Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Llegada a Islandia desde España
Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora del vuelo, será posible visitar libremente la capital islandesa. Cena libre. Noche en hotel.
Día 2. Península de Snaefellnes
Comenzamos el viaje hacia hacia la península de Snaefellnes, un área volcánica situada entre Reykjavík y los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen prácticamente desde el mar creando maravillosos escenarios naturales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y literario glaciar-volcán Snaefellsjokull, descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. Recorreremos sus bellos acantilados y playas con extraordinarias formaciones volcánicas.
También pararemos a a visitar la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjuffel, y caminaremos hasta un pequeño volcán, desde el que, en días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnes y de los límites de esta península.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djupalonssandur, donde encontraremos fantasmagóricos restos de naufragios esparcidos por la playa. Noche en hotel.
Día 3. El Círculo de Oro
Continuamos rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita por haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por encontrarse aquí la falla que separa Europa de América. En nuestra ruta descubriremos la impresionante cascada de Gullfoss, con carámbanos de hielo durante los meses de invierno. Tras Gullfoss visitaremos Geysir, donde se halla uno de los géiseres más famoso del mundo. Desde allí partiremos hacia nuestro alojamiento situado en una zona ideal para la búsqueda de las auroras boreales. Noche en hotel.
Día 4. Vik – Cascada Skógar – Paseo glaciar
Continuamos hacia Vík, acercándonos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, descubriendo el lugar por donde circularon las riadas de agua con hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010. Visita a la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las impresionantes lenguas glaciares de la zona. Equipados con crampones, realizaremos una marcha, asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo. Alojamiento en hotel con posibilidad de ver auroras boreales.
Día 5. Parque Skaftafell – Lenguas glaciares del Vatnajokull – Lago glaciar Jokulsárlón
Nos adentramos en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el Vatnajokull. Disfrutaremos de sus grandes lenguas glaciares y realizaremos una caminata donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del imponente glaciar, sus lenguas de hielo y espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la cascada Svartifoss con sus características columnas de basalto y carámbanos de hielo en invierno. Desde allí continuaremos hasta el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull. Noche en hotel.
Día 6. Glufrafoss y Seljalandsfoss -Trekking – Cueva de lava
Partimos rumbo a Reykjavík, y en nuestro camino descubrimos numerosas cascadas como Glufrafoss y Seljalandsfoss, que cuando están heladas presentan un espectáculo de una belleza increible.
Realizaremos una de las excursiones más populares en la cercanías a la capital, la ascensión a una una colina cercana a Reykjavík, donde tendremos una visión privilegiada de la bahía y de la ciudad. En caso de nieve, realizaremos este paseo en raquetas de nieve.
Tras la marcha, nos adentraremos en la cueva de lava de Leidarendi, que nos abrirá las puerta al fantástico mundo subterráneo islandés con diferentes formaciones de lava resultado de la actividad volcánica de la isla. Cena libre y noche de hotel en Reykjavik.
Día 7. Reykjavík/Blue Lagoon
Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónid (Laguna Azul), y disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. Cena libre y noche de hotel en Reykjavik.
Día 8. Vuelo de regreso
Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria