El equipo en Islandia está compuesto por María López, pionera en la organización de viajes a Islandia y Stefano Gerón, con una experiencia de más de 19 años en Islandia
Nuestros guías son profesionales con experiencia y llevan años guiando grupos en Islandia, el Ártico y la Antártida. Conocen bien el país, y están capacitados para resolver cualquier inconveniente de forma rápida.
Aunque por supuesto, valoran todas las opiniones sobre las situaciones que se planteen durante el desarrollo de la expedición, es siempre al guía quien toma las decisiones finales sobre cuestiones como ruta a seguir, equipo a utilizar, momento de finalizar la expedición, emisión de señales de socorro a través de teléfono móvil o radiobaliza, momento de comienzo de la expedición, tipo y contenido de las comunicaciones con los eventuales servicios de rescate, y cualquier otra cosa que por su trascendencia pueda influir en la seguridad de todos o alguno de los participantes.
El guía tendrá potestad para solicitar la evacuación de un viajero por razones de enfermedad, accidente, o por cualquier otra razón que comprometa la seguridad del grupo o del viajero.
En caso de pérdida o desperfectos del equipo común imprescindible para la seguridad del grupo, el guía podrá variar el calendario, duración y ruta del viaje hasta haber recuperado o sustituido dicho material.
Todos los guías se ajustan escrupulosamente a las recomendaciones de WWF/Adena Arctic Program en su decálogo ''Diez principios para el turismo en el Ártico".
Durante el viaje el guía del grupo charlará con los viajeros de la situación actual, historia, política, auroras boreales
La intención además de guiar el viaje es conseguir que se conozca no solo el paisaje, sino todo el país en su conjunto.
En la organización de la ruta, lo primero que se tiene en cuenta es la seguridad. El guía, como participante de la expedición con conocimientos necesarios de la logística específica de las expediciones a Islandia, tiene como misión principal la de velar por la seguridad de todos los viajeros.
Guía/conductor: Su labor es la de orientar e informar a los viajeros acerca de los aspectos más interesantes de cada lugar que se visita, así como de organizar la ruta. Dadas las especiales condiciones del viaje, puede variar el itinerario según sus criterios, siempre que haya un motivo justificado para ello.
Las condiciones climatológicas cambiantes, pueden motivar cambios en el orden del itinerario y/o de las excursiones y caminatas.