Ciudades
de salida
Madrid / Barcelona (Otras ciudades consultar)
Día 1: ESPAÑA - OSAKA
Salida en vuelo regular con destino a Osaka. Noche a bordo.
Día 2: LLEGADA A OSAKA
Llegada al aeropuerto de Osaka. Después de pasar las formalidades de aduana, seremos recibidos por un asistente de habla hispana quien nos facilitará la asistencia para nuestro traslado al hotel en transporte público. (El último tramo se realizará a pie con el asistente). Resto del día libre. Alojamiento.
Recomendamos dar un paseo por la bahía de Osaka y subir a la noria Tempozan o disfrutar de unos takoyaki en el callejón gastronómico Naniwa Kuishinbo Yokocho dentro del centro comercial. Pasear por el barrio Dotombori, una de las zonas de marcha, repleta de restaurantes, teatros, tienda y vida nocturna sin olvidarnos de hacer una foto al neón más famoso de todo Japón, el Glico-man. Acercarse al Gate Tower Building, un edificio singular por el interior del cual pasa una autopista. Visitar el acuario, considerado uno de los mayores acuarios del mundo. Pasear por el barrio de Tennoji con su zona de karaokes antiguos y disfrutar de los templos espectaculares de la zona como Shi-Tennoji y Templo Isshinji.
Osaka: Originariamente nombrada como Naniwa, se ubica en la isla principal de Honshu, en la desembocadura del Río Yodo en la Bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka.
Día 3: OSAKA
Desayuno. Hoy empezaremos el día con una visita de la ciudad en autocar privado y con nuestro guía de hala española. Conoceremos el mercado de Kuromon, es el antiguo mercado Emmeji llamado así porque había un templo homónimo en las cercanías cambiando su nombre a partir del periodo Meiji. Kuromon significa “puertas negras” por el color de la puerta que separaba el acceso a la calle comercial desde aquel templo. Es un mercado cubierto guardando el encanto de los mercados tradicionales japoneses donde podremos ver productos frescos como verdura o mariscos y pescado como el pez globo “fugu”. Seguiremos nuestra visita al Umeda Sky Observatory, uno de los rascacielos, con 173m de altura y 40 plantas, más interesantes de Japón construido en 1993 por el arquitecto japonés Hara Hiroshi. El edificio en sí es una muestra fantástica del expresionismo estructural arquitectónico bastante peculiar ya que está formado por dos torres simétricas sobre las que se asienta una plataforma a 150m de altura que alberga gran número de restaurantes. Continuaremos al Castillo de Osaka, símbolo de poder y de la historia de la ciudad, está ubicado en el centro de un gran parque. Almuerzo en restaurante local. Al terminar la visita regreso al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
Día 4: OSAKA - NARA - KYOTO
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión a Nara donde visitaremos el Templo Todaiji, edificio en madera más grande del mundo y lugar donde se encuentra la estatua en bronce de Buda más grande de Japón. A continuación iremos al Parque de los Venados Sagrados creado en 1880 que alberga más de 1.200 ciervos, donde podremos ver (desde el autocar) la Pagoda de los cinco pisos del Templo Kofukuji. Almuerzo en restaurante local y continuación a Kyoto, donde visitaremos el Templo Kinkakuji famoso por su Pabellón Dorado, originalmente construido como residencia de descanso para el Shogun, después de su muerte se convirtió en Templo budista siguiendo su voluntad y es actualmente uno de los templos de Kioto más conocidos. Es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo. Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro. El estanque que se ubica enfrente se llama Kyko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista. También visitaremos el Templo Kiyomizu, famoso por su espectacular construcción con pilares de madera que lo sostienen ofreciéndonos una magnífica panorámica de la ciudad. La última parada será en el Barrio de Gion, un barrio pequeño, situado en el distrito de Higashiyama en la parte oriental de Kyoto, famoso como "el barrio de las geishas". La arquitectura de los diferentes edificios del barrio es la típica de las casas de madera de los viejos comerciantes japoneses (machiya), que hoy alberga muchas tiendas de recuerdos y de varios artículos tradicionales japoneses, restaurantes y casas de té (ochaya). La zona más protegida de este barrio está al sur de Shijo Avenue (una animada calle comercial), especialmente Hanami-Koji Dori, una calle peatonal que llega al Kenninji Temple y que evoca una gran atmósfera de "viejo Japón". Regreso al hotel. Alojamiento.
Nara: La primera capital auténtica de Japón lo atestiguan sus 8 lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998. Se halla en la punta septentrional de la llanura de Yamato, donde los miembros del clan homónimo fueron los primeros emperadores de Japón. Hasta el S.VII, Japón no tuvo una capital permanente, ya que los tabúes sintoístas relacionados con la muerte estipulaban que la capital se trasladara a la muerte de cada emperador. Esta práctica se abandonó con la influencia del budismo y en el año 710 se estableció que la capital fuera Nara. Aunque breve, el periodo de Nara se caracterizó por la absorción de la influencia china y la adopción del budismo proceso que sentó las bases de la cultura y la civilización japonesa.
Kyoto: la cuenca de Kioto se empezó a poblar en el S.VII y, en el año 794, se había convertido en la capital de Japón. La ciudad se diseñó siguiendo el modelo de cuadrícula de Xian, la capital China durante la dinastía Tang. A pesar de ser la residencia de la familia imperial japonesa desde 794 hasta 1868 no siempre fue el centro del poder político, ya que desde el S.IX, la familia imperial se había ido aislando cada vez más de la práctica del poder político y el país estaba gobernado, principalmente, por familias militares o sogunes. Afortunadamente se salvó de los ataques aéreos de la 2ª Guerra Mundial
Día 5: KYOTO
Desayuno americano. Día libre para seguir explorando esta increíble ciudad por su cuenta. Alojamiento.
Recomendamos una excursión opcional a Hiroshima.
Traslado a la estación de tren de Kyoto para viajar en el tren super expreso “Nozomi” hasta Hiroshima. Llegada a la estación y tras un corto desplazamiento en ferry llegaremos hasta la arbolada Isla de Miyajima, situada en la Bahía de Hiroshima, más correctamente conocida como Itsukushima. Visitaremos el Santuario Shintoísta Itsukushima, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. La famosa torii “flotante” (puerta del santuario sintoísta) está considerada por los japoneses como uno de los paisajes más bellos de todo el país. El santuario (que da a la isla su auténtico nombre) data del S.VI (su forma actual data de 1168). Su construcción en forma de embarcadero es consecuencia del carácter sagrado de la isla: los plebeyos no tenían permitido pisarla y debían acceder en barco. A continuación iremos al Parque Memorial de Paz, una construcción de ladrillo y hormigón con una cúpula estructura de acero. Desde 1996 está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El hipocentro de la explosión de la primera bomba atómica arrojado sobe una población civil el 6 de agosto de 1945 se situó a una distancia de apenas 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical del edificio, fue la estructura más próxima que resistió al impacto. El edificio fue inmediatamente preservado exactamente como se encontraba después del bombardeo. Visitaremos el Museo de la Bomba Atómica. Después continuaremos, de nuevo, a la estación de Hiroshima para coger nuestro tren super expeso “Nozomi”. Llegada a Kyoto y traslado al hotel.
Día 6: KYOTO – SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA - GERO
Desayuno. Salida hacia la zona de Shirakawago en autobús privado (según el número de participantes el tramo de Kyoto a Nagoya podría hacerse en el tren bala). Visitaremos este pueblo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famoso por sus casas “Gassho-zukuri” preparadas para soportar las grandes cantidades de nieve típicas de esta región. Almuerzo en restaurante local. Después nos trasladaremos a Takayama donde visitaremos la calle Kamisannomachi para disfrutar de la atmósfera japonesa y también visitaremos el Yatai Kaikan con sus carrozas tradicionales de los festivales o matsuris en el Museo de Yatai Kaikan. Después de la visitas traslado al hotel en Gero, una zona famosa especialmente por sus aguas termales. Cena y alojamiento.
Día 7: GERO – TSUMAGO – HAKONE
Desayuno. Salida hacia Tsumago donde visitaremos Waki Honjin, antigua casa de los samurai japoneses y daremos un paseo por el pueblo. Traslado a la estación de Nagoya para coger un tren expreso hacia Hakone. Durante el trayecto no habrá guía. Llegaremos a Odawara donde nos esperará otro guía de habla española y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Hakone: es el punto de partida para ver el Monte Fuji y el Parque Nacional que lo rodea. Esta pequeña localidad es conocida por sus vistas del monte Fuji, su topografía montañosa, sus museos y por sus onsen (fuentes naturales de agua caliente).
Día 8: HAKONE - TOKYO
Desayuno. Realizaremos un crucero por el Lago Ashi donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas y subiremos al monte Komagatake en teleférico. Durante el día podremos admirar el Monte Fuji, aunque es importante recordar que se trata de una montaña tímida que difícilmente se deja admirar en toda su majestuosidad. Si está despejado, el Fuji-san (3.776 m) se ve incluso desde Tokio. Cuando la montaña más alta de Japón está coronada de nieve, es un cono volcánico perfecto. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde saldremos hacia Tokyo. Llegada y alojamiento.
