Día 1: Barcelona – Narbonne – Toulouse (395km) (-,-,-)
A las 09.30h de la mañana, salida en autocar desde la Estación de Sants de Barcelona.
Encuentro con nuestro coordinador 15 min antes.
En nuestro camino a Toulouse efectuaremos una parada para visitar Narbonne, la primera ciudad romana de Francia. Un breve paseo con nuestro guía local por el casco histórico de la ciudad donde podremos ver lugares emblemáticos como catedral de San Justo y Pastor, el paseo de Les Barques, el Pont des Merchands.
Tiempo para almuerzo rápido y continuación del viaje hacia Toulouse. Llegada a la ciudad y haremos el check in antes de la cena en el hotel (cena opcional).
Alojamiento en Hotel.
¡Para los que aún tengan cuerda para ello…! Nos vamos a tomar una copa con nuestro coordinador en algún lugar cercano.
Día 2: Toulouse – Montauban: Festival de las Linternas – Toulouse (109 km) (D,-,-)
Desayuno en el hotel con todo el grupo.
Por la mañana visitaremos, de la mano de un guía local, la maravillosa ciudad de Tolosa de Llenguadoc (Toulouse). Capital del departamento del Alto Garona y de la región de Occitania, así como la capital histórica del Languedoc. Esta hermosa ciudad recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos de obra vista.
Recorriendo la calle de Taur y su historia agitada nos conducirán a la Basílica de Saint-Sernin. Es una basílica de piedra y ladrillo del siglo XI, el edificio románico más amplio de Occidente. Fue y es una etapa primordial del Camino de Santiago y es patrimonio mundial de la Unesco. El Capitole, es el edificio más representativo de la Ciudad Rosa. Está en la plaza del Capitole desde el siglo XVIII. En él se encuentran el Ayuntamiento y el teatro del Capitole. Tras el pórtico central tenemos el patio de Enrique IV. Convento de los Jacobinos. Lo primordial del edificio es su magnífica bóveda en forma de palmera. En su iglesia de doble nave con decoración pintada y magníficas vidrieras encontramos las reliquias de Santo Tomás de Aquino. El claustro del convento es un remanso de paz. En él se organizan a menudo conciertos y exposiciones. Por las callejuelas de la ciudad llegaremos a las orillas del Garona, uno de los más hermosos panoramas de la ciudad, junto con la vista que se divisa desde el Pont Neuf, el Hôtel-Dieu Saint-Jacques, la cúpula de la Grave, y el río Garona. Disfrutaremos de las orillas del río en el Paseo Henri-Martin y la Plaza de la Daurade.
Almuerzo libre
Por la tarde nos desplazaremos hasta Montauban, capital de Tarn y Garona, es una ciudad histórico-artística acogedora y animada, apreciada por su calidad de vida, que ofrece a sus habitantes y visitantes un rico patrimonio, tanto cultural como arquitectónico.
Y es en Montauban, donde este año se celebra el increíble Festival de las Linternas, donde pasearemos a lo largo de su recorrido.
El origen de este festival se remonta a la dinastía Tang (s.VII-X), en China. Durante mucho tiempo ha sido todo un acontecimiento en ese país, y tras salir a recorrer mundo y visitar Toronto, Singapur, Dallas, Gaillac y Toulouse, este año el Festival de las Linternas llega a Montauban.
Casi un centenar de artesanos de la ciudad de Zigong especializados en la creación de estas linternas trabajan cada edición para crear un mundo mágico que cobra vida al caer el sol. Es entonces cuando las linternas gigantes que recrean bosques, animales, monumentos y escenas tradicionales chinas se llenan de luz. La música acompaña al visitante durante el recorrido, y se adapta a cada una de las escenas que forman parte de la exposición. (Entrada al Festival incluida)
Además de las más de 2.500 linternas que se verán este año en Montauban, también hay distintos espectáculos tradicionales chinos. Y puestos de comida y bebida que nos darán la oportunidad de cenar por la zona (no incluida).
A la hora indicada regreso a Toulouse y alojamiento en el hotel.
Día 3: Toulouse – Cordes-sur-Ciel - Albi - Toulouse (187km) (D,-,-)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salimos rumbo hacia Cordes-sur-Ciel. Hoy descubriremos junto al coordinador esta bastida cátara suspendida en lo alto de una colina. Sus calles empedradas y sus casas medievales reflejan una atmósfera encantada que se cuela entre los arcos coronados de simbólicas fachadas. La ciudad alta de Cordes-sur-Ciel conserva unas espléndidas casas góticas, entre las que destaca la Casa del Gran Halconero, la Casa Prunet y la Casa del Gran Montero.
El visitante se ve sumido en un ambiente mágico que nos evoca épocas lejanas. Esta población nos conquista con sus artesanos, su mercado cubierto del siglo XIV y su Plaza Mayor. Almuerzo libre antes de continuar hacia nuestra próxima parada.
Salida hacia Albi, situado en el departamento del Tarn. Visitaremos esta singular ciudad acompañados de un guía local que nos mostrará sus puntos de interés y nos hablará de su historia milenaria. Destacan el Palacio Episcopal de la Berbie, actual sede del Museo Toulouse Lautrec, genial artista que nació, vivió y se inspiró en esta ciudad, y la Catedral de Sainte-Cécile, la catedral de ladrillo más grande del mundo. Esta catedral presume de una fuerte presencia en la ciudad y ofrece a todo aquel que la visite una gran colección de pinturas y esculturas. En Albi podremos comer en alguno de sus encantadores restaurantes.
Regreso a Toulouse y cena en restaurante (opcional).
Alojamiento en Hotel.
*La celebración de la cena de fin de año es algo distinta a la nuestra. Nuestra oferta se limita a una cena, sin celebración especial ni fiesta incorporada. Toulouse es una ciudad tranquila y sin aglomeraciones, no hay ninguna celebración especial en las calles durante la noche de fin de año.
Día 4: Toulouse - Carcassonne - Barcelona (300km) (D)
Desayuno en el hotel y check out
Para los más madrugadores ofrecemos un poco de tiempo por la mañana para dar un último paseo por esta ciudad. A media mañana saldremos rumbo a Carcassonne, una hermosa ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta ciudad amurallada es como una maqueta a escala real, y se conserva tal y como era en el siglo XIII. Sus 52 torres de defensa, sus 3 Kms de muralla, y sus callejuelas y casas que podremos encontrar dentro de la villa nos harán retroceder en el tiempo.
Tiempo libre pasa pasear por la Cité de Carcassonne y saborear su ambiente. Pero antes de abandonar la zona, y ya de camino de regreso, podremos disfrutar de una de las imágenes más famosas de la Cité medieval que se alza majestuosa y orgullosa por encima del puente que cruza el río Aude. ¡No os olvidéis de la cámara!
Llegada Barcelona (hora prevista aprox. 20:00h) y despedida del grupo en la Estación de Sants.
… ¡fin de nuestra aventura!
Os esperaremos en nuestro próximo viaje.