Ciudades
de salida
Reykjavík (Islandia) o Copenhague
**Opcional. Vuelo España-Keflavík/Copenhague. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con la agencia previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.
Día 1. Vuelo Reykjavík (Domestic Airport) / Copenhague – Narsarsuaq
Recepción en el aeropuerto y traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.
Visita de las ruinas y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Eric el Rojo se asentó en el año 985 al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros.
Noche en el Leif Eriksson Hostel.
Día 2. El valle de Mil flores y el Glaciar Qooroq
Preparación de material y traslado en zodiac a Narsarsuaq. Inicio del trekking en las cercanas montañas de Narsarsuaq.
Ascenso al campamento Mellem, sorteando lagos y ríos, vía el valle de las Mil Flores. Podremos llegar hasta el famoso glaciar Kiattut, con unas inmejorables panorámicas del hielo. Continuaremos nuestra marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. Esta es, posiblemente, la excursión más afamada de toda Groenlandia.
Marcha entre tundra y lagos encajonados, hacia la cabaña Mellem, donde situaremos nuestro campamento.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.
Día 3. Trekking al mirador del Qooroq
Continuaremos nuestra expedición con un trekking hasta el mirador del glaciar Qooroq. Impresionantes vistas del glaciar, uno de los más activos del sur de Groenlandia. Nos situaremos justo encima del frente glaciar, para poder observarlo a lo largo de toda su caída al mar. Espectacular visión de los hielos cayendo al mar.
Cena y noche en tiendas en el campamento Mellem.
Día 4. Vista panorámica del Inlandis
Descenso del campamento Mellem. En nuestro camino de regreso a Narsarsuaq y desde una altura inferior a 1.000 metros se puede observar una de las más privilegiadas panorámicas del sur de Groenlandia. A lo largo de nuestra ruta y rodeados de montañas verdes y valles salpicados de ríos y lagos, nos encontramos con la increíble masa de hielo del Inlandis a nuestra espalda (Glaciares de Qooroq y Kiattut) y el entramado de fiordos frente a nosotros.
Traslado en embarcación motora a través del fiordo Tunulliarfik, habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk.
Por la tarde, excursión en embarcación semirrígida al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo sea tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia.
Regreso a Qassiarsuk y cena típica con diversos productos inuit, como foca, ballena, mattak, caribú…
Noche en el Leif Eriksson Hostel.
Día 5. Tasiusaq: Bahía de los Icebergs
Por la mañana, marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo del glaciar Eqaloruutsit.
Preparación de material de kayak y toma de contacto con nuestro nuevo medio de transporte. Sesión instructiva sobre el kayak de travesía, nociones básicas de seguridad.
Noche en tiendas.
Días 6. Kayak en la “Bahía de los Icebergs”
Navegación en kayak por las estribaciones del fiordo Nordre Sermilik, siempre lleno de icebergs de colores y texturas indescriptibles, procedentes del glaciar Egaloruutsit. Una zona en la que el kayak es el único vehículo posible en esta época del año, debido al bloqueo producido por el hielo, que impide el paso al resto de embarcaciones.
Al final del primer día de travesía en kayak, montaje de campamento en las orillas del fiordo. Pequeña marcha por la tundra, hasta admirar el impresionante frente glaciar Eqaloruutsit.
Noche en tiendas.
Día 7. Remando entre “icebergs”
Disfrutando de vistas espectaculares y remando entres icebergs, seguiremos nuestra travesía en kayaken la desembocadura del fiordo casi siempre llena de pedazos de hielo azulado y de diferentes tamaños. Intentaremos, en la medida de lo posible, llegar al área de Kangerdlua que suele estar todo el año asediada por los bloques de hielo.
Regresaremos por la tarde al campamento. Posibilidad de pesca en el fiordo.
Noche en Tasiusaq Hostel.
Día 8. Vuelo Narsarsuaq – Keflavik o Copenhague
Trekking de regreso hasta Qassiarsuk. Preparación de equipaje y ducha. Traslado en embarcación semirrígida a Narsarsuaq. Tiempo libre para visitar la población. Vuelo Narsarsuaq – Reykjavík (domestic airport) / Copenhague.
**Opcional. Vuelo Keflavík/Copenhague – España. Noche de alojamiento no incluida. Posibilidad de gestionar la reserva de vuelo y alojamiento con la agencia previa consulta de disponibilidad y precio en el momento de la reserva.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria