DÍA 1 ROMA – TIVOLI - CATARATA MARMORE - SPOLETO - ASIS
Encuentro con nuestro guía y minibús en el lobby del hotel. Salida para Tivoli, hermosa ciudad en los alrededores de Roma, célebre por sus villas patrimonio de la humanedad por el UNESCO y la belleza de su casco antiguo. Visita y almuerzo libre. A seguir, continuación para Spoleto con parada en el camino para admirar las mayores cataratas italianas, las de las Marmore. Luego, visita de Spoleto, ciudad de 40.000 habitantes de origen romano que guarda monumentos símbolo como el Puente de las Torres o el Arco de Druso y más recientes como la Catedral y la Roca Albornoziana. Continuación a Asís, alojamiento.
DÍA 2 ASIS – PERUGIA – TODI – ASIS
Desayuno. Entrada a la Basílica de San Francisco y breve paseo por el centro histórico medieval. Salida para Perugia, la capital de la región Umbría, antiguo centro etrusco y ciudad rica de historia y arte. Visita de la ciudad. Se podrán admirar el Palacio dei Priori, la Fontana Mayor, la Puerta etrusca del III siglo a.C., la Catedral y la muralla medieval. Almuerzo libre. Por la tarde, continuación para Todi y almuerzo libre. Por la tarde, paseo por el centro histórico de este lindo pueblo amurallado y protegido por la Roca de 1373; se podrán observar la Catedral, la Plaza del Pueblo, el Palacio de los Priores y la Iglesia de la Consolación, edificada por Bramante. Regreso a Asís a través de itinerario panorámico y alojamiento.
DÍA 3 ASIS – LAGO TRASIMENO - GUBBIO – ASIS
Desayuno. Salida para el Lago Trasimeno, el mayor lago de Italia central. Llegada a Passignano a través de una linda ruta panorámica de frontera entre las regiones Umbría y Toscana. Embarque en ferry para la Isla Mayor que queda en frente del lindo pueblito. Visita de este pintoresco conjunto de casas donde viven nada más que 17 personas y luego vuelta a Passignano. Tiempo para la visita y el almuerzo libre. A seguir, salida para Gubbio, hermosa ciudad que se ubica a 500 metros sobre el nivel del mar y presenta huellas de distintas dominaciones, de la romana a la papal. Destacan entre otros la Catedral, el Palacio Ducal, al Palacio del Capitán y el Palacio de los Consules. Regreso a Asís a través de itinerario panorámico y alojamiento en hotel.
DÍA 4 ASIS - SANTA MARIA DEGLI ANGLEI - ORVIETO - ROMA
Desayuno. Visita en Santa Maria degli Angeli del homónimo santuario edificado encima de la capilla amada por San Francisco. A seguir se deja Asís para alcanzar la más importante ciudad en el camino entre Umbría y Roma: Orvieto. Sólo la Catedral gótica, imponente y elaborada, valdría la visita para admirar su fachada pero la ciudad del Pozo de San Patricio, ofrece lindos rincones para respirar el aire medieval de la ciudad, probar los excelentes vinos o la renombrada comida. Visita y almuerzo libre. Regreso a Roma. Fin de los servicios.