Tokio: A pesar que desde tiempos antiguos existían pequeñas poblaciones cercanas y templos en las colinas cercanas a la Bahía de Tokio, se considera que la fundación fue en el año 1457 cuando un vasallo del clan Uesugi construyó el Castillo Edo, así el área que rodeaba el castillo comenzó a llamarse Edo “puerta del río” en referencia a su ubicación en la desembocadura del Sumidagawa. La ciudad cobró importancia en 1603, cuando el clan Tokugawa estableció su gobierno militar. A finales del S.XVIII se convirtió en la ciudad más poblada del mundo. En 1868 se restableció la autoridad del emperador y la capital se trasladó de Kioto a Edo, que fue rebautizada como Tokio. Tras 250 años de aislamiento, empezó a transformarse en una metrópoli moderna a pesar de los dos grandes desastres que prácticamente la arrasaron, el gran terremoto de Kanto en 1923 y los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la actualidad es uno de los centros urbanos más importantes del planeta, uno de los principales centros financieros y la capital política de Japón.
Día 9: TOKYO
Desayuno. Por la mañana descubriremos los encantos de esta increíble ciudad acompañados por nuestro guía. Veremos, la Plaza del Palacio Imperial, en la zona de Ginza, que ocupa el emplazamiento del Edojo (castillo de Edo) desde el que el sogunatoTokugawa gobernaba Japón. En su época el castillo fue el más grande del mundo, aunque actualmente poco queda de él, aparte del enorme foso y los muros (No entrada). Visitaremos el cercano Meiji Jinja, el santuario más conocido de Tokio. Terminado en 1920, este santuario está dedicado al espíritu del Emperador Meiji y la emperatriz Shoken, bajo cuyo reinado Japón puso fin a su largo aislamiento del mundo exterior. Fue construido con ciprés japonés, mientras que el ciprés de las enormes torii (puertas) procedía de Alishan, en Taiwán. El santuario es un lugar muy popular para celebrar las bodas y con suerte se podrá ver a alguna novia vestida con el tradicional vestido Shinto. Un breve traslado nos llevará hasta Asakusa, parte del Shitamachi de Tokio, su centro histórico. En Asakusa se encuentra el Templo Sensoji, el templo budista más antiguo de la ciudad y en este barrio se encuentra también el distrito de Geishas más antiguo. Las calles alrededor de Sensoji están llenas de tiendas en las que podremos admirar y adquirir productos artesanales tradicionales y recuerdos de viaje. Veremos el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial “Nakamise”, es el templo más antiguo de Tokio, dedicado a la diosa Kannon. Según la leyenda, en el año 628, dos pescadores encontraron una estatua de la diosa en el cercano río Sumida y aunque volvían a poner la estatua en el río, ésta siempre regresaba a ellos. El templo fue completado en el año 645. Desde Kaminarimon (la Puerta del Trueno), guardada por Raijin, el dios del trueno a la izquierda y Fujin, el dios del viento, se accede a Nakamise, un paseo comercial que conduce a Hozomon, la puerta del tesoro, la puerta principal del templo. Regreso al hotel por su cuenta y tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad. Alojamiento.
Día 10: TOKYO
Desayuno. Día libre para seguir explorando esta increíble ciudad por su cuenta. Alojamiento.
Recomendamos una excursión opcional a Nikko con almuerzo y guía de habla española..
Traslado en trasporte público para conocer el Santuario Shintoísta de Toshogu ubicado en un paraje de belleza natural sin igual. Es uno de los lugares más venerados de Japón al albergar el mausoleo del fundador del shogunato, Tokugawa. Viajaremos al Parque Nacional Nikko, con una extensión de 1.400 km2 para visitar los puntos escénicos más famosos como el Lago Chuzenji y la Cascada de Kegon. Almuerzo en restaurante local.
Nikko: “Luz del sol” es conocida por sus santuarios y recintos sagrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 todos en perfecta armonía con la naturaleza. Se encuentra en las montañas de Tochigi, en la región de Kanto. Fundado por el monje budista Shoho que con 7 años recibe la misión divina de subir al Monte Nantai y en el año 782 funda el templo Shinhonryu-ji, precedente del actual Rinnoji. Nikko es hoy un bello lugar plagado de templos entre frondosos bosques de cedros japoneses.
Día 11: TOKYO - ESPAÑA
Desayuno y traslado al aeropuerto internacional de Narita en bus en servicio compartido y sin asistente en español (el billete de autobús será entregado por el guía el día anterior). Llegada al aeropuerto y embarque en nuestro vuelo con destino España.
Nota: Se requiere abandonar el hotel hacia el aeropuerto al menos 4 horas antes de la salida del vuelo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria