Día 1. Sitges
Llegada al aeropuerto, recogida del grupo y traslado al alojamiento en la exclusiva villa marinera de Sitges. Tras el check-in, tiempo libre para pasear por el paseo marítimo y su entramado de calles hasta el “Cap de la Vila” Alojamiento en hotel de 4* junto a la playa.
Día 2. Vilanova Pesquera
Tras el desayuno temprano, nos dirigiremos hacía el puerto pesquero de Vilanova, uno de los más importantes de Cataluña, donde conoceremos las diferentes artes de pesca, veremos cómo llegan los pescadores en sus barcas y preparan sus capturas para la subasta que esperarán todos los conocedores y amantes del pescado fresco con su mando en mano.
También conoceremos otras tareas dentro del puerto como la fábrica de hielo o la preparación de las redes. Tenemos muchas ideas de lugares donde degustar unas buenas raciones de pescado fresco en el Paseo Marítimo. Por la tarde, nuestra mejor opción será un vino de la tierra en el celler de la Plaza de la Vila o una buena cerveza artesanal en una de las calles colindantes. Regreso a Sitges y tarde libre.
Día 3. Productos de proximidad
Desayuno en el hotel.
Si la pesca juega un papel importante para la gastronomía de la costa, no menos importante son los productos de proximidad que encontraremos en el mercado central, donde las alegres paradistas nos mostrarán los productos de temporada ideales que compraremos y con los que prepararemos las riquísimas recetas que nos enseñará nuestra anfitriona Montse en un taller de cocina.
Después disfrutaremos todos de la comida con bodega de la zona. Tiempo libre para pasear por las ramblas de la ciudad llena de edificios históricos con arquitectura propia de aquellos valientes que partieron a hacer “las Américas”. Regreso a Sitges y tiempo libre.
Día 4. Imperial Tarraco
Desayuno en el hotel y traslado a Tarragona. Fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano y aún conserva un importante conjunto Arqueológico, es por eso que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En esta ocasión realizaremos una agradable ruta en bici, en la que pasaremos por los principales iconos de esta mediterránea ciudad donde también su puerto se ha convertido en centro de la economía de toda la zona. Comeremos ya a media ruta de regreso a base de productos locales. Regreso y tiempo libre.
Día 5. Sitges
Desayuno y tiempo libre para tomar aquellas fotografías que no podemos dejar escapar com las que nos ofrece la Iglesia de Sant Bartomeu “La Punta” o el mágico “Racó de la Calma”. Además, nos acercaremos a la Casa Bacardí para descubrir la historia familiar de sus fundadores, aprenderemos los procesos de elaboración y degustaremos algunos de sus productos. A la hora establecida, salida hacia el Aeropuerto para emprender el regreso a casa.