DÍA 1: A Coruña
¡Por fin empieza lo bueno! Llegamos por medios propios a nuestro hotel situado en el centro de Coruña. A las 14,00 horas nos encontramos en la recepción del hotel con el coordinador y el resto del grupo. Dejamos nuestras cosas en las habitaciones y saldremos hacia el centro con el coordinador para empezar a conocer la ciudad.
La Coruña es una ciudad maravillosa para pasear y disfrutar de su buen ambiente. Las calles de su centro histórico conservan todavía su antiguo trazado medieval, así como un gran número de casonas nobles.
Iremos descubriendo deliciosos rincones, plazuelas y jardines por donde pasearon personajes ilustres como las escritoras Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán. Veremos la Marina pegada al mar con sus emblemáticos edificios de galerías acristaladas por lo que se conoce a Coruña como la “ciudad de cristal”. Recorreremos la plaza de María Pita, cuya estatua preside esta heroína, protagonista indiscutible de la historia coruñesa, el Ayuntamiento, el Palacio Municipal y la Calle Real.
Es nuestra primera noche juntos y hay que ir entrando en ambiente para lo que te proponemos una cena de bienvenida para irnos conociendo mejor (opcional no incluida).
Alojamiento en el hotel.
Día 2: Malpica / Laxe
Desayunamos y salimos a conocer la comarca de Bergantiños.
Nuestra primera parada será en el pueblo de Malpica, de gran tradición marinera, que en su tiempo se dedicó a la pesca de ballenas y que actualmente es uno de los puertos más importantes de la pesca artesanal de Galicia.
Daremos una vuelta por su puerto y su bonita playa desde la que se divisan las Islas Sisargas.
Seguiremos hacia la punta de Roncudo, cuyo faro ha sido testigo de numerosos naufragios y en cuyos acantilados se juegan la vida los percebeiros. Su curioso nombre le viene del ruido ronco del mar cuando rompe contra los acantilados.
Después nos dirigiremos a la localidad de Laxe.
Tendremos tiempo para comer algo (comida no incluida), pasear por su preciosa playa de arena blanca con forma de media luna, dunas y aguas cristalinas o su puerto pesquero junto a la bonita iglesia románica y de conocer la Praia de los Cristales, ¡que no podemos dejar de visitar! Una pequeña cala situada junto al cementerio de Laxe que tiene cristales pulidos de todos los colores en vez de arena, y es que en la parte superior de la playa había un vertedero en el que se acumulaban cientos de botellas de vidrio que fueron cayendo al mar, que las fue puliendo y devolviendo a la playa en forma de pequeños cristales redondeados que recuerdan casi a pequeñas joyas. Andando llegaremos hasta su faro.
Regresaremos hacia Coruña y saldremos a cenar y tomar algo por la ciudad (cena no incluida).
Alojamiento en el hotel.
Día 3: Corcubión – Finisterre
Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús.
Nuestra primera parada será en la localidad de Corcubión declarada Conjunto Histórico-Artístico, en la que destaca el Pazo de los Condes de Altamira, el puerto y el Castillo del Cardenal y sus típicas viviendas con galerías.
Continuaremos nuestro camino por la Costa da Morte hasta llegar a Finisterre o Fisterra, uno de los lugares más míticos considerado antiguamente el fin de la tierra conocida, porque se creía que más allá no había nada más que un mar peligroso y desconocido en el que muy pocos se atrevían a adentrarse. Es también la meta última del Camino de Santiago para muchos peregrinos que se acercan hasta allí después de haber finalizado el Camino.
Daremos un paseo con el coordinador para ver el puerto o la preciosa playa de Langosteira, probaremos el 'longueirón', marisco típico de la zona de sabor intenso y veremos el Castillo de San Carlos donde comienza la subida hacia el mítico faro, repleto de mitos y segundo lugar más visitado de Galicia después de la catedral de Santiago, donde podremos ver la escultura de la bota del peregrino y disfrutar de este maravilloso paisaje con sus acantilados.
Regresamos a Coruña. ¿Quién se apuntar a salir a tomar algo? (Cena no incluida)
Alojamiento en el hotel.
Día 4: Carnota – Muros
Desayunamos y salimos hacia Carnota, el pueblo más al sur de la Costa de la Muerte.
Daremos un paseo con el coordinador para ver el hórreo más grande de Galicia, considerado Monumento Nacional. Después iremos a visitar una de las playas más bonitas de Galicia, la impresionante playa de aguas cristalinas de Carnota. Enclavada en un precioso paraje natural, se trata de una playa de 7km de arena finísima y una perfecta forma de media luna. ¡Sus vistas a Fisterra contemplando el fin del mundo son idílicas!
Continuaremos hacia la histórica y pintoresca villa de Muros, con su puerto de gran tradición marinera, cuna de marineros ilustres. Tendremos tiempo para comer y una buena sobremesa. (Almuerzo no incluido)
Recorreremos su casco antiguo, Conjunto Monumental Histórico-Artístico en el que destacan sus edificios señoriales y los soportales marineros típicos de sus viviendas. Muros enamora, tanto por su deliciosa gastronomía como por sus gentes.
Regresamos a Coruña y por la noche salimos a cenar (opcional no incluido)
Alojamiento en el hotel.
Día 5: Santiago de Compostela – Betanzos
Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia Santiago de Compostela.
A nuestra llegada nos espera nuestro guía local que nos hará una visita guiada por el casco histórico de esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En nuestro recorrido veremos la Catedral y el Pórtico de la Gloria, la tumba del Apóstol, plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural.
Continuaremos visitando Betanzos, situado en la ría que lleva su nombre, localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico por su soberbia muestra de arquitectura medieval con sus casas blasonadas y su barrio marinero. Cuenta con importantes iglesias góticas, pazos y torres. ¡No podremos irnos sin probar la típica tortilla de Betanzos!
Regresamos a Coruña y salimos a tomar algo que es nuestra última noche juntos.
Alojamiento en el hotel.
Día 6: Coruña
Desayunamos y podremos aprovechar para dar un último paseo o para ir a ver uno de los símbolos de la ciudad, la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Se trata del faro activo más antiguo del mundo. Junto a él encontraremos el Campo da Rata, un parque escultórico con figuras que representan los orígenes legendarios de la torre y de la ciudad.
Después de estos maravillosos días en tierras gallegas que seguro no olvidaremos. ¡Es el momento de despedirse hasta nuestra próxima aventura! ¡Hasta la próxima escapada!