Ciudades
de salida
Madrid
Día 1: Madrid - Múnich
Encuentro y presentación del grupo y el coordinador en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Múnich.
A la llegada a Múnich, traslado en bus a nuestro hotel en el centro para hacer el check-in y dejar nuestro equipaje.
Múnich: La vibrante capital de Baviera que cautiva a todo el mundo que la visita. Perfecta combinación entre tradición y modernidad.
Desde sus icónicas cervecerías hasta sus majestuosos palacios, la ciudad ofrece una rica historia y escena cultural. Múnich también es conocida por su exuberante estilo de vida al aire libre, con grandes parques perfectos para relajarse o disfrutar de actividades al aire libre. Además, la ciudad alberga una ecléctica variedad de museos, galerías de arte y tiendas de diseño, asegurando que haya algo para todos los gustos.
¿Quieres descubrir esta ciudad alemana?
Tras la llegada al hotel, iremos junto al coordinador en metro hasta el centro donde nos encontraremos con un guía local para hacer una visita a pie y explorar el casco histórico de esta increíble ciudad, donde cada esquina cuenta una historia diferente.
El centro histórico de Múnich, también conocido como Altstadt, es un tesoro cultural que combina encanto medieval con elegancia barroca. Durante nuestro paseo, descubriremos lugares emblemáticos como la Marienplatz una plaza animada donde se erige el imponente Ayuntamiento con su famoso reloj, la Iglesia de Frauenkirche, con sus característicos domos y los callejones empedrados con sus boutiques, cafeterías tradicionales y cervecerías históricas, donde albergan algunas de las mejores cervezas del mundo.
Después de la visita, almuerzo libre.
Por la tarde, iremos a descubrir el oasis verde de esta gran ciudad, el English Garden. Uno de los parques urbanos más grandes del mundo que cubre un área de 375 hectáreas, un lugar perfecto para pasear y desconectar. Si por algo se conoce también la ciudad de Múnich, no es sólo por su gran calidad de vida, sino por lo mucho que los muniqueses disfrutan del tiempo al aire libre.
Junto a nuestro coordinador disfrutaremos de un paseo por sus caminos arbolados y las llanuras y veremos cómo los lugareños disfrutan y desconectan de la naturaleza. ¿Sabías que en Múnich se puede hacer surf en un parque? Hasta en invierno podrás ver a algunos valientes surfistas desafiar la Eisbachwelle. También destacan los Monopteros ubicados en una colina con vistas panorámicas únicas a la ciudad, la zona de Kleinhesseloher, donde relajarse a las orillas del río o la famosa Torre de China, donde tomar alguna de las especialidades bávaras como los pretzels, Leberkäs o una taza de chocolate caliente para entrar en calor.
A continuación, iremos hacia el precioso jardín botánico Hofgarten, la plaza de Odeonsplatz testigo de la historia de la ciudad y pasaremos por la calle Viscardigasse o también conocida como “camino de oro” y símbolo de protesta contra el nazismo.
Para acabar la tarde, nos dirigiremos al Paulaner Bräuhaus para conocer una de las tradiciones más grandes de esta ciudad: la cerveza. Haremos una visita (inglés) a una auténtica fábrica de cerveza actualmente en funcionamiento para conocer su historia y el proceso de elaboración y más adelante, como no puede ser de otra forma, no dejaremos de ¡Degustarla!
Hoy es nuestra primera noche en Múnich, así que disfrutaremos de una cena (opcional) típica bávara.
Regreso al hotel y alojamiento.
— Día 2: Múnich
Desayuno en el hotel
¡Nos espera un nuevo día en esta increíble ciudad y seguro que muchas risas!
A la hora indicada, nos dirigiremos de nuevo en metro junto a nuestro coordinador hacia el Palacio de Nymphenburg, la preciosa residencia de verano de los soberanos bávaros desde mediados del siglo XVII y hasta 1918, de arquitectura barroca y que parece sacado de un cuento.
Pero lo más emocionante es salir al aire libre y pasear por los magníficos jardines de Nymphenburg. Aquí, la naturaleza y la elegancia se unen en perfecta armonía. Los jardines forman intrincados diseños geométricos, tienen encantadoras fuentes y estatuas que decoran los espacios, e incluso tienen lagos tranquilos que añaden un toque de serenidad al ambiente.
