DIA 1: FUKUOKA
Llegamos al aeropuerto de Kyushuu,pasado el control nos dirigimos al Hotel en Tren.
El resto del tiempo para visitar la ciudad.
Fukuoka es una ciudad muy extensa con muchísimas cosas que ver y hacer, aunque nos presenta un Japón algo ‘diferente’ al que estamos acostumbrados. Por ello, si no disponemos de demasiado tiempo, podemos dividir la ciudad en zonas concretas y dedicarnos exclusivamente a una de ellas, para no perder demasiado tiempo en transporte.
Las posibles actividades centrales són:
- Disfrutar de las vistas sobre Fukuoka desde el jardín situado en la azotea del edificio ACROS, que tiene más de 35.000 plantas… ¡una vista totalmente diferente de la ciudad!
- pasear por el parque Maizuru, donde encontramos las ruinas del antiguo castillo Maizuru que, durante el periodo de Edo, fue el mayor castillo de Kyushu. Hoy quedan algunos muros y poca cosa más, pero la oficina turística del parque tiene reproducciones y un vídeo ilustrativo muy interesante.
- Aprender más sobre el mundo de la robótica japonesa en Robosquare un showroomsituado en la segunda planta del edificio TV Nishi-Nippon, que cuenta con unos 200 robots. Allí podemos aprender e interactuar con robots de todo tipo.
- Pasear por el parque Ohori u Ohori Koen un precioso parque con estanque diseñado siguiendo el estilo clásico chino y situado al lado de las ruinas del antiguo castillo. En uno de los extremos está el Museo de arte de Fukuoka, que hará las delicias de los aficionados al arte religioso japonés (con estatuas budistas del siglo XII) y del arte moderno (con obras de Dalí, por ejemplo).
DIA 2: ACTIVIDAD ZEN EN TEMPLO MYORAKUJI
Dentro de la misma ciudad de Fukuoka, apenas a 15 minutos en metro desde la estación central de la ciudad.
Experimentaremos una sesión Zen con un monje budista nativo.
Los viajeros que quieran experimentar y comprender mejor las tradiciones espirituales japonesas disfrutarán de esta visita de meditación Zen en un templo en Fukuoka. Aprende sobre el budismo zen y recibe instrucciones sobre cómo meditar de acuerdo con esta tradición. Experimenta un auténtico ambiente de templo. Esta puede ser una actividad independiente valiosa o el comienzo de un viaje espiritual. Tómese el tiempo de sus viajes para restablecer su perspectiva, experimenta la cultura tradicional japonesa mientras te relajas .Una actividad ideal para viajeros curiosos.
( El personal habla solo japonés)
DIA 4: KYOTO
Salimos desde Hiroshima hacia Kyoto en Shinkansen, una vez instalados en el Hotel
Nos dirigiremos hacer la ruta en la bella ciudad de Kyoto.
Una vez llegada a la estación de Kyoto, les recomendamos admirar y pasear un poco por dentro de la estación y rodear-la por fuera, ya que es una de las estaciones más bonitas y avanzadas arquitecturalmente de todo Japón.
Kyoto es muy conveniente a la hora de visitar-la ya que nada más salir de la estación nos encontramos con la torre de Kyoto y en esa misma zona e alrededores caminando o con autobús podemos llegar a ver todos los templos y santuarios de la ciudad. Solo el castillo de Toji queda a la parte trasera de la estación, pero aún así no es lejos.
Algunos de los lugares más famosos són:
- El Templo Kiyomizudera: Fundado a finales del siglo VIII, el templo Kiyomizudera está situado a los pies de la colina de Higashiyama. El edificio principal, declarado Tesoro Nacional, fue reconstruido en 1633 por el shogunato Tokugawa. Su terraza de madera, sostenida por 139 enormes pilotes de 15 metros de altura, domina un barranco y ofrece una magnífica panorámica de la ciudad.
- El Santuario Yasaka Jinja: del año 869
- El Santuario Heian Jingu: fue erigido en 1895 para conmemorar el undécimo aniversario de la fundación de la antigua capital. Reproduce a pequeña escala el primer palacio imperial construido en 794. El 22 de octubre aquí termina el Jidai Matsuri o Festival de las épocas pasadas.
- El Templo Nansenji: famoso por su gran puerta Sammon, por las pinturas de las puertas correderas del edificio principal (obra de la Escuela Kano en el siglo XVI), y también por su jardín de piedras y arena blanca, uno de los mejores ejemplos del estilo Karesansui.
- Templo Ginkakuji: fue construido en 1489 para servir de villa al shogun Ashikaga Yoshimasa, quien quiso cubrirlo con hojas de plata. Deseo no cumplido, se transformó en un templo budista tras su muerte.
DIA 5: KYOTO-OSAKA
Desayuno en hotel, Visita al Castillo de Osaka (Osakajo) conocido por ser uno de los castillos más famosos de todo Japón, por ser el castillo habitado por primera vez por Toyotomi Hideyoshi en el periodo Sengoku del cual logro unificar Japón.
Una vez visitado los rincones tradicionales de Osaka, nos dirigiremos a ver el Umeda sky tower, un edificio muy alto con una estructura futurista, única y avanzada. Desde allí podremos subir y contemplar todo Osaka y pasear por la plataforma forma de “donut”
Que hay justo en medio de las torres así mismo unificándolas.
DIA 6: SHIZUOKA
Salimos del hotel en Kyoto para ir en shinkansen hacia Shizuoka.
Una vez ahí nos instalaremos en un Ryokan, con baños onsen, y comida de ryokan. Lugar perfecto para relajar-se una vez hayamos hecho la excursión hacia el icónico Monte Fuji
El monte esta dividido en diferentes niveles los cuales cada uno són de una dificultad mayor. El primer nivel que es el que iremos, dispone de una pequeña excursión hasta llegar al nivel donde encontraremos pequeñas tiendas tradicionales de té y otros. Desde ahí podremos tomar fotos.
*Tener en cuenta que dependiendo de las condiciones climáticas el monte Fuji no podrá ser bien visto*
Volveremos por la tarde donde podremos relajar-nos en el Ryokan nombrado antes y descansar par air en Shinkansen el dia siguiente ha Tokyo.
DIA 7: TOKYO
Una vez desayunado en el hotel, nos dispondremos a visitar la zona más tradicional de Tokyo, empezaremos la visita con el famoso Templo Asakusa, el templo más antiguo de Tokyo. El tour continúa en el famosísimo Santuario Shintoísta de Meiji, dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su esposa. El distrito comercial de Ginza donde podrán encontrar grandes almacenes y muchas de las marcas más importantes. Luego terminaremos la visita con el barrio Shibuya, popular y famoso para ir de compras y la moda juvenil durante el día, clubes nocturnos y discotecas de todo tipo en la noche. Nuestro guía les dará instrucciones para llegar al hotel con suma facilidad en Metro o Taxi a su discreción y por su cuenta, para que puedan disfrutar de la noche en esta vibrante ciudad. Alojamiento”
DIA 8: TOKYO
Este dia lo reservamos para que cada uno tenga todo el dia libre ya que Tokyo es muy grande, y pueda ir de compras por los lugares comerciales enseñados el dia antes, y explorar-los más.
DIA 9: NIKKO
Salida hacía la preciosa ciudad de Nikko, con guía acompañante. Visitarán el Templo Tosho-gu Shrine, Santuario Sintoísta, que forma parte de los Templos y Santuarios de Nikko y son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo vegetariano en el templo. Más tarde, visitaremos la magnificas Cataratas de Kegon, en medio de una exuberante belleza, están consideradas como una de las cascadas más hermosas de Japón. Tras este fantástico día, regreso a Tokyo. Alojamiento.
DIA 10: KAMAKURA
Desayuno en Hotel, nos dirigimos a otra excursión, esta vez hacia el sur de los alrededores de Tokyo, a Kamakura.
Kamakura suele ser visita obligada para el turista que llega a Tokio, ya que ofrece un cambio de escenario espectacular: nos permite dejar atrás el bullicio de la gran ciudad y sumergirnos en la historia y la naturaleza de los templos y santuarios de la ciudad.
Iremos a ver el Daibutsu o Gran Buda de Kamakura en el templo Kotoku-in, un precioso Buda sentado al aire libre icono de la ciudad de Kamakura.
Observaremos las centenares de estatuas de jizo y las pequeñas ofrendas a los niños fallecidos del templo Hase-dera.
Visitaremos el templo Hase-dera, podemos imaginar cómo fue en su época el templo Gokurakuji, candidato a patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Finalmente caminaremos por el precioso bosque de bambús.
Después volveremos al hotel en Tokyo para prepararnos para la salida de Japón el día siguiente.
DIA 11: TOKYO SALIDA
Salida hacia el aeropuerto de Narita para despedirnos de este precioso país.