Día 1 Londres - Windsor
Recoge tu coche de alquiler en el aeropuerto y conduce hasta tu hotel, en la zona de Windsor.
Por la tarde, explora Windsor, ciudad que la reina llama su hogar. Puedes ver el ayuntamiento en el que el príncipe Carlos se casó con Camilla y las pintorescas calles y pubs de esta histórica ciudad.
Visita el Castillo de Windsor Castle, el castillo más antiguo y de mayor tamaño aún en uso del mundo y admira sus majestuosas salas, la Capilla de St. George y la casa de muñecas de la reina María.
Día 2 Windsor - York
Hoy tendrás varias rutas a elegir para conducir de Windsor hacia York. Explora la región de Cotswolds por la mañana y detente en uno de los pueblos llenos de cabañas de color de miel con tejados de paja por las que es conocida la zona, antes de continuar hacia Stratford-upon-Avon para visitar el lugar de nacimiento de Shakespeare.
O puedes conducir pasando por Oxford, una de las ciudades universitarias más famosas del mundo. Puedes ver muchas de sus famosas facultades, como Christ Church College que aparece en algunas de las películas de Harry Potter, dando un paseo por el centro de la ciudad.
Continúe hacia tu hotel, en York.
Por la tarde, tienes tiempo libre para conocer York a tu aire. Las murallas de la ciudad y sus calles medievales hacen que sea perfecta para explorarla a pie.
Asegúrate de pasar por la Shambles, la calle más famosa de York donde los techos de las casas de madera casi se tocan encima de tu cabeza.
Día 3 York - Edimburgo
Conduce de York hacia Edimburgo por la costa de Northumbria. Párate en el Muro de Hadrian para conocer la muralla construida por los romanos hace 1900 años.
Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad y puedes detenerte para sacar fotos o visitar uno de los excelentes centros de visitantes que se encuentran a lo largo de ella.
También puedes preferir visitar uno de los imponentes castillos de la zona, como el de Alnwick o el de Bamburgh.
El Castillo de Alnwick es famoso por las películas de Harry Potter y por sus increíbles jardines y el Castillo de Bamburgh albergó antiguamente el trono de los reyes de Northumbria.
O quizá prefieras conducir a través de la región de los límites de Escocia y visitar uno de sus monasterior en ruinas, como el de Jedburgh o el de Melrose.
Día 4 Edimburgo
La capital escocesa ofrece gran cantidad de tiendas, pubs y restaurantes para ofrecer, además de una gran selección de actividades entre las que elegir.
Puedes explorar la bonita capital de Escocia realizando una visita panorámica o a pie, para ver las pulcras calles y mansiones de la Ciudad Nueva, y las calles medievales adoquinadas de la Ciudad Antigua.
El Castillo de Edimburgo se encuentra en la parte alta de la ciudad, en un volcán extinguido y alberga las Joyas de la Corona de Escocia.
Visita el castillo o el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la familia real en Escocia. Para los amantes del whisky, no hay que perderse la Scotch Whisky Experience en la parte alta de la Royal Mile.
Día 5 Edimburgo - Liverpool
Abandona Edimburgo por la mañana y dirígete al sur, hacia Liverpool o Chester.
Durante el recorrido, puedes elegir entre pararte en Gretna Green para realizar compras, o hacer un pequeño desvío hacia el distrito de los Lagos, nombrado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su imponente paisaje.
Si te alojas en Liverpool, descubre la historia de los Beatles y, por la noche, disfruta de música en vivo en el Cavern Club. Liverpool es una ciudad vibrante, con mucha oferta de tiendas, bares y restaurantes.
Si te alojas en Chester, da un paseo por la histórica ciudad en blanco y negro para ver las murallas de la ciudad, su catedral, y el anfiteatro romano.
Día 6 Liverpool - Cardiff
Conduce desde Liverpool o Chester hasta Cardiff, la capital galesa. Pasa por Shropshire, una zona conocida por sus bonitos paisajes y sus pintorescos mercados urbanos, quizá quieras pararte en Shrewsbury o Ludlow.
Cruza la frontera de Gales y párate en Hay-on-Wye, la ciudad de cuentos galesa, o conduce por el Valle de Wye y saca fotos del Monasterio de Tintern.
Al llegar a Cardiff, podrás tanto visitar su castillo, situado en el centro de la ciudad, que se remonta a los tiempos romanos, puedes explorar la fortaleza normanda además del extravagante castillo, que fue remodelado en gran parte en el siglo XIX.
Disfruta de la noche en Cardiff, una ciudad cosmopolita con un centro urbano completamente peatonal, las mejores compras de Gran Bretaña, además de animados bares y restaurantes.
Día 7 Cardiff - Londres
Conduce de Cardiff a Londres pasando por Bath, donde puedes visitar los Baños Romanos y Stonehenge. Bath es una ciudad tan hermosa y especial que ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Da un paseo por el centro de la ciudad para ver el Puente Pulteney, un puente histórico con tienas, el centro Jane Austen, y el Royal Crescent, una de las calles más fotografiadas de Inglaterra.
Si lo prefieres, también puedes visitar los Baños Romanos, los restos bien preservados de un centro terlam religioso de los romanos. Por la tarde, conduce hacia Stonehenge, donde podrás realizar una visita guiada con audio para conocer la fascinante historia de este círculo de piedra, construido hace casi 5000 años.
Hay muchas teorías sobre el motivo de su construcción y sobre cómo se transportaron las masivas rocas de lugar tan lejanos como Gales. Continúa hacia tu hotel.
DÍA 8 Londres
Dirígete al aeropuerto para devolver tu coche de alquiler y salir en vuelo de regreso.
Fin de nuestros servicios
Recomendamos llegar a los alojamientos antes de las 18:00 horas.
Si los viajeros llegan más tarde de las 18:00 horas es obligatorio llamar a los alojamientos e informar de la hora aproximada de llegada. De no hacerlo sus habitaciones pueden ser canceladas y revendidas de nuevo.