- Día 1.- Ciudad de Origen – Santiago de Compostela – Ponte Maceira – San Tiso
¡Bienvenidos a Galicia! Iniciamos uno de los viajes más bonitos de vuestras vidas. La primera parada nos lleva a la Ciudad Sagrada: Santiago de Compostela. En la estación tendremos un regalo de bienvenida: una tarta de Santiago para degustar. Dispondremos de tiempo libre para descubrir su catedral barroca, el tradicional abrazo al Apóstol, o la misa del peregrino. Este día y dependiendo de vuestro horario de llegada, os aconsejamos dos actividades, una de ellas pasear por el Ponte Maceira, icono del Camino a 9 kilómetros de Santiago, y disfrutar de una noche mágica con Queimada en el Fogar del Santiso, experiencia única en el mundo (preguntar sobre la programación de queimadas).
- Día 2.- Santiago de Compostela – Betanzos y el Ferrol – A Coruña
Tras el desayuno, la primera visita del día nos lleva a Betanzos, donde se encuentran algunos de los mejores ejemplos del románico en Galicia.
Continuación hacia el Ferrol. No dejes de ver el Palacio de la Capitanía y el Arsenal, su visita es una pasada. Este día os propondremos dos visitas si el tiempo nos lo permite: una de ellas por su fama es al Pazo das Meiras de la familia Pardo Bazán, y que perteneció también a Franco. O si te gusta el senderismo realiza una ruta por las espectaculares Fragas do Eume.
Tras estas visitas, continuaremos hasta la siempre atemporal ciudad de Coruña. Son muchas las posibilidades que tendremos para realizar en el día de hoy. Podremos realizar una yincana fotográfica por la Ciudad de Cristal, el Paseo Marítimo, Riazor o el Monte San Pedro, también descubrir también su oferta museológica, en especial el Museo de las Edades del Hombre o subir los 242 escalones de la Torre de Hércules para admirar el Golfo Ártabro y la Ciudad de A Coruña. Y para acabar el día os propondremos disfrutar de la magnífica gastronomía de la ciudad.
- Día 3.- A Coruña – Camariñas – Muxía – Virgen da Barca – Finisterre
Tras el desayuno, nos prepararemos para vivir uno de los días más bonitos de este viaje: la ruta por la Costa da Morte. Nuestra primera parada nos lleva a Camariñas, para ver a las famosas palilleras junto al mar haciendo bolillos.
Continuaremos hacia el Cabo Vilano, las postales que obtendremos desde el lugar son inolvidables, podremos visitar el Centro de Interpretación de Naufragios. Tras esta visita seguiremos hacia Muxía y la Virgen da Barca. Nos podremos sentar sobre las rocas y descansa nuestra mirada en el infinito océano, las piedras fermosas y milagroiras harán el resto.
Finalizaremos el día en Finisterre, viendo el atardecer desde el Cabo. A la subida de este se encuentra la Iglesia de Santa María de Area donde está el Cristo milagroso de las Barbas Doradas, al cual los peregrinos encomiendan sus peticiones.
- Día 4.- Finisterre - Rianxo – Padrón – Pontevedra
Tras el desayuno, hoy nos dejaremos embriagar de nuevo por la cultura gallega, donde lo profano y lo místico se unen. Llegaremos a Rianxo para admirar el Hórreo de Araño, el más largo junto al de Lira.
Continuaremos hacia Catoira, sede de las Fiestas Vikingas en las llamadas Torres del Oeste. Allí se podremos realizar unos hermosos senderos. Tras esta visita llegaremos a Padrón, su gastronomía va más allá de sus famosos pimientos. Por la tarde recorreremos tres hitos del Camino de Santiago: Iria Flavia, lugar de nacimiento de Cela, Santiaguiño do Monte y la Iglesia de Santiago en cuyo presbiterio se encuentra el miliario al que fue atada la barca del apóstol.
Tras estas visitas llegaremos a Pontevedra.
- Día 5.- Pontevedra – Poio – Combarro – La Toja y O Grove
Tras el desayuno, tiempo para visitar Pontevedra es una ciudad diversa, donde podremos visitar el Santuario de la Peregrina o un camarote de la Fragata Numancia en el Museo Provincial. Tras esta visita, salida hacia el monumental Monasterio de Poio. El mosaico del claustro del Cruceiro es unas de las grandes maravillas de Galicia. A última hora de la mañana descubre Combarro, la villa más pintoresca de Galicia.
Por la tarde os aconsejaremos visitar la Isla de la Toja, con la fábrica de cosméticos y la curiosa Iglesia de San Sebastián revestida de vieiras.
- Día 6.- Grove - Valença do Minho – Tui – Santa Tecla – Vigo - Santiago de Compostela
Después del desayuno, hoy recorreremos el Camino Portugués visitando el Monte Sacro de Santa Tecla y Tui con su Catedral Castillo. Continuaremos hacia Valença do Minho, pasearemos entre sus murallas, henchidas de tiendas de recuerdos y restaurantes donde degustaremos el magnífico bacalao.
Por la tarde visitaremos Vigo. En la subida y bajada al Monte do Gozo podremos admirar los famosos grupos escultóricos de la ciudad.
Tras la visita, traslado a Santiago donde pasaremos la noche de hoy.
- Día 7. Santiago de Compostela – Ciudad de Origen
Tras el desayuno y para poner el broche de oro a este maravilloso viaje os propondremos varias opciones. Sube al Monte do Gozo, su espiritualidad, labrada por millones de peregrinos os emocionará. Ultimar las compras, degustar el marisco en el Mercado de Abastos o dad un nuevo abrazo al Apóstol. Recordad que el fin del Camino es el inicio de un nuevo viaje.