Día 1 (sábado): DUBROVNIK - SIPAN / SLANO ( A )
Con el embarque en el puerto de Gruz empieza nuestra aventura de una semana por las islas dálmatas. A las 13:00, salida desde Dubrovnik (puerto de Gruz) en el extremo sur de Croacia. Durante el viaje a lo largo de la costa de Dalmacia del Sur se servirá el almuerzo. Llegada hasta una de las islas Elafitas llamada Šipan, o un pequeño pueblo de Slano que se ubica en el continente. Ambos son tranquilas aldeas de pescadores donde se puede disfrutar de la caída del sol al mar. La noche se pasa en el puerto de Sipan o Slano.
Día 2 (domingo): SIPAN / SLANO – ISLA DE MLJET – KORCULA (D, A)
Continuación del viaje hacia la isla Mljet donde podrá visitar el bellísimo Parque Nacional Mljet. Almuerzo a bordo. Tiempo libre para disfrutar de los lagos de sal en el Parque Nacional y disfrutar tomando el sol o nadar en el mar. En el medio del gran lago, en el interior del Parque Nacional podrá visitar una antigua abadía con la iglesia, o simplemente utilizar un pequeño bote para recorrer los alrededores del Parque Nacional. Habrá posibilidad de alquiler las bicicletas para desplazarse por los caminos que rodean los lagos.
El viaje continúa hasta Korčula donde se llega por la tarde. Korčula es una de las islas dálmatas más reconocidas y como tal, es «obligatoria» una parada. Podrá unirse a la visita guiada de la ciudad, rodeada por las antiguas murallas y bastiones fortificadas del casco antiguo que está muy bien conservado, con arquitectura del siglo XIII. Se pasa la noche en el puerto de Korčula.
Día 3 (lunes): KORULA – CUEVA AZUL - VIS (D, A)
Temprano en la mañana, navegación hacia la pequeña isla Biševo para visitar la Cueva Azul, un magnífico fenómeno natural. Como a veces las condiciones meteorológicas pueden ser muy impredecible, no siempre se hace esta visita, en todo caso tendrá información sobre esto de la tripulación.
Continuación hacia la isla de Vis, que era, debido a su posición geográfica única, un puerto estratégico y por eso cerrado para el público hasta hace poco. Debido a este aislamiento, Vis tiene un encanto especial de “Mediterráneo tal como era”, o sea, es muy interesante para ver. Se pasa la noche en Vis.
Día 4 (martes): VIS – HVAR (D, A)
Desayuno a bordo. El próximo destino es la siguiente de las islas dálmatas en nuestra ruta. La pequeña isla Ščedro donde habrá suficiente tiempo para relajarse y refrescarse en el mar azul cristalino. Salida hacia la isla de Hvar, la isla más larga y más soleada del Adriático. Se puede unir a nuestra visita guiada (en inglés, estándar superior) y pasar por la catedral renacentista con una torre muy interesante para ver. La ciudad de Hvar ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías típicas. También es conocida como el mejor lugar para observar la caída del sol al anochecer. Noche en Hvar.
Día 5 (miércoles): HVAR – BRAC (BOL) – MAKARSKA (D, A)
Después del desayuno, salida de Hvar y continuación de la travesía por las islas dálmatas hacia la isla de Brač. Más precisamente a la ciudad de Bol, mejor conocida por su famosa playa Zlatni Rat (Cuerno de Oro), un fenómeno natural que con su forma específica domina las otras playas de Croacia. Después de la pausa para el baño, continuación hacia Makarska, donde podrá pasear por las calles y encontrarse con numerosas iglesias y otros sitios arquitectónicos y culturales. La noche en el puerto de Makarska.
Día 6 (jueves): MAKARSKA – PUCISCA (D, A, CC)
Desayuno. Temprano por la mañana continuación hacia Pucisca, un lugar típico mediterráneo, situado al norte de la isla Brac en el fondo de una grande bahía. La región es la cuna de la famosa piedra blanca de Brac que se usa en diferentes lugares del mundo. Después del tiempo para bañarse y almuerzo a bordo, existe la posibilidad de visitar un taller de piedra de mampostería, uno de los pocos que permanecen en toda Europa. Regreso a bordo para disfrutar de la cena de capitán. Se pasa la noche en el puerto de Pucisca.
Día 7 (viernes): PUCISCA – SPLIT (D, A)
Desayuno. Salida hacia último destino, la ciudad de Split, una ciudad protegida por la UNESCO, famosa por su casco antiguo, que tiene ya más de 1700 años, y el palacio de Diocleciano como la cumbre de su arquitectura. A su llegada le recomendamos que se una a la visita guiada de Split con un guía de habla inglesa. Noche en Split.
Día 8 (sábado): SPLIT – FIN DE VIAJE (D)
Desayuno y desembarque por la mañana. Fin del crucero por las islas dálmatas entre Dubrovnik y Split.
*Leyenda: D – desayuno, A – almuerzo, C – cena, CC - cena de capitán
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Islas dálmatas desde Dubrovnik
"Buena organización, amabilidad y trato muy agradable."
30-08-2015