1er día) MILÁN – LAGO DE ORTA - STRESA - COMO
A las 08.30, salida desde Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Breve visita; a seguir, continuación con lancha privada hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por el Monasterio Mater Eccelsie, célebre por los estudios históricos sobre libros antiguos. A seguir, regreso a Orta y salida para el Lago Mayor. El más occidental de los tres lagos prealpinos es de origen glacial. El clima es caluroso en verano y templado en invierno, con vegetación de tipo mediterráneo.
El paisaje es variado, cambia desplazándose a lo largo de la costa, y sobretodo la atmósfera es muy tranquila y encantadora. Llegada a Stresa, famosa localidad turística: en este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Almuerzo libre. Por la tarde, embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori (por la mayor parte ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores, con pequeñas callejuelas, de gran interés), visita. Continuación en barco hacia la isla Bella. Regreso a Stresa. A seguir, salida hacia Como. Alojamiento en hotel.
2do día) COMO - BELLAGIO - BERGAMO alta y baja
Desayuno. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago de Como, dividido en tres ramos, está situado tras las playas más celebradas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo; visita. Almuerzo libre. Por la tarde, recorrido a lo largo de la costa del lago de Como y continuación hacia Bérgamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad "alta" que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad "baja", moderna. Paseo por las calles elegantes del casco antiguo entre palacios y monumentos de rara belleza. Continuación a la zona moderna de la ciudad para el resto de la tarde libre entre negocios y museos. Alojamiento en hotel.
3er día) BERGAMO - SIRMIONE - LAZISE - VERONA
Desayuno. Continuación hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos prealpinos y los lagos italianos. El paisaje es muy variado: se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Llegada a Sirmione. Aquí el lago de Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en las aguas azules el verde tenue de los antiguos olivos, que rodean el paisaje. Tour en lancha para admirar la Península de Sirmione, las ruinas de la villa dicha de Catullo y el castillo medieval. A continuación, salida para Lazise, pueblo ubicado en el lado oriental del lago y célebre por su lindo castillo del siglo XIV, hoy muralla de acceso al casco antiguo frente al lago. Almuerzo y tiempo libre. Continuación hacia Verona, resto de la tarde libre y alojamiento en hotel.
4to día) VERONA – LAGO DE ISEO - MILÁN
Desayuno, visita de la ciudad famosa por su Arena y por la célebre historia de Romeo y Julieta. Visitaremos plaza delle Erbe, centro de la ciudad cuando estaba el foro Romano, Plaza de los Señores, con el Palacio de la Municipalidad, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti. Salida para el Lago de Iseo, cuya fama está en continuo crecimiento gracias a un paisaje caracterizado por naturaleza y pueblos que fascinan, al fondo del Val Camonica. Llegada a Iseo, mayor ciudad del lago y almuerzo libre. A seguir, breve camino panorámico por la costa oeste del lago y regreso a Milán, fin de los servicios.