran acontecimiento también ofrece numerosas actividades y luces en el corazón de la capital: un magnífico árbol de Navidad y un espectáculo de luz y sonido en la Grand-Place, una pista de hielo de 800 m², tres pistas de curling, una noria, molinos de viento, exposiciones, charangas, coros, paseos festivos, espectáculos de todo tipo para grandes y pequeños... Convirtiendo esta época del año, en el mejor momento para visitar Bruselas.
Cena opcional
¿Quién se anima a una copa con el resto del grupo en esta primera noche?
Alojamiento en Hotel.
Día 2: Brujas (D)
Desayuno en el hotel.
En los próximos dos días vamos a conocer dos de las ciudades más emblemáticas de Flandes y lo vamos a hacer de un modo sostenible, nos desplazaremos desde Bruselas a cada una de ellas en tren.
Iremos andando con nuestro coordinador o en transporte público (no incluido) hasta la estación de tren y salimos hacia Brujas, una ciudad que se distingue por sus canales, las calles con adoquines y los edificios medievales.
A la llegada nos encontramos con un guía local con el que realizaremos un paseo a pie por esta bonita ciudad para conocer los lugares más interesantes. Conocida como la “Venecia del Norte”, su plaza mayor es donde se encuentra la Torre Belfort de 80 mts de altura, de estilo gótico y del s.XIII... sin duda un símbolo de esta ciudad. Desde la Grotte Mark llegamos a la plaza Burg. Los edificios históricos que rodean esta plaza como el Ayuntamiento (Stadhuis), el Palacio de Justicia o el Basílica de la Santa Sangre, entre otros, hacen que ésta rivalice en belleza con la Plaza Mayor.
La catedral de San Salvador y también la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas o Vrouwekerk es la segunda torre de ladrillo más alta del mundo y otro de los lugares más importantes que visitar en Brujas.
Pero además de la parte cultural no podemos olvidar preguntarle a nuestro guía que nos indique lugares donde poder degustar chocolate belga, comer unos gofres o bien tomar una cerveza artesana en alguna de las terrazas del centro.
Tiempo libre para el almuerzo y seguir visitando a nuestro aire la ciudad y su Mercado Navideño.
Tenemos la suerte que el Mercado Navideño de Brujas está abierto desde el día 24 de Diciembre al 7 de Enero. Este mercado es bastante más pequeño que el de Bruselas, pero tiene muchísimo encanto. Bajo el nombre de Lueur d’hiver (en inglés Winter Glow) se engloban un conjunto de actividades que incluyen el mercado navideño, el light experience trail y la instalación de una pista de hielo.
Podremos encontrar puestos que venden de todo: desde calcetines de lana y adornos de navidad hasta todo tipo de comidas y bebidas locales
Regreso a Bruselas en tren y cena libre.
Alojamiento en el hotel.
**El día de la visita de Brujas y Gante pueden ser alterados de orden por cuestiones operativa o logísticas.
Día 3: Gante (D)
Desayuno en el hotel.
Iremos andando con nuestro coordinador o en transporte público (no incluido) hasta la estación de tren para ir a Gante, una de las ciudades más bonitas de Bélgica. La animada ciudad estudiantil de Gante destaca por su precioso centro histórico en el que se mezclan iglesias antiguas, canales, castillos, puentes, museos y un sin fin de edificios medievales a cada cual más bonito.
A la llegada tomaremos un tranvía con el coordinador que nos dejará en el centro donde nos espera el guía local para hacer un paseo a pie por esta ciudad.
La Iglesia de San Nicolás; el Ayuntamiento, edificio que ocupa una manzana, aunque parecen en realidad dos, al tener una fachada de estilo gótico y otra renacentista; el Castillo de los Condes de Flandes, el barrio de Patershol, uno de los barrios más bonitos de Gante que conserva el esplendor medieval en sus calles adoquinadas rodeadas de antiguas casas de ladrillo son algunos de los lugares que recorreremos.
La catedral de San Bavón, famosa por albergar en su interior el retablo de la “Adoración del Cordero Místico”, de los hermanos Van Eyck donde podremos vivir una nueva experiencia inmersiva de realidad aumentada que ofrece actualmente el centro de visitantes.
Tiempo libre para el almuerzo y pasear por la ciudad a nuestro ritmo.
Entre sus principales puntos de interés se encuentra la Casa de Alijn, un museo gratuito que recrea una casa flamenca y donde puedes dar un repaso a la forma de vida cotidiana del siglo XX.
Situada en pleno centro histórico, encontramos la plaza de Korenmarkt, el punto de encuentro más popular entre turistas y locales de la ciudad donde podrás encontrar algunas de las cervecerías más conocidas.
Otra actividad que se puede realizar en esta ciudad es un paseo en pequeñas embarcaciones que salen desde la zona más céntrica de los muelles Graslei y Korenlei y durante el recorrido de unos 40 minutos te irán explicando la historia de los edificios más importantes por los que vas pasando.
A la hora indicada, regreso a Bruselas en tren, para ponernos guapos y ¡prepararnos para el Fin de Año!
Cena opcional *
Bruselas ofrece un espectáculo de fuegos artificiales en la zona del Atomium, conocida como la Atomium Fireworks. Es una maravillosa manera de comenzar Año Nuevo y obtener algunas imágenes memorables en un entorno de aspecto futurista. Situado en la parte norte de Bruselas, cerca de la estación de metro Heysel/Heizel, Atomium es uno de los símbolos más reconocidos de la capital belga. Los fuegos artificiales se lanzan justo antes de la medianoche y son gratuitos para que el público lo vea.
Esta actividad será acompañada del coordinador (transporte por cuenta de cada pasajero en transporte público).
*La celebración de la cena de fin de año es algo distinta a la nuestra. Nuestra oferta se limita a una cena, sin celebración especial ni fiesta incorporada.
**El día de la visita de Brujas y Gante pueden ser alterados de orden por cuestiones operativa o logísticas.
Día 4: Bruselas - España (D)
Desayuno en el hotel y check out. Dejaremos el equipaje en el hotel durante el día para poder movernos por la ciudad antes de la hora del traslado al aeropuerto.
Hoy es nuestro último día en Flandes y vamos a aprovecharlo hasta el último minuto.
Mañana libre para terminar de pasear por la ciudad y ver aquel rincón que más nos ha gustado o aquel lugar que nos ha quedado pendiente de ver.
Sugerimos si todavía no lo habéis hecho un rincón que cualquier ciudad flamenca que se precie tiene es un beaterio –begijnhof–. Las beguinas, mujeres que no eran monjas pero vivían juntas en comunidades religiosas, legaron los espacios en los que habitaban, que siguen siendo remansos de paz.
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Bruselas cogemos nuestro vuelo a Madrid/Barcelona.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
VUELOS PREVISTOS:
Salida 29 de diciembre – 1 de Enero
Compañía AIR EUROPA
Madrid – Bruselas UX1171 07:20 – 09:45
Bruselas – Madrid UX1174 18:55 – 21:20
Equipaje con Air Europa: Las tarifas de grupo que aplican este caso incluyen:
- Equipaje de mano: Bolsa o pequeña maleta de (55 x 35 x 25 cm- o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales). El asa, los bolsillos y las ruedas deben de estar incluidas en las dimensiones. Peso máximo 10 kg.
- Equipaje facturado: Una maleta facturada de máximo 23kg