- Día 1.- Ciudad de Origen – Palma de Mallorca
¡Bienvenidos a Mallorca! El pintor y escritor Santiago Rusiñol bautizó en 1922 a Mallorca como la «isla de la calma». La mayor de las islas Baleares tiene la virtud de preservar lugares donde el tiempo parece detenido y donde se vive de manera sosegada. En contraste, la capital balear es una ciudad de espíritu elegante y trasnochador, que a la vez luce una fachada clásica con callejones medievales y edificios góticos que miran a su bahía mediterránea.
- Día 2.- Palma de Mallorca
Tras el desayuno, hoy comenzaremos el día con la visita al Castillo de Bellver, el cual tiene las vistas más espectaculares de Palma. El único castillo circular de España sumergido en 7 siglos de historia. Uno de los puntos de interés palmesanos, obra maestra de la arquitectura gótica catalana. La vista panorámica de 360 grados que obtendréis desde el castillo incluye la Bahía de Palma y la Tramuntana, la cadena montañosa al norte de la Isla.
Por la tarde continuaremos la visita a Palma. Esta ciudad enamora por su cultura mediterránea. El destino urbano por excelencia de las Baleares nos recibirá con edificios emblemáticos, como el Ayuntamiento, la Catedral, el Castillo de Bellver, La Lonja, el Palacio de la Almudaina y los Baños Árabes, entre otros. Además, un paseo por su casco antiguo, único en Europa, nos acercará a las más de sesenta casas señoriales que articulan su arquitectura a partir de un patio.
- Día 3.- Palma de Mallorca – Valldemossa – Deyá – Cala de Deyá – Soller
Después de un rico desayuno, hoy descubriremos la belleza y riqueza cultural de Valldemossa, un pueblo histórico donde podremos visitar la Real Cartuja. Parte del monasterio fue el palacio del Rey Sancho, un palacio que luego fue regalado a los monjes cartujos. Probablemente es el edificio que más visitantes atrae después de la Catedral La Seu.
Continuaremos hacia Deyá, conocido por sus residentes, literarios y musicales que vivieron aquí en el pasado como en la actualidad. Como el poeta Robert Graves. Deyá tiene un paisaje idílico con naranjos y olivos en los acantilados con vistas al Mediterráneo, también podremos disfrutar de la Cala de Deyá.
Concluiremos el día en Sóller, uno de los pueblos más bonitos del interior de Mallorca, surcado por un encantador tranvía con más de 100 años y sembrado de callejuelas, palacios y casas señoriales.
- Día 4.- Sóller – Cabo Formentor – Alcudia – Pollença
Tras el desayuno, hoy nos acercamos al punto más septentrional de la Sierra de Tramuntana y de la Isla de Mallorca, el Cabo Formentor. Iniciaremos la aventura en coche a través de sus dieciocho kilómetros de sinuosas curvas y fantásticos miradores. Por último, es muy recomendable la visita a Cala Formentor, una de las playas con bandera azul de la isla.
Continuaremos hacia dos de los destinos más apreciados, tanto por su belleza monumental como por las playas y servicios que albergan, Puerto de Alcudia y el Puerto de Pollença. Lugares excepcionales que ofrecen numerosas posibilidades para el ocio, la práctica de múltiples deportes náuticos y excelentes instalaciones para el ocio y el entretenimiento.
- Día 5.- Pollensa – Artá – Capdepera – Calas – Portopetro
Después de un rico desayuno, salida hacia Artá. La combinación de patrimonio, tradición, modernidad, naturaleza y turismo hacen de esta un rincón de la isla de obligada visita para volver, por unos momentos, a la auténtica Mallorca. Algo similar ocurre con Capdepera, donde la extraordinaria riqueza de elementos patrimoniales del municipio son el reflejo de la historia y cultura de la isla.
Por la tarde nos acercamos a algunas de las mejores calas de Mallorca. Paraísos de arena fina y aguas turquesas. Así os proponemos tres calas que van desde lo recóndito hasta lo más turístico. Cala Falcó es una cala de arena y rocas situada entre las urbanizaciones de Cala Romántica y Cales de Mallorca, en Manacor. Cortejada por cuevas en ella pasaremos una tarde inolvidable. Cercana a esta encontraremos Cala Varques, preciosa y paradisiaca, nos permitirá sumergiros en la Mallorca de hace medio siglo, sin urbanizaciones ni masificaciones. Diferente, aunque totalmente recomendable es Cala D´Or. Llena de atractivos, una playa de belleza sublime, rincones rocosos mágicos y restaurantes donde disfrutar de la rica gastronomía mallorquina. Por la noche en Portopedro encontraremos el encanto de un pueblo que se ha mantenido incólume al cambio de los tiempos.
- Día 6.- Portopedro – Cala Mondrago – Es Trenc – La Porciúncula
Tras el desayuno, salida hacia el Parque Natural de Mondragó, al sur de Mallorca, un delicado universo de playas que se caracteriza por calas de arena blanca, acantilados, zonas rocosas y aguas que nos hacen pensar que el Caribe lo tenemos en nuestras propias islas. Buen ejemplo de ellos es sin duda Platja d’Es Trenc, un conjunto de dunas, pinares, monte, salinas y tamarindos ideado para embriagar los sentidos. Forma parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar, un área protegida.
Por la tarde te recomendamos una visita totalmente diferente, pero no por ello obviable, como es la visita a la Iglesia de la Porciúncula, la llamada iglesia de Cristal.
- Día 7.- Palma de Mallorca – Ciudad de origen
Tras el desayuno, rumbo a Palma de Mallorca, donde pondremos fin a la ruta. Si tenemos tiempo antes de volver, no pierdas ni un minuto y adéntrate en los tesoros que esconden sus calles. Ultima las últimas compras antes de poner rumbo a casa.