Una escapada cortita para pasar un fin de año diferente. Aprovechando para disfrutar de los paisajes y sensacional ambiente de la SIERRA DE CAZORLA. Tomamos como base el mismo pueblo alojándonos en la “Villa Turística”. Desde aquí haremos varias excursiones de senderismo y en 4x4 por el interior del Parque Natural a la vez que por los idílicos pueblos que en estos días del invierno tienen un bucólico y agradable ambiente y, cómo no, disfrutaremos de una cena fiesta especial de FIN DE AÑO.
El Parque Natural de las Sierras de Cazorla y Segura, con 214.000 ha, se ha convertido en el espacio natural de mayor extensión de España y uno de los más grandes de Europa. Para que nos hagamos una idea, su superficie es mayor que la Provincia de Guipuzcoa y su territorio se distribuye ente 23 términos municipales.
Extensos bosques de pinos de todas las clases, destacando los grandes bosques y ejemplares de pino negro y laricio, encinares, robledales, especies mediterráneas de todo tipo e incluso atlánticas como el tejo y los relictos acebos…, nacimiento de grandes ríos como el Guadalquivir, hogar de numerosas aves y mamíferos…y además, toda una orografía espectacular donde destacan numerosos picos por encima de los dos mil metros. A ello se le une su importancia cultural y etnográfica, pueblos de extraordinaria arquitectura, cortijadas perdidas y pequeñas aldeas, caminos ancestrales… haciendo de cualquier periplo por estas sierras toda una experiencia. Os esperamos