Día 1. El Parque Nacional de los Cairngorms y la Capital de las Highlands.
Nuestra aventura comenzará en vuestro alojamiento en la ciudad de Edimburgo.
La primera parada de nuestro tour será el enclave costero de South Queensferry, desde el cual admirar su emblemático Forth Bridge, auténtica obra de ingeniería escocesa.
Proseguimos hasta el pueblo de Dunkeld, pequeño núcleo tradicional situado a orillas del río Tay. Podremos dar un pequeño paseo por su centro histórico.
Continuaremos hasta el bosque "The Hermitage", una auténtica joya escondida localizada a pocas millas de Dunkeld. Para muchos, el lugar más bello y con más encanto de toda Escocia.
La siguiente parada será la población de Pitlochry, rincón predilecto de la reina Victoria y famoso por su preciado salmón. Aquí tomaremos nuestro almuerzo, pero antes realizaremos un tour en la destilería de
whisky Blair Athol.
Para finalizar nuestro día, tendremos la oportunidad de contemplar unas impresionantes vistas desde el mirador de Queen´s View. Tras esta parada, nos dirigiremos hasta Inverness, la capital de las Highlands, donde pasaremos nuestra primera noche del tour.
Día 2. Historia y leyendas del Lago Ness.
Este segundo día lo dedicaremos por completo a explorar y recorrer tanto el famoso Lago Ness como sus poblaciones y monumentos históricos próximos.
Tras degustar un excelente desayuno escocés en nuestro alojamiento, aprovecharemos para realizar una panorámica de la ciudad de Inverness, incluyendo un pequeño paseo por las Ness Islands.
Nuestro tour nos llevará hasta el Castillo de Urquhart, una de las fortalezas más características de Escocia. Localizado junto al Lago Ness, sus más de 500 años de historia se perciben al caminar entre sus ruinas.
Prosiguiendo nuestro camino, llegaremos hasta el pequeño pueblo de Fort Augustus, ubicado a las orillas del Lago Ness y famoso por su sistema de esclusas. Tomaremos en este pueblo nuestro almuerzo.
Una de las últimas paradas del día se realizará en el monumento Commando Memorial, escultura en homenaje a los soldados británicos que combatieron durante la II Guerra Mundial.
Finalizaremos este día en la ciudad de Fort William, importante población localizada a los pies del Ben Nevis, la montaña con más altitud de Reino Unido. Aquí descansaremos en nuestro alojamiento en esta segunda noche del tour.
Día 3. El Parque Natural de Los Trossachs y el condado de Stirling.
Tras despedirnos de Fort William, pondremos rumbo hacia el Valle de Glencoe y su mirador de Las Tres Hermanas o Three Sisters, muy conocido en todo el mundo por la trágica y fatal historia que ocurrió en este lugar, La Masacre de Glencoe.
Posteriormente, realizaremos una pequeña parada en el pintoresco pueblecito de Killin, famoso por sus Rápidos de Dochart que lo atraviesan.
Continuaremos explorando El Parque Natural de Los Trossachs, recorriendo bosques de pinos caledonios y lagos, hasta llegar al Castillo de Doune, fortaleza nobiliaria en la que se han rodado series y películas
famosas como Juego de Tronos, Outlander o Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
Nuestra siguiente parada será la imponente villa medieval de Stirling, ciudad que jugó un papel fundamental en la historia de Escocia. Tras realizar nuestro almuerzo, tendremos la oportunidad de descubrir su majestuoso castillo.
Como colofón de nuestro completo viaje, realizaremos una parada en las esculturas equinas de Los Kelpies, obra de Andy Scott.
Finalmente, daremos por concluido este increíble tour "Navidades en Escocia" en vuestro alojamiento en Edimburgo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena