Ciudades
de salida
Barcelona
DÍA 1. 01 de septiembre: BARCELONA – DUBLÍN (C)
Encuentro del grupo en el aeropuerto de Barcelona para embarcar juntos en el vuelo directo a Dublín. Llegada prevista al aeropuerto de Dublín a las 21h. Encuentro con el asistente de habla castellana y traslado a nuestro hotel cercano para cargar energía y empezar nuestro circuito al día siguiente.
Alojamiento en Metro Hotel Dublin Airport, en Dublín.
DÍA 2. 02 de septiembre: DUBLÍN – KILKENNY (D, C)
Desayuno en el hotel y encuentro con el guía.
Partiremos para viajar hacia Kilkenny. La ciudad de Kilkenny, conocida como "la ciudad de mármol", es una ciudad medieval de 24.000 habitantes caracterizada por sus restaurados y bonitos edificios. Es una ciudad pequeña pero repleta de fascinantes edificios históricos y tiendas contemporáneas, galerías de diseño y restaurantes. Aquí visitaremos la Catedral de St. Canice, construida en un lugar en el que existía un emplazamiento monástico del siglo VI y que es un lugar de culto desde hace más de 800 años. De estilo gótico, alberga muchas tumbas, algunas de ellas muy antiguas e importantes. Tal fue su importancia que la ciudad de Kilkenny se desarrolló en torno a este emplazamiento. Al final de la visita panorámica admiraremos los jardines del Castillo de Kilkenny.
Cena y alojamiento en hotel en el condado de Kilkenny / Carlow.
DÍA 3. 03 de septiembre: KILKENNY – CORK – CONDADO DE KERRY (D, C)
Desayuno en el hotel.
Saldremos hacia Cobh, una pequeña y encantadora ciudad costera situada al sureste del Condado de Cork y una de las ciudades de Irlanda que ha ocupado un papel más representativo en la historia del país. Su magnífico puerto y sus extraordinarias vistas lo convierten en uno de los rincones más atractivos de la isla. Se conoce también como “Queenstown” por ser el pueblo donde la reina Victoria desembarcaba en sus visitas a la isla. Muchas generaciones que partieron en barcos de inmigrantes hacia el Nuevo Mundo lo hicieron desde Cobh, e incluso fue la última escala del Titanic.
Seguiremos con la visita del Castillo de Blarney, uno de los castillos más antiguos y con más historia de Irlanda. Para su construcción se utilizó la famosa piedra de Blarney, “La Piedra de la Elocuencia”, de la cual se cree que tenía el poder de otorgar la virtud de la elocuencia a todos aquellos que la besaran. Los jardines del Castillo abarcan un área de 24 hectáreas, incluyendo un jardín acuático, jardín de helechos y un “jardín venenoso”. Seguimos en dirección al condado de Kerry para pasar la noche.
Cena y alojamiento en The Rose Hotel, en el condado de Kerry.
DÍA 4. 04 de septiembre: EL ANILLO DE KERRY (D, C)
Desayuno en el hotel.
Esta mañana haremos un tour a una de las zonas más bellas de Irlanda. Todos los poetas, pintores, escritores y músicos han tratado de transmitir la belleza de esta área. Las montañas, los valles y lagos se mezclan en una paleta de esplendor escénico. Un día encantador incluye un recorrido a lo largo de la accidentada costa de la Peninsula Iveragh y a través de las aldeas Killorglin, Cahirciveen, Waterville y el pueblo de habla irlandesa Sneem. Nos detenemos en Glenbeigh, justamente en el exterior de Killorgan, donde visitaremos el museo “Kerry Bog Village”. Aquí disfrutaremos de un retroceso en el tiempo hasta comienzos del siglo XVIII para revivir la forma de vida de aquel tiempo; la turba se cosecha en las turberas y aún hoy en día se utiliza en los hogares como combustible. Tendremos la oportunidad de disfrutar también de un típico café irlandés. Completamos nuestro tour con una parada a los jardines de la casa Muckross: mundialmente conocidos por su belleza y en particular por su preciosa colección de azaleas y rododendros.
