Día 1: Llegada a IslandiaLlegada al Aeropuerto Internacional de Keflavík y traslado al alojamiento.
Alojamiento en la zona del aeropuerto o en Reykjavík.
Día 2: Glaumbær, Akureyri y Geosea
Comenzamos nuestro viaje en Islandia, camino del norte. Nuestra primera parada será en Grábrók, el mayor de tres cráteres situados en un pequeño cañón volcánico en el valle de Nordurardalur.
A continuación, visitaremos la granja-museo de Glaumbær, que nos transportará inmediatamente a la vida islandesa del siglo XVIII, con sus preciosas casas de turba.
Pasaremos por Akureyri, la denominada “capital del norte”, antes de dirigirnos a Húsavík, donde nos daremos un baño en las recientemente abiertas aguas termales de Geosea, con espectaculares vistas al mar.
Alojamiento en la zona norte.
Día 3: Goðafoss y Mývatn
Comenzamos visitando la cascada de Goðafoss, muy cercana a la carretera número 1 y conocida como “la cascada de los dioses”.
En el área del lago Mývatn observaremos el gran número de pseudo cráteres existentes y podremos aprender unas nociones sobre la formación geológica de la zona y las particularidades de cada uno de los fenómenos naturales con los que nos encontraremos, que además es un hábitat paradisíaco para aves acuáticas.
Visitaremos el campo de lava de Dimmuborgir, compuesto de varias cavernas y formaciones rocosas.
También nos dirigiremos hacia Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia.
A continuación visitaremos el cráter Viti, con sus aguas azules y rodeado de montañas de colores.
Tarde libre donde, en función de la fecha, podremos realizar la actividad opcional.
Opcional: Avistamiento de ballenas.
Alojamiento en la zona norte.
Día 4: Ásbyrgi, Dettifoss y camino hacia el Este
Comenzamos nuestro viaje hacia el este de la isla, visitando en primer lugar Ásbyrgi, cañón que atraviesa una de las zonas de bosques más hermosas de toda Islandia, situado en la parte norte del Parque Nacional de Jökulsargljufur.
Desde aquí partiremos para visitar Dettifoss, considerada la cascada más caudalosa de toda Europa. También visitaremos la cascada de Selfoss.
Seguiremos nuestro camino hacia el este, llegando a Egilsstadir, población principal del este de Islandia.
Alojamiento en el Este
Día 5: Fiordos del Este y Parque Nacional del Vatnajökull
Hoy partiremos hacia el imponente Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, a través de los increíbles fiordos del este, recorriendo un entramado de fiordos a través de espectaculares carreteras de montaña.
Nos dirigiremos a la zona de las lagunas glaciares, donde destaca, Jökulsárlón, con un tamaño de 18 km2 y en la que podremos ver cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra.
Podremos disfrutar de la playa de los diamantes, un espectáculo digno de ver.
Una vez terminemos, nos dirigimos a la Laguna Glaciar de Fjallsárlón, donde vamos a navegar entre Icebergs y nos aproximaremos al frente glaciar para poder contemplar su inmensidad. Tendremos tiempo para fotografiar este momento tan especial.
Alojamiento en la zona sureste.
Día 6: Parque Nacional de Skaftafell y Costa Sur
En este día lo primero que haremos será visitar el Parque Nacional de Skaftafell, donde nos acercaremos caminando a la famosa Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto de origen volcánico.
Continuamos por el sur de la isla para comenzar nuestras visitas. Es el momento de acercarnos a los acantilados y las playas de arena negra de Vik, población situada en el extremo sur de la isla.
Reynisfjara será nuestra primera parada, una playa con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “trolls” petrificados por la luz del sol que se encuentran en el mar.
Nuestra siguiente parada será Dyrhólaey, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio hasta mediados de agosto) y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones rocosas.
A continuación visitaremos la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para que quien lo desee pueda subir a la parte alta de la cascada a través de su empinada escalera.
Continuaremos hacia la cascada de Seljalandsfoss, que permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.
Alojamiento en la zona sur
Día 7: Círculo de Oro y Reykjavik
Sin duda, el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia:
- Geysir: el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente, junto a él veremos a su “hermano” Strokkur que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita.
- Gullfoss o la “Cascada de Oro”: una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura.
- Parque Nacional Thingvellir (þingvellir): sede del primer Parlamento islandés, donde se puede observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
Proseguimos viaje hacia Reykjavík donde, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y noche libre para disfrutar de la capital, así como para hacer alguna de las siguientes excursiones opcionales:
Opcional: Blue Lagoon, Sky Lagoon y/o Avistamiento de ballenas
Alojamiento en Reykjavik
Día 8: Día de regreso
Tiempo libre hasta el vuelo de regreso.
En función de la hora del vuelo, posibilidad de hacer las siguientes actividades opcionales:
Opcional: Blue Lagoon, Sky Lagoon y/o Avistamiento de ballenas
Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso ya que Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria