Ciudades
de salida
Barcelona y Madrid
Día 1. España - Bruselas
A la llegada al aeropuerto de Bruselas nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo.
Nos desplazaremos directamente al centro para realizar la visita panorámica de la ciudad con la ayuda de un guía local. Bruselas, capital europea, de Bélgica, es una de las ciudades más internacionales y multiculturales de Europa. Reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas.
Pararemos en la parte alta de la ciudad, donde se sitúa el Mont des Arts, con su majestuoso Palacio y Parque Real y la catedral de Saint Michel, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. También tendremos tiempo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde la Plaza Poelaert, donde se ubica el Palacio de Justicia. Nuestro recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad nos llevará a la Grand Place considerada como la más bella plaza de Europa, donde se encuentra el imponente edificio del Ayuntamiento. Veremos también la estatuilla del Manneken Pis, la iglesia de San Nicolás y el edificio de la Bolsa. Muy cerca tenemos la Plaza de la Moneda, con el Teatro Real de Moneda.
Al acabar la visita, iremos al hotel para realizar la gestión de entrada y dispondremos de tiempo libre para seguir visitando esta maravillosa ciudad o simplemente relajarnos en alguno de sus tradicionales cafés.
Por la noche podremos contar con las recomendaciones del guía para probar los “Moules-frites”, típico plato belga.
Alojamiento en el hotel de Bruselas.
Día 2. Bruselas - Gante - Brujas - Bruselas
Comenzamos el día temprano ya que tenemos grandes visitas por delante en la bella región de Flandes.
Primero visitamos Gante, pequeña urbe considerada la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos. Nos maravillaremos ante los tres símbolos más representativos de la ciudad: la catedral de San Bavón, la Atalaya o Belfort y la iglesia de San Nicolás. Tendremos tiempo de disfrutar de dos de los rincones más bonitos de la ciudad; el muelle de los herboristas oGraslei y el muelle de los graneros oKorenlei. Disfrutaremos del imponente Castillo de los Condes, impresionante fortaleza en pleno centro de la ciudad. Para comer nos dirigimos al barrio de Patershol, agradable lugar para pasear y disfrutar con los escaparates de modernos diseñadores.
Después de comer nos dirigimos hacia la joya de Flandes, la preciosa localidad de Brujas, patrimonio de la humanidad y considerada como un auténtico museo al aire libre. Realizaremos un paseo a través del centro histórico recorriendo las murallas, torres y puertas que componen la ciudad medieval. Visitamos la Plaza Mayor, la Atalaya, laBasílica de la Santa Sangre, la catedral de San Salvador y la Iglesia de Notre Dame.
Antes de volver a Bruselas, podremos dar un agradable paseo en barca (opcional) que nos permitirá contemplar la belleza de la ciudad desde una perspectiva diferente.
Alojamiento en el hotel de Bruselas.
Día 3. Bruselas - Lovaina - Bruselas
Por la mañana nos acercamos a Lovaina, otra de las joyas de la región de Flandes, ciudad universitaria por excelencia en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam. Pasamos de camino por el Atomium, símbolo de la ciudad de Bruselas que podremos admirar desde fuera.
Por la tarde dispondremos de tiempo libre en Bruselas para visitar alguno de sus museos, realizar algunas compras o simplemente relajarnos disfrutando de alguna de las mejores cervezas de Europa o de los chocolates más finos del mundo.
Por la noche, podremos cenar y disfrutar de la oferta de ocio que nos ofrece la capital belga.
Alojamiento en el hotel de Bruselas.
Día 4. Bruselas - Utrecht - Amsterdam
A la hora indicada salimos de Bruselas en autobús hacia Amsterdam.
Nuestra primera parada será en Utrecht, una de las ciudades con mayor importancia histórica y monumental de los Países Bajos. Relevante centro religioso durante la Edad Media, aún conserva la catedral católica de San Martín del siglo XIV con la torre más alta del país y otras iglesias renombradas como el Templo de Paulus, entre varias. Destaca además su fortaleza romana y un gran centro medieval productor de lana.
A nuestra llegada a Amsterdam, nos dirigiremos a nuestro hotel para realizar la gestión de entrada.
Alojamiento en el hotel de Amsterdam.
Día 5. Amsterdam
Por la mañana iniciaremos el día con una visita panorámica de la ciudad.
La mágica ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Sinónimo de cultura y diversión, de carácter abierto y tolerante, es considerada una de las ciudades más románticas de Europa.
El guía local nos hará descubrir, entre otros muchos puntos de interés, la emblemática Plaza Dam, las iglesias de estilo gótico, el espectacular Palacio Real, el famoso canal Singel y el Bloemenmarkt (mercado flotante de flores).
Por la tarde, os recomendamos la visita a la Casa de Anna Frank (autora del famoso diario que conmovió al mundo); la Casa de Rembrandt, donde podréis contemplar la obra y vida del genio del barroco holandés o la fábrica de Heineken, que ofrece la conocida Heineken Experience, una exposición interactiva entretenida y atractiva para aquellos a los que les gusta la cerveza o el mundo de la publicidad. Está dedicada al mundo que rodea a la prestigiosa marca creada por la familia Heineken, y al proceso de fabricación de la cerveza. Los que prefiráis ir de compras podéis acudir a La Magna Plaza - magnífico edificio de estilo renacentista que alberga en su interior un lujoso centro comercial o perderos en el bullicioso mercado de Albert Cuypmarkt.
Opcionalmente, podremos unirnos a la visita de la pintoresca Volendam y la encantadora isla de pescadores de Marken, unas de las localidades más entrañables y visitadas de Holanda (actividad opcional).
Al terminar la jornada, podremos seguir disfrutando de Amsterdam paseando por el Barrio Rojo o yendo a tomar algo en alguno de los famosos coffee shops.
Alojamiento en el hotel de Amsterdam.
Día 6. Amsterdam - La Haya - Delft - Amberes
Saldremos por la mañana de Amsterdam hacia Amberes.
De camino realizaremos dos paradas. La primera en La Haya, capital del Reino de Holanda. Esta ciudad alberga la Corte Internacional de Justicia, así como numerosos palacios y museos. Entre ellos podremos admirar el impresionante Palacio de la Paz, el Parlamento y el complejo de edificios históricos del Binnenhof, así como la belleza del lago de Hofvijver.
La segunda parada la realizaremos en la pequeña localidad de Delft. En este pequeño y encantador pueblecito tendremos tiempo para almorzar y pasear disfrutando de sus calles y canales emblemáticos.
Delft tiene un tamaño ideal para ser recorrida a pie, caminar por su centro histórico medieval es encantador, especialmente visitar la plaza principal, una de las más bonitas de Holanda, bordeada por el Ayuntamiento y la Iglesia Nueva.
A la llegada a Amberes, iniciaremos la visita panorámica por la segunda ciudad más importante de Bélgica.
Conocida por la producción de diamantes, concentra el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto. Tendremos tiempo para descubrir la majestuosa estación central, la imponente Catedral de Nuestra Señora de Amberes, donde se alojan las mejores obras del pintor Rubens; y la espectacular Grote Markt o Plaza Central, donde se concentran los edificios más bellos de la ciudad. También podremos ver la gran avenida peatonal, famosa por albergar las más prestigiosas tiendas de diamantes de Europa.
Alojamiento en el hotel de Amberes.
Día 7. Amberes- Aeropuerto Bruselas - España
Por la mañana, si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad de Amberes y realizar las últimas compras.
A la hora indicada, el autobús nos llevará hasta el aeropuerto de Bruselas donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.