Ciudades
de salida
Varias ciudades
Itinerario sugerido:
Día 1 Vuelo a Dublín
A la hora indicada embarque en el vuelo con destino Dublín. A la llegada a la capital de la República de Irlanda, recogida del coche de alquiler que tendrás durante todo el viaje en el mismo aeropuerto. Check-in en el hotel seleccionado. Aprovecha el tiempo libre que tengas para empezar a descubrir la ciudad: el barrio de Temple Bar, el Trinity College, Grafton Street o el Ha’penny Bridge son solo algunas de las cosas que puedes ver durante este primer día. Noche en Dublín.
Día 2 Dublín – Belfast - Desayuno
Salida a primera hora hacia Ulster (Irlanda del Norte). La ruta es de unas 2 horas y media de carretera y sería ideal que llegaras a medio día para poder visitar el centro histórico y el Museo del Titánic. De camino entre Dublín y Belfast puedes hacer alguna parada para conocer: Brúna Bóinne, donde se encuentra una necrópolis prehistórica anterior a Stonehenge; Downpatrick, que recibe el nombre por San Patricio patrón de los irlandeses y que es un importante centro de peregrinaje; o Castle Ward, una bonita edificación abierta al público más conocida últimamente por ser escenario de Juego de Tronos que por su historia. Noche en Belfast. (Total de la ruta 220 km aprox.).
Día 3 Belfast – Calzada de los Gigantes – Derry - Desayuno
Hoy pondrás rumbo al oeste hacia Derry, una bonita ciudad amurallada famosa por su violento pasado político que hoy en día ha quedado totalmente atrás. Pero antes pasarás por uno de los lugares más maravillosos del viaje: cruzando los espectaculares 9 Glens de Antrim llegarás al impresionante puente colgante de Carrick-a-Rede a 30 metros de altura y la Calzada de los Gigantes, un paisaje único de 40.000 columnas de basalto moldeadas por la lava hasta formar unos escalones hexagonales de piedra declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy cerca queda la Old Bushmill Destillery, la destilería más antigua de Irlanda del Norte. Continúa hasta Londonberry, más conocida como Derry. Noche en tu hotel seleccionado. (Total de la ruta 176 km aprox.).
Día 4 Derry – Galway - Desayuno
Emprenderemos camino hacia el sur, la región con los paisajes más bonitos de Irlanda. Aunque el camino es largo puedes ir haciendo algunas paradas interesantes. Aprovecha para conocer un poco mejor el condado de Donegal: visitando el Parque Nacional de Glenveagh, el parque nacional más grande de la República de Irlanda donde aparte de montañas abruptas y lagos de origen glaciar encontrarás un bonito castillo que se puede visitar por dentro. O bien conduce hasta los acantilados de Slieve League y visita la encantadora población de Donegal. Más adelante encontrarás Sligo, un destino turístico muy popular por estar en una zona de maravillosa naturaleza y donde también se encuentra Carrowmore, el conjunto de tumbas megalíticas más grande de Europa. Continúa hasta Galway, donde pasarás las 2 próximas noches. Alojamiento. (Total de la ruta 380 km aprox.).
Día 5 Connemara - Desayuno
Lo que te espera hoy te dejará sin palabras: la región de Connemara con sus bonitos paisajes y sus pintorescas poblaciones. El puerto de Killary, en el corazón de Connemara ofrece unas vistas espectaculares al fiordo del mismo nombre e incluso puedes hacer un recorrido en barco. La Abadía de Kylemore, que primero fue un castillo y después se convirtió en convento benedictino, puede visitarse también (sólo los jardines, algunas salas, la iglesia y el mausoleo). En el Parque Nacional de Connemara disfrutarás de unos paisajes únicos, la mejor manera de explorar el parque es a pie o en bicicleta (si el tiempo acompaña) y las mejores vistas las verás desde Diamond Hill. Aunque para unas vistas espectaculares están las que puedes disfrutar conduciendo por la bonita carretera panorámica Sky Road hasta Clifden. Muy cerca queda la pintoresca población de Roundstone, cualquiera de las 2 son un buen lugar donde parar para comer, donde el plato tradicional son los mejillones. De regreso, puedes pasar por la carretera de Maam Cross y a la llegada a Galway no dejes de visitar la Catedral, el famoso Spanish Arch y la Fábrica de Cristal Irlandesa. Noche en Galway.
