Día 1º Budapest
Llegada a la capital húngara. Traslado privado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.
Día 2º Budapest (D + A)
Desayuno. Por la mañana visita panoramica de Budapest. Empezando por la plaza de los Héroes, admirando los diferentes estilos del casillo de Vajdahunyad,seguiremos la visita pasando por los palacios de la avenida Andrassy, la Basilica, el Parlamento; a la orilla de Buda llegaremos pasando por el puente Margarita, echando un vistazo sobre la elegante isla con el mismo nombre.En la calle principal veremos un baño turco, y varios monumentos importantes de diferentes épocas. En el barrio medieval de Buda entramos a la iglesia Matias, subimos al Bastion de Pescadores, y en el tiempo libre podemos disfrutar del ambiente unico de este barrio. Finalizamos la visita despues de haber pasado por la Ciudadela (mejor lugar en la ciudad para sacar una buena foto). Almuerzo en el centro. Por la tarde tiempo libre, posibilidad de realizar una excursion opcional, visita cultural de Budapest visitando por dentro los edificios mas bonitos de la ciudad, como el Parlamento, la Opera y la Basilica de San Esteban. Cena libre.
Despues de cenar de forma opcional hay posibilidad de realizar un paseo por el Danubio admirando la ciudad iluminada que parece en estas horas un cofre de joyas.
Día 3º Budapest - Pannonhalma - Herend - Balatonfüred (230 kms) (D + A)
Desayuno. Empezamos nuestro viaje para descubrir Hungría. Primero llegamos a la milenaria abadía de Pannonhalma donde visitamos el más antiguo y más importante monasterio benedictino en Hungria que fue fundado en el año 996 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos el claustro, la iglesia, la cripta y la impresionante biblioteca con más de 360.000 valiosos volúmenes.
Seguimos a la ciudad de Herend que dio su nombre a la mas importante marca de porcelanas del pais. En la manufactura conoceremos como nacen esas preciosas piezas de porcelana fina. Almuerzo en Herend. Continuamos hacia el Lago Balaton para llegar al balneario mas tradicional del lago: Balatonfüred. Conoceremos la ciudad, su barrio histórico del siglo XIX, pasearemos por su “marina” y por su famoso Paseo Tagore. Veremos su sanatorio de fama mundial donde tanta gente famosa se ha recuperado de sus enfermedades cardíacas. Alojamiento.
Día 4º Balatonfüred - Tihany – Keszthely - Hévíz - Pécs (240 kms) (D + A)
Desayuno. Salimos para conocer la península Tihany. Visitamos la Abadía en la colina de Tihany, donde se encuentra la única tumba real intacta de Hungría, la de András I. El monasterio se fundó con su ayuda en el año 1055. En la cripta veremos la copia de la carta fundacional de la abadía. Pasearemos por las calles del pueblo entre las casas antiguas de los pescadores que forman un museo etnográfico. Tendremos la posibilidad de comprar productos de la artesanía de la región. Atravesando la región de Badacsony famoso por sus vinos y la montaña volcánica, llegamos a la población de Hévíz, famosa por su lago termal, el más grande de Europa (47000 m2). Tiene forma de embudo, llegando a 45 metros de profundidad en el centro, donde surgen las aguas calientes que, al llegar a la superficie, se mantienen en unos 35 grados en verano y 26 en invierno. Todo el agua del lago se renueva cada 28 horas. Sus aguas son sulfurosas y minero-medicinales, muy beneficiosas para combatir problemas musculares y artrosis. También son curativos los lodos del fondo del lago. Continuamos a Keszthely es la localidad más occidental del lago y especialmente célebre por su magnífico castillo de Festetics, con más de cien salones. Destaca su grandiosa biblioteca, que contiene 52.000 volúmenes, y su parque, donde se dan magníficos conciertos en verano. La familia Festetics que habitó el castillo entre 1745 y 1945 impulsó el desarrollo de la región. El conde György Festetics fundó el primer Collegium de Agricultura de Europa, construyó el balneario de Hévíz, abrió las puertas de su biblioteca al público e impulsó la vida cultural. En la ciudad hay interesantes edificios señoriales y un atractivo museo, el Museo de Balaton, con una exposición sobre la primitiva navegación en el lago.