Cena y alojamiento en The Rose Hotel, en el condado de Kerry.
DÍA 5. 05 de septiembre: KERRY – ACANTILADOS DE MOHER – BURREN (D, C)
Desayuno en el hotel.
Salida de Kerry por la mañana, pasando por Limerick. Llegamos a los Acantilados de Moher, una serie de impresionantes acantilados que se alzan hasta una altura de 200 metros sobre el mar y se extienden 8 kilómetros a lo largo de la costa. Atravesaremos un área llamada “Burren”, conocida como el “desierto rocoso”, fascinante área de 260 kilómetros cuadrados cubierta de un árido paisaje de estilo lunar.
Cena y alojamiento en hotel en el condado de Galway.
DÍA 6. 06 de septiembre: CONNEMARA – GALWAY (D, C)
Desayuno en el hotel.
La ruta de hoy nos conducirá a través de la inhóspita región de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas. Se llegará hasta la magnífica Abadía de Kylemore, una preciosa mansión en el corazón de Connemara construida junto al lago Pollacapul y rodeada por un foro de montañas. La Abadía, con su magnífica iglesia gótica, está regentada desde hace más de 300 años por las monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cerámica hecha a mano.
Continuación hacia Galway. Breve tour por Galway, conocida como “la ciudad de las tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más célebres de esta zona. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.
Cena y alojamiento en hotel en el condado de Galway.
DÍA 7. 07 de septiembre: GALWAY – DUBLÍN (D, C)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida hacia Dublín. Al llegar a la capital tendremos un recorrido panorámico por la ciudad, cuya historia se remonta hasta la época vikinga y las huellas de este pasado histórico aún son visibles en las callejuelas del casco antiguo. Esta ciudad milenaria puede presumir de maravillosas catedrales e iglesias, galerías de arte, museos y edificios históricos, pero es ante todo conocida por sus espléndidas plazas georgianas y jardines públicos, que podremos disfrutar durante el recorrido. Descubriremos tanto la zona norte como sur del río Liffey.
En la zona norte podremos contemplar impresionantes edificios como el GPO (Oficina General de Correos) en la principal vía de Dublín, O'Connell Street, la Casa de Huéspedes en los muelles y Phoenix Park, el parque público de Europa. La zona sur es en principio más sofisticada, con sus plazas georgianas caracterizadas por las puertas de colores y Grafton Street con sus tiendas de lujo. Para completar el día, visitaremos la Catedral de Christchurch.
Cena y alojamiento en hotel en el Travelodge Plus City Centre de Dublín.
ACTIVIDAD OPCIONAL: cena/espectáculo Noche tradicional Irlandesa. Estos espectáculos en directo son ampliamente reconocidos como una de las mejores experiencias en Dublín. La actividad incluye una actuación muy entretenida de música tradicional irlandesa en directo, canción y danza. Desde el principio al fin, este es un espectáculo basado en la interacción fantástica entre los músicos y el público. Suplemento (opcional): +56€ por persona. Incluye entrada + cena tradicional (sin bebidas). Último días para añadirlo a la reserva: 35 días antes de la salida.
DÍA 8. 08 de septiembre: DUBLÍN – BARCELONA (D)
Desayuno en el hotel.
Visita de la Catedral de San Patricio, construida en honor al santo patrón de Irlanda. La Catedral de San Patricio es de estilo neo gótico y su magnífico interior está adornado con monumentos funerarios, como el Memorial a la familia Boyle y la tumba del decano Deán Jonathan Swift (el autor de “Los Viajes de Gulliver”).
Por la tarde visitaremos la Guinness Storehouse, lugar donde podremos degustar la mundialmente famosa cerveza negra y terminar nuestro viaje por la isla brindando juntos una vez más.
A continuación, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
DÍA 9. 09 de septiembre: BARCELONA
Llegada prevista a las 01h25 y fin de la experiencia en el país celta.