Día 6 Galway – la Región del Shannon – Killarney- Desayuno
Durante la etapa de hoy recorre la región del Shannon, que recibe este nombre por el río que pasa por sus tierras: el Shannon River. Lo que más destaca aquí son los famosos Acantilados de Moher, con una altura máxima de unos 215 mts sobre el océano Atlántico. Un poco más hacia el interior se encuentra The Burren, una meseta kárstica de unos 160 km2 que posee una flora y fauna únicas y unos interesantes vestigios arqueológicos. Otra parada durante tu trayecto puede ser la ciudad de Limerick, donde merece la pena dar una vuelta por su centro medieval a orillas del río Shannon y visitar el Museo Hunt. Continúa hasta Killarney donde pasarás esta noche. Alojamiento. (Total de la ruta 280 km aprox.).
Día 7 Killarney – Ring of Kerry – Cork - Desayuno
Hoy toca recorrer una de las rutas por carretera más bonitas del país, conocida como Ring of Kerry se trata de una ruta circular de 170 km por la península de Iveragh que te teletransportará en el tiempo. Algunos de los puntos más interesantes a visitar son: Gap of Dunleo, un desfiladero entre las montañas de Mac Gillycuddy, las cataratas de Torc, la Muckross House, una casa del siglo XIX donde se alojó la reina Victoria, y Molls Gap. Continúa hasta Cork, la segunda ciudad más poblada del país después de Dublín. Visita el centro de la ciudad con la iglesia de St Anne y el English Market, un concurrido mercado cubierto que es una de las principales atracciones de Cork. Noche en tu alojamiento seleccionado en Cork. (Total de la ruta 150 km aprox.).
Día 8 Cork – Kilkenny – Dublín - Desayuno
Puedes empiezar el día visitando el Castillo de Blarney con su famosa Piedra de Blarney ( a sólo 8 km de Cork). La leyenda dice que quien besa la piedra será recompensado con el don de la elocuencia. Sigue la ruta hasta Kilkenny, una bonita ciudad medieval donde merece la pena parar por un rato y visitar el Castillo. Otra parada interesante antes de llegar a tu destino final es la Abadía de Jerpoint, que data del siglo XII y que guarda en el interior de su claustro unas esculturas de piedra y madera únicas. Continúa tu ruta hasta tu destino final. Noche en Dublín. (Total de la ruta 330 km aprox.).
Día 9 Dublín - Desayuno
Tienes todo el día de hoy para seguir explorando la ciudad de Dublín. Si ya visitaste Temple Bar y el Trinity College ahora es el momento de ver el Ayuntamiento, el Castillo de Dublín, la Catedral de San Patricio, St Stephen's Green Park, Merrion Square Park y, por qué no, visitar la Guiness Storehouse para aprender cómo se elabora la cerveza o la Destilería Jameson. Un poco más alejada queda Kilmainham, una antigua prisión donde estuvieron presas muchas personas que lucharon por la independencia de Irlanda. No habrás vivido la auténtica experiencia irlandesa si no has disfrutado de su música tradicional, aprovecha la última noche del viaje para disfrutarla en algún pub. Noche en Dublín.
Día 10 Vuelo de regreso - Desayuno
Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha para hacer las últimas compras o simplemente pasea por la ciudad y despídete de Irlanda. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Salida del vuelo. Llegada y fin del viaje.
En el caso de los programas que incluyen excursiones el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Irlanda a tu aire al completo (fly & drive)
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
09-08-2015