Almuerzo por la región. Por la tarde llegamos por fin a la histórica ciudad de Pécs que después de Budapest se considera como la segunda ciudad más visitada del país. Alojamiento en el hotel.
Día 5º Pécs – región vinícola de Villány - Pécs (80 kms) (D + A)
Desayuno en el hotel. Realizamos la visita panorámica de la ciudad conociendo la espectacular Catedral de San Pedro y San Pablo, la Necropolis Paleocristiana - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – su magnífica Plaza Mayor y sus alrededores, la Mezquita de los tiempos del dominio otomano y un sin fin de edificios y calles que nos habla de una ciudad de dos mil años. Continuamos hacia la región vinícola más importante de Hungría, Villány, productor de los mejores vinos tintos del país, gracias a que es la región con más horas solares, con el clima más cálido. El país cuenta con un total de 22 regiones vinícolas, pero Villány es sin duda una de las más importantes. Almuerzo con degustación de vinos en una de sus bodegas más conocidas. Por la tarde regresaremos a Pécs. Alojamiento en el hotel.
Día 6º Pécs - Baja - Ópusztaszer - Szeged - Hódmezővásárhely (190 kms) (D + A)
Desayuno. Salida hacia la Gran Llanura para llegar a la historica ciudad de Szeged. En el camino hacemos una breve parada para ver el centro de una típica ciudad de la llanura, Baja, la ciudad del baile “csárdás”, la de la sopa de pescado, es decir una caja de tesoro. Seguimos entre los paisajes de la llanura, la región más “húngara” del país. Llegamos a Szeged para la hora de comer y después de tener un almuerzo
típico en la "ciudad del Sol” nos dirigimos a Ópusztaszer, Parque Nacional de Historia. Aquí admiraremos al impresionante cuadro panorámico de 120 metros de largo presentando al jefe Árpád de los magiares que lleva su pueblo a las tierras de la Gran Llanura.
Asi llegan las tribus húngaras a la cuenca de los Cárpatos.
Terminamos el día en la ciudad de Szeged, una joya en el medio de la llanura, situada en la confluencia de los rios Tisza y Maros. Disfrutaremos sus magníficos edificios de estilo ecléctico y de art nouveau. En la plaza de la Catedral - que presencia todos los años el Festival del Teatro Libre de la ciudad y el Festival - veremos el Palacio Episcopal, la Universidad de Szeged, la Iglesia Ortodoxa, el Palacio Reök, una obra maestra del art nouveau húngaro, que nos recuerda mucho a algunas obras de Gaudí aunque se asegura que el arquitecto húngaro jamás conoció las obras del catalán. Otro magnífico ejemplo del mismo estilo es la Nueva Sinagoga con dimensiones impresionantes.
Alojamiento en Hódmezővásárhely a tan sólo 25 Kms de Szeged. Alojamiento en el hotel.
Día 7º Hódmezővásárhely - Kecskemet - Finca Varga - Budapest (210 kms) (D+A+C)
Desayuno. Seguimos por la Gran Llanura, la región más característica del país para llegar a la ciudad de Kecskemét, “capital” de la llanura, y ciudad natal del mundialmente famoso musicólogo, compositor Zoltán Kodály que inventó el método de enseñanza musical basado en el solfeo que se emplea en el mundo entero. Paseando en el centro veremos varios ejemplos del modernismo húngaro, entre otros edificios importantes: la Sinagoga, el Ayuntamiento, el Teatro, etc... Continuamos a una finca tipica de la llanura, donde disfrutaremos un espectaculo folclórico con jinetes montando al caballo con una habilidad
espectacular. Comeremos en la misma finca, un menú de tres platos, como la sopa gulyás de fama mundial y otros. La comida se acompaña con música cíngara y vinos tintos y blancos de la región. Llegada a Budapest por la tarde. Alojamiento
Día 8º Budapest (D)
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto.
D = Desayuno / A = Almuerzo
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Hungría, país Patrimonio de Encanto europeo
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
08-08-2019