DÍA 1: León
Nos encontramos a las 20:00h en la recepción del Hotel con el coordinador. Primeras presentaciones y distribución de habitaciones.
Y tras las presentaciones nos espera una cena de bienvenida (incluida) en el hotel para empezar a conocernos. Después de la cena iremos a tomar algo por el centro para ir entrando en ambiente.
Alojamiento en el hotel.
DÍA 2: León
Desayunamos en el hotel y salimos con nuestro guía local a visitar la ciudad.
Recorreremos la Plaza de Regla, donde se alza majestuosa la catedral de León, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de España que destaca por sus espectaculares vidrieras y que es sin duda el emblema de la ciudad. Veremos el exterior de La Casa Botines, diseñada por Gaudí, desde cuya fachada conoceremos algunas de sus curiosidades y secretos como la de su gran San Jorge matando al dragón a modo de mascarón. Veremos la judería y el exterior del Palacio de los Guzmanes o el del Conde de Luna donde dicen que habita el fantasma más famoso de León, el obispo Rodrigo de Vergara.
Después de la visita seguiremos con una estupenda comida en un restaurante en el centro de la ciudad en la que podremos probar el famoso cocido maragato, ¡el cocido que se come al revés! (opcional no incluido).
Por la tarde seguiremos conociendo la ciudad con el coordinador y llegaremos hasta la Basílica de San Isidoro, la iglesia de los reyes de León, con sus portadas románicas que nos deparan varias sorpresas. ¿Sabéis que en su fachada hay esculpido un horóscopo? ¿Quién será el primero en encontrarlo? Opcionalmente visitaremos el museo de San Isidoro, donde podremos ver la Capilla Sixtina del Arte Románico, como es conocido el Panteón de los Reyes, o el que se dice que es el Santo Grial adornado por las joyas de Doña Urraca.
Por la noche llega el momento de conocer el excelente tapeo del Barrio Romántico. León presume de ser la ciudad de España con más bares por habitante y es que ¡tiene nada menos que 5,03 bares por cada mil habitantes! Hay que probar sus riquísimos embutidos como la cecina, la morcilla o la “lengua” acompañados de un buen vino del Bierzo o de un Prieto Picudo.
Alojamiento en el hotel.
Día 3: León
Desayunamos en el hotel y nos vamos a conocer la joya de León, su Catedral (visita opcional).
Si piensas que todas las catedrales son iguales ésta desde luego que te va a sorprender, y no sólo por sus inmensas vidrieras ¿alguien es capaz de decirnos cuantas son?, que por cierto no están colocadas al azar… pregúntale a nuestro coordi cuál es su significado… también por las historias que podréis conocer dentro, como la del famoso topo gigante que se empeñaba cada noche en destruir los cimientos de la catedral, la de la virgen de los dados o de la vidriera del mago… Os aseguro que encontrar todos estos elementos en la catedral será una auténtica gymkana.
Terminada la visita nos vamos de tapeo por el barrio Húmedo, que hay que despedirse de León a lo grande y no hay mejor forma que irnos de “cortos, prietos, butanos y limonadas.
Y ha llegado el momento de despedirnos, ahora sí, ¡Hasta la próxima escapada!