Francia en bicicleta: El Loira desde Blois a Saumur
Con una red de carriles bici de más de 600 km de longitud, de los cuales las dos terceras partes bordean el río Loira, no es de extrañar que esta zona sea una de las favoritas para hacer un viaje en bicicleta en Francia. Además, cada año se añaden nuevos tramos que permiten a los cicloturistas, a su ritmo y al aire libre, acercarse a los castillos del Loira, a los viñedos y a otras riquezas turísticas de esta hermosa región.
Pedalear por las orillas del Loira y de sus afluentes te permite descubrir uno de los más bellos legados arquitectónicos de la monarquía francesa: innumerables monumentos históricos, fortalezas medievales, residencias renacentistas o majestuosas catedrales como muestra de la historia de Francia. La región del Loira es un popular destino de los viajes en bicicleta en Europa: las rutas están muy bien señalizadas ¡no se necesitan ni brújula ni mapa!, son seguras y salvo alguna pequeña colina, las etapas son de perfil completamente plano.
De reconocida fama, podrás degustar las delicias de la gastronomía francesa durante las cenas. Para el almuerzo te recomendamos los numerosos restaurantes que encontrarás durante el camino o bien disfrutar de un picnic en cualquiera de los espacios reservados que verás.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena