Ciudades
de salida
Madrid
Día 1- España - Reikiavik
A nuestra llegada al aeropuerto, nos encontraremos con nuestro guía acompañante y el resto del grupo para iniciar la aventura.
Nos trasladaremos hacia nuestro hotel en Reikiviak donde realizaremos las gestiones de entrada y tendremos tiempo de descansar y reponer fuerzas.
Alojamiento en el hotel de Reikiavik.
*Durante una de las noches, nos embarcaremos en la mágica búsqueda de la aurora boreal, un fenómeno natural tan esquivo como fascinante. La excursión se programará para la noche con las condiciones atmosféricas más favorables para su visualización. En caso de clima desfavorable, la exploración se pospondrá a la noche siguiente.
Alojamiento en el hotel de Reikiavik.
Día 2- Reikiavik - Círculo Dorado - Reikiavik
Desayuno incluido en el hotel.
Iniciaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al famoso Círculo Dorado de Islandia, una ruta que encapsula la esencia del país. Nuestra primera parada será el Parque Nacional de Pingvellir, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conocido por su ubicación única entre dos continentes, América y Europa.
Aquí también se encuentra el "Althing", el antiguo parlamento vikingo, que estuvo en activo durante más de 800 años.
Comida libre.
Luego, exploraremos el área geotermal de Geysir, hogar del imponente géiser Strokkur, uno de los más grandes del país y con una actividad constante. Continuaremos hacia la majestuosa cascada de Gullfos, donde el poder de la naturaleza se muestra en su máxima expresión.
Tras un emocionante día de exploración, regresaremos a Reikiavik para disfrutar de tiempo libre, donde nuestro guía acompañante os sugerirá y recommendará las mejores visitas, actividades o lugares donde probar la gastronomía local para que aprovechéis vuestro tiempo en la capital del país.
Los que deseen salir a dar un paseo por la noche quizás se encuentren si miran al cielo, con el majestuoso espectáculo de las auroras boreales.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Reikiavik.
Día 3- Reikiavik - Costa Sur - Reikiavik
Desayuno incluido en el hotel.
A primera hora saldremos hacia las impresionantes cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, de las más bellas de Islandia.
De camino atravesaremos la fértil y verde costa sur, rica en historia vikinga, y pasaremos junto al famoso volcán Eyjafjallajökull, gigante dormido que en 2010 despertó con una erupción que cautivó al mundo entero.
Nuestra siguiente parada será la playa de arena negra de Reynisfjara, con sus formaciones rocosas dramáticas y leyendas de trolls. Este rincón único de Islandia ofrece una visita impresionante del poder y la belleza natural del país.
Reynisfjara es posiblemente la playa más famosa de Islandia. Su arena de orígen volcánico le otorga un llamativo color oscuro al igual que las curiosas formas de la roca que forman parte del acantilado.
Al finalizar la ruta, regresaremos a Reikiavik dónde dispondremos de tiempo libre. Nuestro guía nos dará las mejores indicaciones para disfrutar de la capital islandesa. Si el tiempo lo permite, será un buen momento para intentar ver auroras boreales si los días anteriores no ha sido posible por las condiciones meteorológicas.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Reikiavik.
Día 4 - Reikiavik- Borgarfjörur - Reikiavik
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy visitaremos la bella región de Borgarfjörur, con un rico pasado vikingo, esta región ubicada en la costa occidental del país es una tierra de contrastes donde descubriremos las singulares cascadas de Hraunfossar, que emergen de un campo de lava, creando un espectáculo visual inolvidable. El agua se filtra a través de la lava porosa y emerge en cientos de pequeñas cascadas que crean un espectáculo visual único.
También descubriremos Deildartunguhver, la fuente termal más potente de Europa, una maravilla geotérmica que produce una gran cantidad de agua caliente cada segundo. El agua caliente se utiliza para calentar la región y para la agricultura.
Comida libre.
Regresaremos a Reikiviak para poder disfrutar de la última noche en el país.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel de Reikiavik.
Día 5- Reikiavik - España
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana, realizaremos una visita panorámica a la capital que incluye el Harpa Opera Hosue, la Plaza del Parlamento y el eficio Höfdi, donde Reagan y Gorbachov se reunión en 1986 (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Comida libre.
A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto de Keflavik y tomar nuestro vuelo de regreso a España, llevando con nosotros recuerdos inolvidables de la tierra de fuego y hielo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena