Día 1.Ciudad de Origen - Atenas
Nuestra aventura paralela empieza por la ciudad de Atenas. Tras la llegada a la capital griega, podremos disfrutar de la ciudad y de toda la oferta cultural que ofrece. Atenas es una ciudad que forma parte de la historia más selecta de la antigua Grecia. Sus calles transmiten una sensación cultural difícil de resumir. Es una mezcla más que perfecta, la increíble cultura griega y su inmenso legado, siempre vigente y eterna, entre lo moderno y clásico para respirar un aire de leyenda mitológica.
Algunos de los lugares de interés en Atenas imprescindibles son:
El Templo de Zeus Olímpico, se puede disfrutar un paseo por la peatonal, que resulta ser una de las más largas de toda Europa. En esta peatonal se puede contemplar la vista de pasos obligados en la ciudad, como la Acrópolis. La peatonal mide más de tres kilómetros y es una buena opción para tener una vista general de Atenas.
La Acrópolis es uno de los lugares más visitados en Atenas. En la Antigua Grecia esta colina era destinada para el poder político y religioso, y luego se decidió que fuera la morada de los dioses en la tierra.
El Museo Arqueológico recoge todos los elementos que se han rescatado y desenterrado a través del tiempo. Esta es una ventana para mirar el pasado de una forma más concreta.
Alojamiento en Atenas.
Día 2. Atenas – Mykonos
Salida muy temprano porque el ferry zarpa sobre las 07:00 horas aproximadamente. Servicio de traslado desde el hotel de Atenas al puerto del Pireo. Embarque y travesía hasta la famosa isla de Mykonos. Todo un espectáculo de travesía por el Mediterráneo.
Llegaremos al puerto de Mykonos, y traslado hasta el hotel en la isla. Durante la tarde libre, pasearemos por el pueblo de Mykonos (Chora) y podremos conocer las mejores playas de la isla.
Por la noche, disfrutaremos de la gastronomía griega y quizá vivir un poco la fiesta isleña.
Alojamiento en Mykonos.
Día 3. Mykonos
Tras el desayuno tendremos tiempo para conocer aún más la isla y visitar la pequeña Venecia, los fotogénicos molinos de la capital, la vecina isla arqueológica de Delos y también dedicar tiempo a relajarnos y bañarnos en sus estupendas playas. Por la noche podremos disfrutar del ambiente nocturno y festivo en Mykonos.
Alojamiento en Mikonos.
Día 4. Mykonos - Santorini
Según la hora de nuestro barco, desayunaremos para acudir al puerto de Mykonos. Realizaremos un trayecto de unas tres horas navegando entre el corazón de las islas Cícladas hasta llegar a Santorini. A la llegada al puerto de Athinios en Santorini, nos trasladaremos al hotel ubicado en las mejores zonas de playa de la isla. Tras dejar nuestro equipaje en el hotel, vamos a recorrer los mejores rincones de la isla y a media tarde visitaremos Oia para disfrutar de la más bonita puesta de sol del Mediterráneo.
Alojamiento en Santorini.
Días 5. Santorini
Después de un rico desayuno griego, habrá tiempo para conocer la isla todos juntos, en la que algunas de las visitas que podremos realizar son:
Recinto arqueológico de Acrotiri.
El yacimiento de la antigua Thira.
La Caldera del volcán en excursión en barco.
Además tendremos oportunidad de visitar sus museos, subir el acantilado sobre el que se encuentra asentado la ciudad de Fira en teleférico, o bañarnos en las preciosas playas de la isla.
También será una experiencia disfrutar de la vida nocturna de la isla, y dar un paseo bajo las estrellas.
Día 6. Santorini
Desayuno.
Hoy tendremos un día completo para aprovechar las playas, paisajes y actividades alternativas de Santorini.
Una actividad interesante puede ser la visita a los viñedos de Santorini. El vino de Santorini, el más famoso se llama “Vinsanto”, se encuentra entre los más antiguos del mundo. Es un vino dulce y aromático que se realiza a partir de uvas secadas al sol. El clima y el hecho de que las vides se cultiven de una forma particular, hacen de él una delicia para el paladar. Existe vino blanco seco y tinto. Podremos degustarlo haciendo una visita a las diferentes bodegas que hay en muchos de los pueblos de la isla Santorini.
Podremos visitar el pequeño pueblo de Immerivigli, a unos 2 km de Fira, en el que se encuentra el monte conocido como Scaros donde se pueden ver las ruinas de un antiguo castillo. El monte constituye un balcón natural para ver una de las puestas de sol más bellas del mundo.
Día 7. Santorini - Atenas
Según la hora de nuestro barco, desayunaremos para acudir al puerto de Santorini. El ferry nos llevará de regreso a Atenas. Llegada al puerto y traslado al hotel para seguir disfrutando de nuestro viaje. Última tarde y noche libre en Atenas para terminar con aquello que pudo quedar pendiente.
Día 8. Atenas – Ciudad de Origen
Tras el agradable desayuno, iniciaremos una visita panorámica por la ciudad y la Acrópolis: La excursión comienza en la parte panorámica de Atenas en autobús. Nuestro guía irá realizando la visita exclusivamente en español, recorriendo el centro de Atenas: Estadio Panatenáico (Panathinaiko o Kalimarmaro) donde realizaremos una parada para ver el exterior del lugar de celebración de los primeros J.J.O.O. Seguiremos en autobús hacia la Plaza de Syntagma y su Parlamento, donde se encuentra la tumba del Soldado desconocido, protegida por los famosos soldados Evzone, continuaremos el recorrido por la avenida Panepistimio, donde se encuentra la Iglesia Católica de San Dionisio, la Academia, la Facultad y la Biblioteca Nacional, una vez lleguemos a la plaza de Omonia, continuaremos por la avenida Stadiou, y desde el autocar podremos ver el Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olympico. Desde este punto, iniciaremos a pie la visita guiada de la Acrópolis. Podremos maravillarnos visitando la Acrópolis, construida en el siglo V a.C., visitando los Propileos, el Templo de Atenea Niké, el Partenón, el Erecteion sustentado por las Cariátides.
Una vez finalizada la excursión, disfrutaremos de las últimas horas disponibles para despedirnos de Atenas, a la espera de nuestro vuelo de vuelta a casa.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria