Ciudades
de salida
Madrid, Habana, Madrid
Día 1: ¡Bienvenidos a La Habana!
Recibimiento en el aeropuerto José Martí. Traslado privado hacia una Casa Particular en el Centro Histórico de La Habana, con desayuno incluido durante 3 noches.
Día 2: Habana: real y maravillosa.
La Habana es la capital de Cuba desde el siglo XVI, una de las ciudades culturales más antiguas del Caribe; donde conviven lo moderno y lo antiguo. Después de desayunar, saldrán a andar sus calles y arterias principales.
City tour Colonial: recorrido con un guía por el Centro Histórico de la cuidad. Visita a las plazas principales y sus alrededores: pasando por la Plaza de la Catedral, Plaza Vieja, Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís. El recorrido propicia un acercamiento a la vida Socio-Cultural de la Habana del Siglo XVI hasta mediados del Siglo XVIII.
Almuerzo en restaurante local y retorno al alojamiento.
Tour en Autos Antiguos + Legendarios del Guajirito: en la noche, salida a las 19.00 horas, para realizar recorrido panorámico por una hora en auto antiguo por lugares de interés como el Capitolio, Parque Central, Museo de la Revolución, Museo de Bellas Artes, Malecón Habanero, Calle G, Universidad de La Habana y Plaza de la Revolución. Llegada al proyecto Legendarios del Guajirito donde disfrutarán de música tradicional cubana en vivo, con grupos musicales y artistas de fama internacional. Cena durante el show. Retorno al alojamiento.
Día 3: Raíces Cubanas.
Desayuno en la mañana. Recogida en el hotel. Conozca las facetas de la nacionalidad cubana adentrándonos en sus raíces.
Andares por las raíces cubanas: Visita al Museo del Ron y disfrute de una interesante explicación especializada que culmina con degustación del Ron Habana Club. Deleite de un maridaje con tabaco y ron mientras un especialista explica cómo degustarlo, al visitar la Casa del Habano en el Hotel Santa Isabel. Visita al Callejón de Hamel (Breve disfrute del folklore cubano) y al Memorial José Martí con subida a la Torre Mirador, recorrido indispensable por nuestra historia. Continuación con una visita panorámica a los exteriores de la Necrópolis de Colón construida en 1868, uno de los Campo Santos más grande de América, conjunto que representa las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad, Declarado Monumento Nacional de Cuba. Almuerzo en un emblemático restaurante de La Habana. Retorno a los hoteles.
Día 4: Ciudades patrimoniales: Cienfuegos y Trinidad.
Desayuno. Salida rumbo a Trinidad con visita en tránsito a la Ciudad de Cienfuegos. Esta ciudad es un importante centro cultural e industrial, conocida como “La Perla del Sur” debido a su belleza y ubicación en la costa sur-central del país.
Tour a pie por La Perla del Sur: recorrido con un guía, por el Centro Histórico de la urbe. El visitante podrá apreciar una panorámica de una cuidad fundada por 18 familias francesas en 1819, siendo una de las más conservadas de la Isla. Como centros de atracción se encuentran el Parque José Martí y las edificaciones a su alrededor, entre las que podrá encontrar el Teatro Tomás Terry, el antiguo Ayuntamiento y la Iglesia principal. El visitante puede disfrutar del Malecón Cienfueguero y el Paseo del Prado. Al finalizar el recorrido, almuerzo en un restaurante local.
Continuación del viaje hacia la ciudad de Trinidad. Alojamiento en Hostal o casa particular, en plan CP.
Noche libre para disfrute de la ciudad. La vida nocturna en Trinidad es probablemente la más accesible e intensa de toda Cuba, puede visitar La Casa de la Trova, La Casa de la Música al aire libre o la disco Ayala ubicada dentro de una cueva natural.
Día 5: Trinidad: la ciudad museo.
Desayuno. Recogida en el alojamiento.
Tour trinitario: Recorrido a pie con un guía, por el Centro Histórico de Trinidad, conocida como la Ciudad Museo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Es una ciudad con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan estrechas calles adoquinadas, preciosos edificios restaurados, majestuosas iglesias y cubanísimos patios. El guía realiza recorrido por las calles que llevan a la Plaza Mayor, que alberga los cuatro edificios más importantes de la ciudad; La Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, El Museo Histórico, El Museo Romántico y El Palacio Ortiz.
Al finalizar el recorrido se disfrutará de un almuerzo antes de retornar al alojamiento.
Noche libre para disfrute de la ciudad.
Día 6: De La Habana a Varadero.
Desayuno. Traslado hacia Varadero, el balneario más popular de Cuba y uno de los más importantes del Caribe, ubicado en la provincia de Matanzas, a dos horas de La Habana. Alojamiento en hotel Todo Incluido
por 2 noches.
Día 7: Día libre para el disfrute de los servicios del hotel.
Día 8: ¡Vuelvan pronto!
Desayuno. A las 12.00 horas check out. Dependiendo del horario del vuelo, salida hacia el aeropuerto de La Habana a tiempo para tomar el vuelo de regreso (6 horas de antelación).
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena