01 VUELO INTERNACIONAL A NAIROBI
Vuelo internacional a Kenia.
02 NAIROBI - PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI
Aterrizaremos en Kenia, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando a los viajeros. Esta ciudad, situada a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada a principios de siglo como estación intermedia para el ferrocarril que une Mombasa con Kampala (Uganda). El buen clima y la abundancia de agua hicieron que se convirtiera rápidamente en un núcleo importante de población.
Emprenderemos el viaje hacia el sureste, junto a la frontera con Tanzania. Allí nos espera el Parque Nacional de Amboseli, el segundo más visitado de Kenia tras el Masai Mara. De un tamaño inferior a su famoso homólogo, Amboseli es todo un descubrimiento, por su fauna y paisaje. Con casi 400 kilómetros cuadrados, junto a la frontera tanzana, es un lugar ideal para ver manadas de elefantes. Tras el almuerzo en el lodge correspondiente o en el camino, iniciaremos un safari de tarde. Con un poco de suerte, y si la visibilidad nos lo permite, podremos observar y fotografiar el majestuoso Monte Kilimanjaro, que con sus 5.895 metros es el más alto de África.
Alojamiento en Amboseli Kibo Camp P.C. (Pensión Completa)
03 PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI
Jornada completa de safari por Amboseli. Más allá de estar ubicado a la sombra del Kilimanjaro, su paisaje resulta de lo más interesante. De escasa vegetación durante buena parte del año, destaca por un lago del mismo nombre y un sistema de manantiales y humedales procedentes del Kilimanjaro. Un escenario ideal para el avistamiento de aves (400 diferentes especies y entre ellas 47 tipos de rapaces distintas), aunque
también es hogar de ñus, cebras, búfalos, jirafas y leones (aunque en menor medida que en Masai Mara). Los elefantes son los reyes del parque y, fruto de un intenso estudio sobre la especie, es relativamente fácil verlos en grandes grupos desplazándose por las praderas. Otras atracciones del parque incluyen oportunidades para conocer al pueblo masai y las nieves del Kilimanjaro, siempre que la pertinente neblina que lo cubre nos lo permita.
Alojamiento en Amboseli Kibo Camp P.C. (Pensión Completa)
04 PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI - LAGO NAIVASHA
Viajaremos hacia el noroeste, en pleno Valle del Rift hasta uno de sus lagos: el lago africano de agua dulce de Naivsasha. Almorzaremos en el propio lodge y, más tarde, realizaremos un safari en barca por el mismo y visitaremos Crescent Island, todo un tesoro de película. Y es que fue el escenario de exteriores escogido para rodar la famosa película “Memorias de África”, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep. Todavía se puede pasear por el recinto y encontrarse a pocos metros jirafas o ñus. El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para los observadores de aves. Encontraremos
aves acuáticas de gran variedad y abundancia. Más de 400 aves se registran en todo el lago, entre las que se encuentran águilas pescadoras garzas. Asimismo, tendremos la oportunidad de ver a alguno de los 500 hipopótamos que viven en la zona.
Alojamiento en Naivasha Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)
05 LAGO NAIVASHA - RESERVA MASAI MARA
Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer. Ya por la tarde, haremos un safari por la reserva. Situado en territorio masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades
poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona.
Alojamiento en Mara Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)
06 RESERVA NACIONAL MASAI MARA
Jornada de safari donde continuaremos observando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para su gran población de felinos.
La reserva es famosa, precisamente, por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro. Los animales más populares en un safari (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro) habitan en el Masai Mara. Sin embargo, el gran poblador del parque, tal y como ocurre en Serengeti de Tanzania, es el ñu y la cebra. Durante una época determinada del año (entre julio y septiembre) en este parque puede verse la Gran Migración, un fenómeno natural que varía en fechas dependiendo del clima y el inicio de las lluvias, donde miles y miles de ñus y cebras caminan por las llanuras de estos parques nacionales en busca de comida y agua. Existe la posibilidad de disfrutar de la puesta de sol en un altozano, una pequeña elevación de terreno donde tendremos
unas vistas únicas. Un paisaje de ensueño que acompañaremos degustando un refrigerio, una actividad que varía según el alojamiento donde pernoctemos. Es lo que denominamos sundowner (actividad no incluida). Sin duda, es un servicio muy apreciado por los viajeros.
Alojamiento en Mara Sentrim Camp / Mara Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)
07 RESERVA DE MASAI MARA - NAIROBI - SALIDA VUELO INTERNACIONAL
Nos levantaremos en un escenario único para, más tarde, viajar hacia Nairobi para almorzar en un restaurante local (no incluido). Tarde libre. Cena de despedida (o almuerzo, según el horario de los vuelos) para poner colofón a nuestro viaje y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
M.P. (Media Pensión) - Desayuno y Cena de Despedida
08 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL
*** Fin de nuestros servicios ***