Ciudades
de salida
Barcelona
DÍA 1. 11 de agosto: vuelo BARCELONA -DUBLÍN
Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de Barcelona para embarcar en el vuelo grupal directo a Dublín. Llegada al aeropuerto de Dublín, encuentro con el asistente de habla española y traslado al hotel.
De camino al hotel realizaremos un recorrido panorámico por la Dublín, cuya historia se remonta hasta la época vikinga, con huellas de este pasado histórico aún visibles en las callejuelas del casco antiguo. Esta ciudad milenaria puede presumir de maravillosas catedrales e iglesias, galerías de Arte, museos y edificios históricos, pero es ante todo conocida por sus espléndidas plazas Georgianas y jardines públicos. Se observará también la zona norte y sur del río Liffey. En la zona norte, podremos contemplar impresionantes edificios como el GPO (Oficina General de Correos) en la principal vía de Dublín, O'Connell Street, la Casa de Huéspedes en los muelles y Phoenix Park, el parque público de Europa. La zona sur tiene un punto más sofisticado, con sus grandes plazas georgianas caracterizadas por sus puertas de colores y con las tiendas de lujo de Grafton Street.
Al terminar el pequeño recorrido panorámico, registro de habitaciones y cena libre en el hotel (no incluida).
Alojamiento en Green Isle Hotel en Dublín.
DÍA 2. 12 de agosto: DUBLÍN – WEXFORD – KILKENNY (D, C)
Desayuno en el hotel y encuentro con el guía.
Iniciamos el circuito por la isla. La primera parada es en la ciudad de Kilkenny, ciudad medieval conocida como "la ciudad de mármol". Esta pequeña ciudad de sólo 24.000 habitantes está repleta a su vez de fascinantes edificios históricos restaurados y tiendas contemporáneas, galerías de diseño y restaurantes. Aquí visitaremos la gótica Catedral de St. Canice, construida en un lugar en el que existía un emplazamiento monástico del siglo VI y que es un lugar de culto desde hace más de 800 años. Ésta alberga muchas tumbas, algunas de ellas muy antiguas e importantes. Tal fue su importancia que la ciudad de Kilkenny se desarrolló en torno a este emplazamiento. Al final de la ruta panorámica, visita a los jardines y castillo de Kilkenny.
Cena y alojamiento en el hotel del condado de Carlow / Kilkenny.
DÍA 3. 13 de agosto: CORK (D)
Desayuno en el hotel antes de continuar nuestra ruta por tierras irlandesas dirección al Condado de Kerry.
Parada para visitar la Roca de Cashel, un complejo de construcciones medievales del condado de Tipperary con 1000 años de historia. Ubicado a 600 metros de altura en una posición privilegiada sobre la ciudad de Cashel, éste es famoso por haber sido la sede de poder de los Reyes de Munster durante un tiempo, así como por la visita de San Patricio en el siglo V dC y por la coronación de Brian Ború como el “Primer Gran Rey de Irlanda” en el siglo X. Su belleza e historia lo convierten en uno de los lugares más fotografiados de Irlanda.
Continuación del traslado hasta el hotel. Llegada y alojamiento en el hotel del condado de Kerry.
DÍA 4. 14 de agosto: EL ANILLO DE KERRY - CORK (D, C)
Desayuno en el hotel. Esta mañana haremos un tour a una de las zonas más bellas de Irlanda, el famoso Anillo de Kerry. Tanto poetas, pintores, escritores y músicos irlandeses han tratado de transmitir en sus obras la belleza de la región, que cuenta con una combinación de montañas, valles y lagos que se mezclan creando un esplendor escénico. La ruta incluye un recorrido a lo largo de la accidentada costa de la Peninsula Iveragh, a través de las aldeas Killorglin, Cahirciveen, Waterville y el pueblo de habla irlandesa Sneem. Parada en Glenbeigh, en el exterior de Killorgan, donde visitaremos el museo “Kerry Bog Village” al aire libre. Aquí disfrutaremos de un retroceso en el tiempo hasta comienzos del siglo XVIII para revivir la forma de vida de aquel tiempo; la turba se cosecha en las turberas y aún hoy en día se utiliza en los hogares como combustible. Tendremos la oportunidad de disfrutar también de un típico café irlandés. Completaremos nuestro tour con una parada a los jardines de la casa Muckross, mundialmente conocidos por su belleza y su preciosa colección particular de azaleas y rododendros.
Al terminar el tour de la jornada, traslado hasta el hotel, cena y alojamiento en Limerick o alrededores.
DÍA 5. 15 de agosto: ACANTILADOS DE MOHER – BURREN (D)
Desayuno en el hotel. Continuamos la ruta a través de Irlanda con una parada para visitar los Acantilados de Moher. Esta serie de impresionantes acantilados se alza 200 metros sobre el mar y se extienden 8 Km a lo largo de la costa oeste, convirtiéndose en uno de los puntos más fotografiados de toda la isla. Aquí podremos admirar su imponente envergadura y observar aves como el cormorán y el famoso frailecillo.
Siguiendo nuestro camino atravesaremos la zona de “Burren”, que da nombre al famoso “desierto rocoso” y también al Parque Nacional The Burren. Este enclave de 260 Km2 se caracteriza por un árido paisaje cárstico de estilo lunar, acompañada por una peculiar flora.
Alojamiento en el hotel del condado de Galway (cena libre).
DÍA 6. 16 de agosto: CONNEMARA – GALWAY (D, C)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana disfrutaremos de un pequeño tour por Galway, conocida como “la ciudad de las tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más célebres de esta zona.
Seguidamente, conduciremos a través de la inhóspita región de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas. Encontraremos la magnífica Abadía de Kylemore, una preciosa mansión en el corazón de Connemara construida junto al lago Pollacapul y rodeada por un foro de montañas. La Abadía, con su magnífica iglesia gótica, está regentada desde hace más de 300 años por las monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cerámica hecha a mano.
Cena y alojamiento en el hotel del condado de Mayo o Sligo.
DÍA 7. 17 de agosto: GALWAY – DUBLÍN (D, - )
Desayuno en el hotel y ruta hacia Dublín. Por la tarde, actividad opcional: visita la famosa Guinness Storehouse de Dublín, con degustación de cerveza incluida. La actividad incluye un tour para conocer el secreto de la producción de la cerveza negra más conocida del mundo. Al terminar, brindaremos juntos por el final del viaje cruzando las tierras irlandesas con una pinta de Guinness en el moderno Gravity Pub, desde donde se puede disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad y de la bahía. Actividad opcional: +24€, incluyendo pinta y audioguía en español. Alojamiento en hotel de Dublín.
DÍA 8. 18 de agosto: DUBLÍN – BARCELONA (D)
Desayuno en el hotel y tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Llegada a Barcelona por la tarde y fin del viaje.