DÍA 1
Volamos a Atenas (Viernes). A la hora indicada salida en vuelo destino Atenas. Llegada y recogida del coche de alquiler. Según la hora de llegada resto de la tarde libre para visitar la ciudad. Opcionalmente puedes añadir noches en la capital. Noche en Atenas.
DÍA 2
Atenas - Micenas - Nauplia. Por la mañana sal hacia la Argólida cruzando el famoso canal de Corinto. La primera parada es Micenas, con una antigua acrópolis donde destacan la Puerta de los Leones y la tumba de Atreo. Un poco más allá en Tirinto hay unas bonitas ruinas de una ciudadela micénica. Empieza la tarde en Epidauro, donde destaca el espectacular teatro, el mejor conservado de Grecia. Acaba el día paseando por la encantadora ciudad de Nauplia. La noche la pasaremos en Tolo, a 15 min. de Nauplia. 210 Km.
DÍA 3
Tolo - Mistra - Esparta. De camino a Esparta haz una parada en Argos, para conocer las excavaciones donde destaca el teatro. Pero dirígete rápido al sur para visitar Mistra, antiguo pueblo amurallado del siglo XIII, el mayor centro cultural de Grecia en el Medievo. Conserva de esa época numerosas iglesias bizantinas, monasterios y un castillo. Noche en Esparta. 130 Km.
DÍA 4
Esparta - Olimpia. Desayuna temprano, conviene madrugar. Empieza saliendo hacia Pilos para visitar el Palacio de Néstor. Sigue después la costa del Jónico con sus playitas (ideales para un chapuzón y refrescarse) y luego entra al interior para visitar el Templo de Bassai, a más de 1000 m. de altitud, es el mejor conservado de Grecia. Continua por las montañas hasta Olimpia, donde pasamos noche. 270 Km.
DÍA 5
Olimpia - Delfos. Tras el desayuno dedica gran parte del día a conocer la que fue sede de los famosos Juegos Olímpicos de la Antigüedad e importante centro religioso. Hoy es uno de los más destacados centros arqueológicos de Grecia. Pasea a primera hora y cuando el calor apriete deléitate con las maravillas del museo. A media tarde sal hacia Delfos cruzando por el nuevo puente Rio-Itniron. Noche en Delfos. 230 Km.
DÍA 6
Delfos - Meteora. A los pies del Monte Parnaso, Delfos fue desde siempre el lugar más sagrado de Grecia, con el templo de Apolo y el Oráculo. Pasa la mañana visitando las excavaciones del Santuario y el Templo de Apolo. Cuando el calor apriete te espera un muy buen museo. Después de comer sal hacia el norte, no sin antes visitar Arahova famoso por las alfombras y el queso “Formaela”. El viaje es largo pero cruza bonitos paisajes. Noche en Kalambaka. 230 Km
DÍA 7
Meteora - Atenas. Meteora es un grupo de rocas gigantescas en cuyas cimas se sitúan, cuál nidos de águila, inaccesibles monasterios ortodoxos de los siglos XIV-XVI. El acceso, por empinadas escaleras excavadas en la roca, es muy espectacular (hay que vestir con decoro, las mujeres con falda). Los más recomendables son Varlaám, Mégalo Méteoro y Ágios Stefanos. Después de comer sal de regreso a Atenas, donde devolvemos el coche y pasamos noche. 350 Km.
DÍA 8
Pireo - Mikonos. Después de desayunar traslado por tu cuenta al puerto del Pireo para embarcar en el Buque Celestyal Olympia con el que navegaremos por el Mar Egeo. A las 11.30h de la mañana zarparemos destino a la isla de Mikonos. Llegada a las 18.00 horas y tiempo libre para visitar la isla hasta bien entrada la noche. A la 23.00 horas zarpa el barco. Noche a bordo.
DÍA 9
Kusadasi - Patmos. A las 07 de la mañana atracamos en el puerto turco de Kusadasi, punto ideal desde el cual visitar las ruinas de la antigua Éfeso. Zarpamos de nuevo a las 13.00 horas destino la isla de Patmos, donde atracamos a las 16.00 horas. Tarde libre para conocer Patmos hasta el momento de zarpar a las 21.00 horas destino Heraklion. Noche a bordo.
DÍA 10
Creta - Santorini. Atracamos en Heraklion, capital de Creta a las 07 de la mañana y disponemos de unas horas para conocer la ciudad y el famoso palacio de Knossos. A las 11.30 zarpamos rumbo norte y nos detenemos en la mágica isla de Santorini, a la que llegamos a las 16.30. Tarde libre para visitar Santorini. A las 21 horas zarpamos destino Pireo. Noche a bordo.
DÍA 11
Atenas. A las 06 de la mañana llegada al puerto del Pireo, desembarque y traslado por tu cuenta al hotel seleccionado. Tienes todo el día para empezar a conocer la ciudad. Nada mejor que pasar la mañana en la increíble Acrópolis, con el famoso Partenón, el templo de las Cariátides, etc. En cuanto apriete el calor visita el nuevo Museo de la Acrópolis, una maravilla. Por la tarde te sugerimos pasear por el encantador barrio de Plaka, lleno de encanto y con multitud de lugares en los que cenar. Noche en Atenas.
DÍA 12
Regresamos desde Atenas. Desayuno y tiempo libre hasta la hora de salida de tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaj