Ciudades
de salida
Barcelona
Día 1: Llegada a las Islas Feroe. Isla de Vágar
A la llegada al aeropuerto se recoge el vehículo de alquiler en la terminal y se inicia la aventura. Si el vuelo llega aproximadamente antes de las 17h es posible hacer un recorrido por la zona como primera toma de contacto, llegando hasta las pintorescas aldeas de Bøur y Gásadalur.
Desde aquí podrás caminar por senderos naturales señalizados y disfrutar de la impresionante vista sobre Tindhólmur; no te pierdas la hermosa cascada que desemboca en el océano.
Noche en Vágar
Día 2: Acantilados de Vestmanna y las formaciones rocosas, el Gigante y la Bruja
Te recomendamos que, de camino al norte, realices una excursión en barco de dos horas (no incluida) para ver los Acantilados de Vestmanna*. Navegarás entre grutas y cerca de los altos acantilados verticales.
*Acantilados de Vestmanna, almuerzo y SagaMuesum. La excursión comienza con un viaje en barco a los acantilados de Vestmanna. Navegarás entre grutas, a través de estrechos canales y cerca de altos acantilados verticales. Tras el paseo en barco, almorzarás y visitarás el único museo de cera de las Islas Feroe, el SagaMuseum. A través de 17 figuras situadas en entornos muy realistas, podrás seguir la dramática historia de las Islas Feroe. (disponible en junio, julio y agosto – mayo y septiembre bajo petición).
Continúa hasta el pueblo de Tjørnuvík, rodeado de escarpadas montañas. Aquí podrás ver las impresionantes formaciones rocosas del Gigante y la Bruja.
Cruza el puente que une las islas de Eysturoy y Streymoy y continúa hasta el pueblo de Eiði. Aquí te espera un entorno y una naturaleza muy bellos y la vista de la montaña más alta de las Islas Feroe, Slættaratindur, de 882 metros.
Noche en Eysturoy
Día 3: Pueblo de Gjógv y las vistas desde el Banco de la Princesa Mary
Disfruta del día en el pintoresco pueblo de Gjógv, conocido por su singular puerto natural y una hermosa vista de la isla de Kalsoy.
Camina por el borde de la grieta y podrás ver algunos frailecillos saliendo de sus nidos, camino del océano, en busca de comida para sus crías. Al final de la grieta, frente al océano abierto, es posible disfrutar de la vista desde el Crown Princess Mary’s Bench.
Si subes por la ladera, podrás admirar las hermosas vistas de los acantilados de aves y del pueblo.
Noche en Eysturoy
Día 4: Descubre las Islas del Norte y el pueblo más septentrional, Viðareiði
Desde Leirvík se conduce por el túnel submarino hasta la ciudad de Klaksvík. El túnel está decorado con luces del famoso artista feroés Tróndur Patursson.
Desde Klaksvík es posible explorar las demás islas septentrionales, cada una de las cuales ofrece paisajes espectaculares. En la isla de Viðoy se encuentra el pueblo más septentrional de las Feroe, Viðareiði, que sin duda merece una visita.
Noche en las Islas del Norte
Día 5: La isla de Kunoy y la ciudad de Klaksvík
Te sugerimos que visites la isla de Kunoy, porque desde su pequeña aldea hay una hermosa vista de la isla de Kalsoy y encima del pueblo hay un pequeño y acogedor parque. Una leyenda local cuenta que en lo alto de una montaña de Kunoy yace una tabla del arca de Noé, en ella crecen almejas y conchas marinas. La gente que se ha perdido en la niebla ha visto el tablón y nadie que haya ido a buscarlo lo ha encontrado nunca.
De vuelta a Eysturoy, recomendamos conducir hacia el pueblo de Toftir para llegar a Tórshavn a través del nuevo túnel submarino.
Noche en Tórshavn.
Día 6: La isla de Saga Sandoy y el estilo de vida tradicional
Sugerimos visitar la hermosa y verde isla de Sandoy, también llamada isla Saga. La isla se caracteriza, en comparación con las demás, por un terreno mayoritariamente llano. La isla tiene mucha historia y una naturaleza maravillosa. Toma el transbordador desde el puerto de Gamlarætt hasta el pueblo de Skopun.
Nota: en 2023 se abrirá un nuevo túnel submarino de 10,8 km entre el puerto de transbordadores de Gamlarætt y la isla de Sandoy.
No te pierdas los pueblos de Dalur y Húsavík, situados en un bello entorno.
Noche en Tórshavn.
Día 7: Tórshavn y centro cultural Kirkjubøur
Disfruta del día en Tórshavn por tu cuenta y no olvides visitar el pueblo de Kirkjubøur, centro histórico y cultural de las Islas Feroe. La antigua y pintoresca granja es el hogar de una familia que durante 17 generaciones ha dirigido la granja y el lugar eclesiástico. Visita la inacabada catedral de Magnus y la pequeña iglesia medieval de San Olav.
Noche en Tórshavn.
Día 8: Regreso
Tras devolver el vehículo de alquiler en el aeropuerto, situado a 45 minutos de la capital, vuelo a tu ciudad de origen.
* El itinerario es orientativo
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria