Ciudades
de salida
Barcelona y Madrid
SALIDAS GARANTIZADAS 2022:
ABRIL: 08 |
AGOSTO: 19 |
MAYO: 13 |
SEPTIEMBRE: 02-16 |
JUNIO: 10 |
OCTUBRE: 14 |
JULIO: 01-22 |
NOVIEMBRE: 04 |
DIA 01 _ ESPAÑA-SHIRAZ
Salida de Bcn/Mad. llegada a la madrugada del día 02 a Shiraz (con Turkish Airlines), o llegada a Teherán en vuelo de Mahan Air, (en el caso de Mahan al día siguiente tomamos vuelo interno a primera hora hacia Shiraz para unirse al grupo).
Habitación disponible a partir 14:00 h. Shiraz es la capital de la provincia de Fars, conocida como “la ciudad de las flores y los poetas” (los poetas persas Hafez, aunque antes de la revolución el eslogan era algo distinto “la ciudad del vino y de las bellas mujeres”). En Shiraz son admirables sus mezquitas, mausoleos, bazares, jardines, y también sus amabilísimas gentes.
Alojamiento en el hotel.
DIA 02 _ SHIRAZ
Desayuno buffet en el hotel.
Comenzamos la visita en la que descubriremos la bella Shiraz, visitando la Mezquita Nasir-ol-Molk. Podremos contemplar en todo su esplendor su bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados; recias columnas de piedra sustentan los techos de las salas de oración; los azulejos conforman una decoración armónica y variada, y sus diferentes diseños colores y dibujos la hacen inimitable.
Continuamos hacia la fortaleza Karim Khani, en la que tanto los muros como las torres están decorados formando dibujos geométricos con un excelente trabajo de ladrillo. Sobre la puerta principal destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa. En el interior, un amplio patio se adorna con un estanque y árboles frutales, así como un hamman.
Seguidamente visitaremos el amplio y dinámico Bazar Vakil, uno de los más grandes del país, que recorreremos calmosamente y descubriremos sus seductores rincones, como algunos de los patios con sus correspondientes estanques o su imponente caravasar Hafez-e Shirazí, o simplemente Hafez; poeta persa. Nacido como Mohammed Shams od-Din, su sobrenombre literario de Hafez («preservador» en árabe) responde a que conocía de memoria el Corán. Seguimos nuestra ruta visitando ahora el Jardín de Eram. Éste es un jardín histórico persa de la ciudad de Shiraz, en Irán. Eram es la versión persa de la palabra árabe Irán, que significa "cielo" en el Corán; el jardín recibió su nombre por su belleza y atractivo estético que lo hacen "parecido" a dicho cielo.
Luego veremos el Shāh Chérāgh, que es un monumento funerario. Un portal con un excelente decoración de azulejos nos dará paso al patio interior, uno de los mayores del país. Sobre el mausoleo destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y el minarete, ambos recubiertos de cerámica. También visitaremos el mausoleo de Hamza ibn Ali ibn Ahmad, que fue el fundador de la religión drusa. Era un carpintero persa y nativo de Zuzana.
Alojamiento en el hotel.
DIA 03 _ SHIRAZ-PASARGARD-PERSÉPOLIS-NAQHSE ROSTAM-ISFAHAN (483 Km)
Desayuno en el hotel.
Salimos hacia Isfahán y en ruta visitamos Persépolis que literalmente significa ‘la ciudad persa’; Pars (en persa antiguo) fue la capital del imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Shiraz (provincia de Fars). Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del imperio persa por Alejandro Magno. Naqsh-e Rostam es un sitio arqueológico situado a unos doce kilómetros al noroeste de Persépolis, en la provincia de Fars. Se trata de una necrópolis que contiene un grupo de relieves en roca persas tallados en el acantilado, tanto de la época aqueménida como de la sasánida.
Pasargad fue la primera capital del Imperio persa aqueménida y fue Ciro el Grande quien emprendió su construcción (559-530 a. C.); también es donde se encuentra su tumba. Fue una ciudad importante en la antigua Persia. Actualmente es un yacimiento arqueológico ubicado al sur del actual Irán. El sitio de Pasargad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.
Llegada a Isfahan.
Alojamiento en el hotel.
DIA 04 _ ISFAHAN
Desayuno en el hotel.
Comenzamos la visita a la ciudad más hermosa de Irán por la catedral de San Salvador Vank , se trata de una catedral armenia. Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio. Esta catedral fue una de las primeras iglesias que se establecieron en el distrito de Jolfa en 1606 por parte de los cientos de miles de deportados armenios que fueron reasentados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana de 1603 a 1618.
Continuamos nuestro recorrido hacia la mezquita Jāmeh de Isfahan, esta es la gran mezquita de congregación (Jāmeh) de la ciudad de Isfahán; la mezquita es el resultado de la continua construcción, reconstrucción, adiciones y renovaciones en este lugar desde alrededor de 771 hasta finales del siglo XX. Es una mezquita muy antigua dentro de la Isfahan antigua.
Para finalizar la jornada podremos admirar los puentes que cruzan el río Zayande Rud, el Khaju y el 33 Pol, también conocido como el puente Baba Roknoddin, es un puente urbano de arcos múltiples y dos pisos construido en el siglo XVII, que es considerado el mejor de la provincia, en la que hay más de treinta, y sin duda, uno de sus puntos de referencia.
Alojamiento en el hotel.
DIA 05 _ ISFAHAN
Desayuno en el hotel.
Hoy proseguiremos con la visita de este auténtico túnel del tiempo que posee el encanto de una ciudad oriental extraída de las leyendas de Las Mil y una Noches. Comenzaremos por la impresionante plaza de Naghsh-i- Jahan (Declarada Parimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), en torno a la cual se despliega una colección majestuosa de edificios islámicos, como sacados de un sueño. En el lado oeste, se eleva majestuoso el Palacio Ali Qapu, que hizo levantar Sha Abbas I y destinó para recibir a las personalidades llegadas del extranjero, tiene seis pisos y alcanza una altura de 48 m. Cada planta tiene un tipo de decoración distinto, destacando los frescos, los trabajos de filigrana en estuco de yeso, los mosaicos y la madera labrada. Las paredes interiores están adornadas con motivos vegetales, flores, pájaros y otros animales. El flanco sur se haya ocupado por la Mezquita del Shah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), una obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, solo comparable a San Pedro del Vaticano o el Taj Mahal de Agra, y en el caso de la decoración cerámica es una de las mejores obras artísticas que el hombre ha producido en todos los tiempos.
También veremos la portada de la Mezquita Lotfollah (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), que ordenó construir, (cómo no, Sha Abbas I en 1602. Este edificio, más modesto en proporciones, rompe con la estructura de la mezquita clásica: no existe patio central, ni iwans, ni minaretes.
Para acabar este intenso día cruzaremos el portal de Qeysarieh, enorme puerta construida en 1619, decorada con frescos similares a los del palacio; el delicado trabajo en azulejos representa la quimera, el fabuloso animal que en Irán es la figura zodiacal de Sagitario, el símbolo astral de Isfahán. Y terminaremos en el Gran Bazar, donde late el corazón de la ciudad.
Tendremos tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios, caravasar y las galerías que conforman este enorme y laberintico espacio lleno de vitalidad.
Alojamiento en el hotel.
DIA 06 _ ISFAHAN -KASHAN -QOM-TEHERAN (421 Km)
Desayuno en el hotel.
A primera hora iniciamos el camino hacia Teherán, pero antes de llegar, todavía nuestro periplo nos deparará algunas sorpresas. LLegaremos a la antigua y tranquila ciudad de Kashan, ciudad del desierto. Comenzaremos con la visita del Jardín Bagh-e-Fin (Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011), cuyo diseño actual pertenece al reinado de Abbas I. La superficie del jardín, de forma rectangular (120x150 m), se encuentra rodeada por un muro fortificado. En muchas ciudades de Irán existen casas de valor histórico, todas ellas con una arquitectura adaptada al clima y herederas de la tradición (con jardín, estanque, e iwan), pero el caso de Kashán es excepcional: sus casas (mas bien palacios), que pertenecieron a ricas familias del siglo XIX, están rodeadas por un alto muro que las aislaba de la ciudad, y se encuentran en muy buen estado de conservación.
Finalmente llegaremos a la Mezquita y Madrasa Agha Bozorg, levantada en la segunda mitad del siglo XIX, y que presenta un concepto original, y es que está concebida como dos espacios en uno solo, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta. La planta baja está ocupada por la escuela coránica y se articula en torno a un patio con un estanque en su centro.
Seguimos la ruta hacia Qom segundo centro de peregrinación más importante de Iran y donde se encuentra la tumba del Imam Khomeini. El Mausoleo del Ayatolá Khomeini alberga la tumba de Ruhollah Moosavi Khomeini y Ahmad Khomeini, su segundo hijo, que murió en 1995,y se encuentra al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra. La construcción comenzó en 1989 tras la muerte de Khomeini, el 3 de junio de ese año. El complejo todavía está en construcción, pero cuando esté terminado será la pieza central de un complejo de más de 20 km², con un centro cultural y turístico, una universidad de estudios islámicos, un seminario, un centro comercial, y un estacionamiento para 20.000 vehículos. El gobierno iraní ha dedicado unos $ 2000 millones a este desarrollo.
Continuamos nuestro camino, hasta llegar al de Teherán.
Alojamiento en el hotel.
DIA 07 _ TEHERAN
Desayuno en el hotel.
Comenzaremos la jornada visitando el Palacio Sad Abad o el Nivaran (dependiendo de cual esté abierto). En la falda de los impresionantes montes Tochal, en el norte de Teherán, el complejo de Sadabad guarda los vestigios del ostentoso lujo que rodeó la vida de Mohamed Reza Pahlavi y Farah Diba, los últimos shah de Persia. Es uno de los pocos puntos de la ciudad donde el aire es fresco y respirable (el área metropoliana de Teherán tiene más de 20 m millones de habitantes) y allí se levanta el impresionante conjunto de palacios de más de 300 hectáreas -de las que la mitad son bosques- en el que se conserva lo que fue el decorado de la vida diaria de la dinastía expulsada por la revolución islámica de 1979.
Continuaremos hasta la Torre Milad, que es es la torre más alta de Irán. Se alza en el noroeste de Teherán, entre los distritos Shahrak-e Gharb y Gisha, y mide 435 metros desde su base hasta la antena. Símbolo de modernidad, fue construida en 2007 y su apertura oficial tuvo lugar en 2008. Actualmente es la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo. Visitaremos también el bazar Tajrish y Mausoleo de Imamzadeh Saleh y la casa del líder espiritual de Irán, el Imam Khomeini.
Alojamiento en el hotel.
DIA 08 _ TEHERAN-ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo directo de linea regular de Mahan Air, o con Turkish Airlines vía Estambul.
Llegada y fin del viaje.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención buena