Día 1: Narsarsuaq y traslado en barco a Igaliku
Llegada a Narsarsuaq. Traslado en barco a Itilleq, seguido de una caminata de 4 km por una pintoresca carretera rural sin asfaltar hasta Igaliku, uno de los pueblos más bonitos de Groenlandia. Las casas, muy coloridas, están situadas en exuberantes praderas junto a un fiordo de color azul lechoso. Al otro lado del fiordo, la emblemática montaña Illerfissalik (Burfjeld) se eleva sobre un paisaje agreste y desolado.
Alojamiento: 2 noches en Igaliku
Día 2: Excursiones opcionales, fiordos y cascadas de Igaliku
Igaliku fue la sede episcopal (llamada Gardar) durante un periodo de unos 300 años (1100-1400) en la época nórdica, y se conservan muchas de las ruinas de esta época. En 1782, Anders Olsen y su esposa groenlandesa Tuperna se establecieron como agricultores y ese fue el comienzo de la historia de Igaliku. En la actualidad, sus alrededores ofrecen algunas de las mejores oportunidades para practicar senderismo del sur de Groenlandia.
Una excursión opcional de un día (17 km) lleva a la meseta, que ofrece una vista magnífica del fiordo de hielo Qooroq, los icebergs varados a la entrada del fiordo y el enorme glaciar de la cabecera del fiordo. ¡El lugar perfecto para un picnic! En el camino de vuelta, podrás encontrar minerales y piedras, como la brillante "piedra lunar" (Labradorit).
La "ruta de las cascadas" (unos 15 km) es otra excursión popular. Un conjunto de hermosas cascadas caen hacia el fiordo Tunulliarfik. Esta excursión puede combinarse con la cumbre del monte Nuuluk (823 m), al sur de Igaliku (20-22 km).
Día 3: Traslado a Qassiarsuk, ruinas nórdicas y excursión al fiordo Qooroq
Traslado en barco de Itilleq a Qassiarsuk. Qassiarsuk también se conoce como Brattahlid, el lugar donde se asentó Eric el Rojo en 982. Las ruinas nórdicas están bien conservadas y el museo al aire libre (Brattahlid) se puede visitar por cuenta propia (la entrada no está incluida). Los aproximadamente 40 habitantes se ganan la vida con la cría de ovejas, pero el pueblo también cuenta con una escuela, una tienda y una iglesia. Por la tarde, traslado en barco a Narsarsuaq y excursión en barco al fiordo de hielo de Qooroq: un viaje entre icebergs de todos los colores, tamaños y formas. Cuando el glaciar está a la vista, el motor del barco se para, para que puedas disfrutar del silencio absoluto y de una bebida fría con hielo del glaciar, ¡de más de 1.000 años de antigüedad!
Alojamiento en Narsarsuaq durante 1 noche.
Día 4: Salida de Narsarsuaq
Puedes pasar el resto de tu estancia disfrutando de una taza de café en el acogedor Blue Ice Café y/o visitando el museo de Narsarsuaq.
Salida de Narsarsuaq.
Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso ya que Groenlandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.