Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
DÍA 1. 09 de Septiembre: ESPAÑA – PONTA DELGADA (SAO MIGUEL)
Salida desde el aeropuerto de Madrid en el vuelo de la compañía Iberia desde Madrid* en vuelo directo con destino a la isla de São Miguel.
Llegada a Ponta Delgada y traslado privado al hotel.
Por la tarde dispondremos de tiempo libre para descansar o empezar a conocer las calles de la capital de la isla Ponta Delgada junto a nuestro guía acompañante. Os proponemos buscar diferentes pinturas de arte callejero que podréis encontrar en puertas, paredes e incluso bancos de toda la ciudad.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
*OTROS AEROPUERTOS: reserva con antelación y podrás conseguir conexiones desde otros aeropuertos españoles con las tarifas más económicas de IBERIA.
DÍA 2. 10 de Septiembre: Sete Cidades en bick truck (D)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos toca el lado salvaje de la isla de São Miguel, al oeste, donde tomaremos rutas alternativas y veremos una de las principales atracciones turísticas de la isla: ¡la laguna de Sete Cidades! Por estos parajes, ¿qué mejor que movernos en un Big Truck?
Las vistas panorámicas que nos encontraremos nos ofrecerán muchas oportunidades para hacer fotos espectaculares. Llegaremos hasta la cresta del norte del cráter volcánico, donde encontraremos la Lagoa das Sete Cidades y sus diferentes colores como fondo. Es la laguna de origen volcánico más conocida del archipiélago. ¿Sabíais que el nombre tiene su origen en una leyenda sobre los amores de una princesa y un pastor?
Seguidamente pararemos en el mirador Vista do Rei, desde donde vamos a poder contemplar esta maravilla de la naturaleza. Al medio día regresaremos a Ponta Delgada (almuerzo libre). Resto de la tarde con tiempo para disfrutar a tu aire de Ponta Delgada.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
DÍA 3. 11 de Septiembre: Observación de cetáceos & Islote Vilafranca do Campo (D, A)
Desayuno en el hotel.
Hoy realizaremos una de las excursiones más bonitas del viaje: descubriremos la magnífica costa sur de la isla de São Miguel donde iremos en busca de poder observar ballenas y delfines en su hábitat natural.
El viaje será una verdadera expedición: empezaremos temprano por la mañana a bordo de nuestro barco para ir a observar los diferentes tipos de cetáceos que habitan en estas islas o que están de paso (ballenas / delfines). Llegaremos posteriormente al islote de Vila Franca do Campo, clasificado como Reserva Natural desde 1.983, convirtiéndose en una de las áreas más exclusivas donde solo se puede llegar por mar.
Almuerzo incluido en un restaurante local.
Después de comer y de haber respuesto fuerzas, regresaremos por mar hasta Ponta Delgada.
Llegada y tiempo libre para relajarnos en el hotel o perdernos por la ciudad a nuestro ritmo.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
DÍA 4. 12 de Septiembre: Furnas en canoa & Terra Nostra Garden (D, A)
Desayuno en el hotel.
Después de unos primeros días días de movimiento, bajaremos revoluciones invocando la tranquilidad de la ubicación.
Situado en el sureste de la isla encontraremos el Municipio de Povoacao que nos ofrece las espectaculares vistas de Lagoa das Furnas dónde realizaremos un paseo en canoa por esta preciosa laguna. Este tipo de paisaje nos ofrece la oportunidad de contemplar la intensa actividad volcánica de la isla a través de sus calderas.
Seguidamente disfrutaremos de un almuerzo típico, el Cozido das Furnas, uno de los platos tradicionales más emblemáticos de la isla de San Miguel. Se cocina en la misma caldera natural de Lagoa das Furnas. Para ello, se colocan los diversos ingredientes en una olla, que se sumerge en el suelo junto a la caldera, y se cocina por el calor natural que emana la actividad volcánica.
Por la tarde visitaremos el Jardín Botánico Terra Nostra, un jardín botánico y, a la vez, un balneario. Es también, sin duda, uno de los más bellos jardines que podemos encontrar en Las Azores. Construido en el siglo XVIII, el Parque botánico, ofrece toda una serie de caminos trazados minuciosamente que bordean los diferentes lagos existentes, atravesando espectaculares alamedas. Perfecto ejemplo que muestra toda una colorida variedad de flores exóticas y de árboles centenarios que le otorgan el valor botánico.
Pasear por caminos mientras observamos la belleza de su flora, escuchar el agua de las pequeñas cascadas de los lagos, el cantar de los pájaros o sentir la fragancia de las flores; es una experiencia única para nuestros sentidos.
