Gastronomía y mar en Hondarribia
En esta tierra donde la cultura culinaria está tan arraigada, empezaremos el fin de semana en el pintoresco Barrio de la Marina, con sus típicas casas de pescadores pintadas de alegres colores. Nuestra ruta guiada te enseñará que “ir de pinchos” es algo más que tomar un aperitivo. Es todo un rito gastronómico y social en un ambiente relajado y festivo. A esto se le añade una esmerada selección de lo mejor de la cocina vasca, acompañada de un buen vino o cerveza.
Haremos un recorrido por la costa a bordo de un catamarán, hasta la localidad francesa de San Juan de Luz, admirando durante la travesía los abruptos y espectaculares paisajes del litoral cantábrico.
En la visita cultural contaremos su historia y sus tradiciones, y desvelaremos los secretos del rico patrimonio que atesora. Deambulando por las angostas calles adoquinadas llegaremos a su monumento más emblemático, el Castillo del Emperador Carlos V, cuyo origen se remonta a la época de los godos. Lanzas, cañones y armaduras forman parte de su decoración, recreando el ambiente propio de las fortalezas medievales. Hermosos espacios adornados con arcos forjados y artesonados nos envuelven en una atmósfera de singular encanto.
En la ruta de senderismo apreciaremos su enclave privilegiado entre el mar y la montaña. Recorreremos los impresionantes acantilados del Monte Jaizkibel, considerados una joya entre los litorales del continente Europeo. Esta pequeña obra maestra de la naturaleza nos regala unas impresionantes vistas mientras nos hace sentir toda la bravura del Cantábrico. Pasaremos por el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que custodia la Virgen Negra, patrona de la ciudad, por la cala del antiguo molino, y por un sinfín de preciosos rincones.
Para los almuerzos hemos elegido dos de los restaurantes con más tradición y arraigo en la localidad, a la altura de los paladares más exigentes, para que también la comida se convierta en un momento inolvidable de este viaje.