Floración de los campos de lavanda en Brihuega, Guadalajara (Exclusivo mujeres)
¿Eres una viajera y quieres conocer a otras viajeras?
La lavanda es una de las plantas aromáticas más apreciadas por todos aquellos amantes de la naturaleza. En los últimos años, Brihuega, en Guadalajara, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados durante la floración de la lavanda, al convertirse en un importante centro internacional de recolección de la aromática esencia. No solamente eso, sino que los paisajes de los campos en flor, resultan todo un espectáculo para la vista, y todos los años, miles de personas acuden para visitarlos y recorrerlos por un día.
Durante la floración de la lavanda, y previa a la recolección, podemos disfrutar de muchas actividades en este pueblo de la Alcarria, que ya nombrase Camilo José Cela en su famoso viaje a estas tierras. Esos días, el color violeta viste sus calles y los puestos llenos de productos fabricados con lavanda inundan el centro de la ciudad.
Pero no solamente los campos merecen nuestra atención. Brihuega de por sí merece una visita. Estamos en uno de los pueblos más bonitos cerca de Madrid y con más historia.
¡Un viaje lleno de color, cultura y maravillosos paisajes de los campos de lavanda de Brihuega!