Día 1: SOFIA - Llegada a la capital.
Llegada y traslado al hotel de alojamiento.
Pasarán la noche en un hotel céntrico de 3*
Día 2: SOFÍA > SOFÍA - Visita de la Capital Búlgara
Este día podrán visitar y descubrir la capital búlgara, sus monumentos históricos y la gente. En 809 la ciudad fue conquistada por los búlgaros y fue bautizada con el nombre de Sredets. Enseguida fue considerada como una de las ciudades feudales más importantes. Al sur de Sofía, al pie del monte Vítosha, se encuentra la iglesia de Boyana, cuyos frescos datan del siglo XIII y son unos de los vestigios culturales búlgaros y europeos más importantes. En 1382 fue conquistada por los otomanos quienes hicieron de la ciudad la capital de la provincia de Rumelia. Después de la liberación de Bulgaria, la ciudad es elegida en 1879 ser la capital del III Reino Búlgaro. En los últimos años ha cambiado su cara, transformándose en una ciudad occidental moderna. Los planos urbanísticos de la ciudad establecidos en 1881 – 1882 se materializaron en edificios principalmente de ladrillos y de tejados de ángulos rectos.
Visitarán la catedral de A. Nevski, así como su única colección de imágenes religiosas en su cripta, la iglesia rusa San Nicola, la rotonda San Gueorgui, la basílica Santa Sofía, la iglesia Santa Petka Guarnicionera y el Parlamento que se encuentra en el centro de la ciudad.
Pasarán la noche en el mismo hotel céntrico de 3*
Día 3: SOFÍA > MONASTERIO DE RILA > SOFÍA- Paz y Espiritualidad.
Desayuno y salida hacia Rila. En los alrededores de Sofía, camino hacia Rila, al pié del monte Vítosha, podrán visitar el Museo Histórico Nacional, para conocer sus colecciones y comprender así la larga historia búlgara, que les será muy útil durante su viaje, como también la iglesia de Boyana, patrimonio mundial dela UNESCO. Está compuesta por tres edificios. La parte oriental fue construida en el siglo X. En 1259 se construyó una iglesia de 2 pisos y pegada a la parte antigua por el Savastocrator Kaloyán. El conjunto es completado por una tercera iglesia construida al principio del siglo XIX.
Visita del Monasterio de Rila, el monasterio más famoso de Bulgaria y de los Balcanes, protegido por la UNESCO por la calidad de sus iconostasios, su arquitectura y su historia.
Vuelta a Sofía-Pasarán la noche en el mismo hotel céntrico de 3*. Etapa 235 km.
Día 4: SALIDA
Taslado al aeropuerto de Sofía, antes de coger el avión para volver a su país con todos sus recuerdos.