¡Es el momento idóneo de darse un chapuzón! En las piscinas termales donde el agua es densa, incluso parece que se podría cortar, y caliente, alrededor de los 45ºC, será una experiencia única. Regreso a Ponta Delgada.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
DÍA 5. 13 de Septiembre: Jeep tour Lagoa do Fogo (D)
Desayuno en el hotel.
Hoy en el centro de la Isla nos esperan los fascinantes paisajes de Lagoa do Fogo, sin duda, una de las grandes atracciones naturales de la isla.
Este gran lago azul (unos 2 km de largo por 1 km de ancho) ocupa el suelo del cráter de un volcán extinguido y cuya caldera se formó de manera definitiva tras la erupción de 1.563. Este místico lago, rodeado de altas montañas y abundante vegetación, transmite un ambiente de paz y serenidad donde reina la belleza. Sus aguas son transparentes, podremos ver una pequeña península y playas de blanca arena. Es un momento de relajación y de respirar hondo ya que nos encontraremos delante de uno de los lugares declarado Reserva Natural.
Almuerzo libre y regreso a Ponta Delgada.
De entre las opciones disponibles para la tarde, como actividad opcional por libre sugerimos visitar la fábrica de Cerámica de VIERA, que data del siglo IX, y que ha dado fama al municipio por su cerámica pintada a mano. En este lugar se puede ver de forma sencilla el proceso de fabricación artesanal utilizado desde hace 153 años.Todas las piezas están inspiradas en la experiencia social, etnográfica, cultural y paisajística de las Islas Azores. Al finalizar se puede tomar un taxi para regresar hasta nuestro hotel en Ponta Delgada (10 min, 11 Km).
Cena libre y alojamiento en el hotel.
DÍA 6. 14 de Septiembre: Senderismo Janela do Inferno – Playa Santa Barbara (D, P)
Desayuno en el hotel.
Hoy disfrutaremos de los imponentes paisajes naturales de esta isla de origen volcánico a través de una caminata por la naturaleza, que contará con un picnic y terminará en la playa de Santa Barbara.
Esta pequeña ruta circular parte de la parroquia de Remédios, en el municipio de Lagoa, y atraviesa varios túneles a lo largo del camino. Pasando por impresionantes acueductos que abastecían a la población se llega a la Janela do Inferno, una pared vertical rica en manantiales de agua. El camino de vuelta pasa de nuevo por unos túneles excavados en la montaña.
Almuerzo tipo picnic básico incluido.
A continuación exploraremos los miradores de Lagoa do Fogo y nos dirigiremos a la playa de Santa Bárbara, una de las playas más extensas de las Azores, con alrededor de 1 km, para poder descansar y relajarnos con el sonido del océano atlántico de fondo.
Equipación recomendada: zapatos de senderismo, ropa cómoda, mochila con un cortavientos / impermeable, agua, snacks, traje de baño, toalla, gorra y crema solar.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
DÍA 7. 15 de Septiembre: Día libre (actividad opcional de barranquismo) (D)
Desayuno en el hotel.
Hoy dispondremos del día libre. Para maravillarnos aún más de la naturaleza de la isla de São Miguel, recomendamos completar la reserva la actividad de barranquismo (opcional). ¡Descubre las cascadas y arroyos del interior de la isla y disfruta de tu lado más aventurero!
Repartiremos la equipación necesaria y empezaremos con una caminata de unos 20 minutos. Encontraremos desafíos verticales (llamados popularmente cascadas), donde tendremos que utilizar la técnica de rappel (la cascada más alta es de 8 metros).
Todo esto lo alternaremos con pequeñas caminatas y finalizaremos en un área más lúdica: ¡tobogán natural con un salto de 4 metros de altura!
La reserva de la actividad opcional incluye un pequeño almuerzo tipo pícnic.
Una vez recuperadas las energías, caminaremos dentro del agua, saltando a piscinas naturales de aguas cristalinas que se encuentran entre las rocas formadas por el flujo de la corriente. Sin duda, estos son los ingredientes para nuestro día lleno de adrenalina y diversión, en un auténtico parque acuático creado por la naturaleza. Por la tarde, regresaremos a Ponta Delgada y tiempo libre.
Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.
NOTA: la actividad no requiere de experiencia previa, los guías de montaña proporcionan todo el material e indicaciones necesarias (el ritmo se adapta a los viajeros). La actividad es opcional.
DÍA 8. 16 de Septiembre: SAO MIGUEL – ESPAÑA (D)
Desayuno en el hotel.
A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto para coger el vuelo directo destino Madrid de la compañía Iberia y con escala en Madrid para los que regresan a Barcelona u otros aeropuertos de origen.
Llegada y…fin de nuestros servicios.