Día 1 - Llegada a La Habana
Llegada a La Habana una de las ciudades más antiguas del hemisferio occidental. Su traslado lo recogerá en el aeropuerto para conducirle a la casa privada en la que podrá registrarse a la llegada y relajarse o aventurarse entre la esplendida arquitectura desmoronada de las calles del centro y la Habana Vieja.
Día 2 - Viñales vía Soroa - Las Terrazas
En la mañana luego del desayuno salida hacia la provincia rural Pinar del Rio. La primera parada será en Las Terrazas una reserva ecológica preservada por la UNESCO con una pequeña comunidad rural. En este lugar se aprenderá sobre la relación de Cuba con la producción de café y la trata esclava. Además los más aventureros pueden disfrutar de un viaje cargado de adrenalina usando un cable a través de la copa de los árboles (canopy) por encima del lago.
Después un corto paseo alternativo a los Jardines Botánicos de Soroa, la colección más extensa de orquídeas que puede hallarse en Latino América 700 especies solo de Orquídeas!. Además disfrutarán de una corta caminata a la impresionante catarata de Soroa, un apacible lugar en este valle subtropical.
Se continúa viaje tomando la carretera a Viñales y subiendo entre montañas hacia su alojamiento en el espectacular Valle de Viñales.
Día 3- Viñales
Viñales es una de las áreas más productivas para la agricultura lo que la ha permitido que sea justamente la zona donde se cultiva el tabaco para el mundialmente conocido puro cubano. Es una de las áreas más frías de Cuba, por lo que también es un buen escape de las partes más cálidas del país. La vida nocturna es muy activa en este pueblo y los residentes locales siempre están más que dispuestos a bailar.
Para este día incluimos una experiencia de senderismo en la que se podrá aprender torcer un tabaco cubano perfecto, disfrutará del paisaje, la flora y la fauna autóctonos de esta zona. Al final deleitarse con un suculento almuerzo típico cubano en el que no faltará su conocido cerdo asado al carbón.
Día 4 – Viñales
Hoy es un día libre para elegir su propia aventura en Viñales. Se ofrecen muchas actividades al aire libre, como explorar cuevas, andar en bicicleta, montar a caballo o simplemente disfrutar de las vistas del valle y los extensos campos de tabaco.
También hay opciones dirigirse a una de las hermosas playas cercanas: Cayo Levisa o Cayo Jutias.
Día 5 - La Habana
Hoy se regresa a la Habana allí se podrá a explorar la ciudad, sentarse en el famoso Malecón para tomar aire libre, admirar el colorido de la ciudad o socializar con los amigables “Habaneros”. En la Habana hay muchas opciones de bares y restaurantes para celebrar esta última noche.
Día 6 – Regreso
Hoy se dispone de toda la mañana y parte de la tarde para hacer compras de último minuto o un Tour con Crazy for Cuba. En el horario señalado su traslado de salida le llevará al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso