DÍA 1: TRANSLADO A SANTA CRUZ + PARTE ALTA
A su llegada, tomaremos el autobús al canal de Itabacca y luego cruzaremos en ferry. En el otro lado, un conductor le esperará y le llevará a su hotel. Por la tarde se unirá a un recorrido compartido por las tierras altas.
Las tierras altas de Santa Cruz son de un verde intenso, contrastando bellamente con gran parte de las islas secas e inferiores. La vegetación dominante en las tierras altas son los árboles Scalesia, creando el exuberante color verde. Después de que lo hagamos, un paseo corto le llevará a una reserva privada de 600 acres donde las tortugas gigantes de Galápagos libremente vagan, pastan y duermen. Caminar entre las tortugas en estado salvaje, será uno de los momentos más preciados de su viaje.
Después de visitar estas criaturas prehistóricas en su hábitat natural, tomaremos un paseo de 5 minutos a la entrada de un túnel de lava iluminado de 450 metros (1350 pies). Con un techo de casi 20 pies de altura en la mayoría de los lugares, ésta es una oportunidad increíble para ver estalagmitas de lava, estalactitas, azufre, paredes de color mineral, y el suelo ondulado formado de lava a lo largo de esta única formación.
DÍA 2: NORTH SEYMOUR
North Seymour es una isla con mucha vida y es un gran sitio de visitantes en Galápagos. Puede que tenga que ceder el paso a un león marino o una iguana marina. Los piqueros de patas azules anidan a ambos lados del sendero donde las posibles parejas realizan su baile de cortejo. Más lejos a lo largo de la orilla rocosa, un cordón de arena blanca se encuentra en el interior, y grandes bandadas de aves marinas se mezclan en el frenesíes de alimentación, dibujando un cuadro excepcional. El rastro en la isla de Seymour del Norte da vuelta al interior para revelar el sitio donde se reúne la especie más grande de pájaro en las Galápagos. Estos enormes y oscuros acróbatas tienen una envergadura de 5 pies, y los machos, con bolsas inflables de escarlata en garganta, se sientan en arbustos bajos para vigilar a sus polluelos igualmente grandes.
DÍA 3: TRASLADO A ISABELA
Tome la lancha rápida de Santa Cruz a Isabela a las 07:00 am. Alrededor de las 09h30 llegará a la Isla Isabela. A continuación, tendrá tiempo libre para ir a su hotel y dejar su equipaje.
A primera hora de la tarde, usted comenzará su viaje a los humedales.
Los humedales son un complejo de senderos que lo conducen a: El Cerro Orquilla, El estero, La Poza Escondida, Poza Redonda, El Túnel del Estero, La Playa del Amor, Mirador de los Tunos y Pozas Verdes y La Playita. El cementerio también está en el camino hacia y desde Puerto Villamil.
Tenga en cuenta que no visitará todos estos sitios, depende de su guía local y el itinerario de la gira. Si hay tiempo, visitaremos el Centro de Cría Arnaldo Tupiza, que fue creado para la protección de las tortugas gigantes, gran lugar para ver los esfuerzos de conservación y bienestar animal.
A pocos minutos de la ciudad se encuentra una bonita laguna con flamencos rosados, un hábitat natural de estos hermosos animales.
DÍA 4: LOS TUNELES
Éste es el sitio más espectacular para el buceo en Isabela Island. El agua es poco profunda, tranquila y muy clara, un santuario de mar. Una serie de flujos de lava han producido formaciones geológicas únicas, una serie de arcos y túneles debajo y sobre el agua, un hábitat para muchas especies locales de Galápagos. La entrada al sitio es superficial y las olas pueden ser fuertes, por esta razón, el acceso puede ser complicado. La mejor época para visitar los túneles es entre enero y mayo.
Es un emocionante barco de aventura a un sitio geológico único, un paraíso de snorkel y el hogar de varias especies de las incomparables islas encantadas. Hay una extensión de 800 metros y una temperatura media entre 18 y 22 grados Celsius. Las grandes cantidades de aves marinas como los Albatros, los Flamingos, los Boobies de Pies Azules, o la magnífica pájara de fragata, se encuentran en las orillas, donde también se pueden observar distintas especies de alimentación como tortugas, iguanas, lobos marinos, manta rayas, pingüinos, langostas , y serpientes marinas. En un contexto geográfico de incontables colores y texturas debido a los diferentes tipos de lava volcánica y la colorida vegetación desértica que incluye plantas xerófitas entre cactus, Palo Santo y algarrobos.
Después de la excursión, usted tomará la lancha de regreso a Puerto Ayora para su última noche en las Galápagos.
DÍA 5: VUELO DE REGRESO A QUITO O GUAYAQUIL
Basado en el tiempo de vuelo, un taxi le conducirá al canal de Itabaca. Cruzar con el ferry e ir al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Quito o Guayaquil.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Islas Galápagos: visita al oeste del archipiélago
"La agente (Ana) en seguida comprendió el tipo de viaje que quería hacer, me asesoró muy bien y durante los días que estuve en Galápagos me asistió permanentemente. Excelente servicio "
05-06-2019