Regreso al centro de la ciudad y almuerzo libre.
Después del almuerzo, nos acercaremos paseando junto a nuestro coordinador hasta el Viktualienmarkt, un lugar esencial para cualquier visita a Múnich, especialmente para los amantes de la gastronomía y los productos frescos. Se trata del mercado más emblemático de la ciudad del siglo XIX donde encontraremos una amplia variedad de productos locales, embutidos tradicionales bávaros, frutas, verduras o (si el tiempo lo permite) algunos puestos de cerveza. ¡No te lo puedes perder!
Aquí también encontraremos el famoso árbol de mayo tradicional en Múnich. Como a cada pueblo bávaro le corresponde, además de la iglesia, un Maibaum (árbol de mayo) que normalmente se pinta con los colores estatales blanco-azul y se decora con diferentes motivos de la artesanía local y la vida rural.
El resto de la tarde podrás seguir descubriendo la ciudad a tu aire, hacer algunas compras o, por qué no, visitar alguno de los muchos museos que encontramos en esta ciudad. Entre los más destacados encontramos el Deutsches Museum, Oktoberfest Museum, el museo de BMW o la Alte Pinakothek.
Más adelante, y para quien quiera, nos podemos acercar al Hofbräuhaus, uno de los lugares más icónicos, históricos y famosos de Múnich a tomar algunas cervezas.
Cena libre y noche en el hotel.
— Día 3: Salzburgo
Desayuno en el hotel.
A la hora acordada, encuentro con el coordinador y el grupo. Nos dirigiremos hacia la estación para coger un tren dirección a ¡Salzburgo! Una de las ciudades más bonitas del país vecino de Austria.
Salzburgo, la pintoresca ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, es una joya cultural ubicada a orillas del río Salzach, entre los Alpes austriacos. Esta ciudad ofrece una mezcla única de arquitectura histórica, paisajes impresionantes y una tradición musical. Comienza tu día explorando el casco antiguo de Salzburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás
A la llegada, realizaremos una visita a pie con un guía local por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde disfrutaremos de las encantadoras y estrechas calles empedradas, elegantes plazas y majestuosos edificios barrocos.
Encontraremos la Alter Markt, una pintoresca plaza rodeada de edificios históricos, el imponente Palacio Residencial, la encantadora Fuente de los Caballos, la Catedral o la Casa de Mozart, y pasearemos por estrechas callejuelas hacia la Getreidegasse, una de las calles comerciales más antiguas de Europa, famosa por sus coloridas fachadas y tiendas.
Otro de los principales atractivos del centro histórico es la Fortaleza Hohensalzburg, una impresionante fortaleza medieval en lo más alto de la ciudad. Desde sus murallas, se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de Salzburgo y los Alpes austriacos.
Almuerzo libre.
Por la tarde, ya que nos encontramos en una época del año muy especial, no vamos a perdernos la ocasión de pasear por algunos de sus mercados navideños de larga tradición. El más conocido se encuentra en Christkindlmarkt, en pleno centro de la ciudad. ¿Sabías que se trata de uno de los mercados navideños más antiguos de Europa? Puestos decorados con luces brillantes, especialidades culinarias como el glühwein (vino caliente especiado) y artesanías locales.
A la hora indicada volveremos hacia la estación para coger nuestro tren de regreso a Múnich.
Volveremos al hotel para descansar y prepararnos para la celebración de Fin de Año.
Disfrutaremos de una cena para dar la bienvenida al Año Nuevo (Opcional) y más adelante, nos acercaremos hasta Marienplatz para dar la bienvenida al año nuevo entre fuegos artificiales.
En esta plaza, se reúnen cada año los muniqueses para dar la bienvenida al Año Nuevo. ¡Un lugar ideal para dar la bienvenida al 2025!
Alojamiento en hotel.
— Día 4: Múnich – Madrid
Desayuno en el hotel y check out.
A la hora acordada, traslado de nuestro grupo al aeropuerto de Múnich.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Nuestro coordinador se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
Habremos disfrutado de un completo viaje por unas de las ciudades más increíbles de Europa, en una época del año muy especial, disfrutando de una deliciosa gastronomía y un muy, muy buen ambiente y amigos.
¡Os esperaremos en vuestro próximo viaje!