Día 1 Vuelo a Vancouver
Salida en vuelo de línea regular destino Vancouver. VUELOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO. Llegada y traslado por tu cuenta al hotel. En la recepción del mismo podrás recoger la Guía de tu viaje al hacer el check-in. Resto del día libre para empezar a conocer Vancouver, donde pasamos la noche.
Día 2 Vancouver
Día entero para conocer Vancouver y sus alrededores. Te recomendamos no dejar de visitar el histórico barrio de Gastown, Chinatown y el Distrito Financiero. También podrás pasear por el Stanley Park, famoso por sus Totems y la bahía English con sus bonitas playas y vistas tanto al Océano como a las montañas. Noche en Vancouver.
Día 3 Vancouver - Penticton (417 Km)
Recoge el coche de alquiler y sal hacia Penticton visitando en ruta el Manning Provincial Park (con el río Fraser, el cañón de las Puertas del Infierno y bonitas cascadas) y recorriendo el valle del Okanagan, famoso por su clima seco y sus espectaculares campos, muchos de los cuales son grandes viñedos, origen del excelente vino de la zona. Noche en Penticton.
Día 4 Penticton - Revelstoke (260 Km)
Aprovecha la mañana para disfrutar de las vistas y de algunos de los rincones más especiales del Valle de Okanagan. Más tarde, siguiendo el camino hacia Revelstoke, recorrerás bellos paisajes de cascadas, lagos y altas montañas. Es una zona alpina de gran belleza, conocida como la puerta de las Rocosas. Noche en la zona de Revelstoke.
Día 5 Revelstoke - Banff (283 Km)
Adéntrate en las Montañas Rocosas atravesando primero el Parque Nacional de los Glaciares y el mítico Rogers Pass. Siguiendo la ruta que te proponemos, entrarás también en el bello Parque Nacional de Yoho, recorriendo espectaculares paisajes hasta llegar a la frontera del British Columbia y atravesarla hasta la provincia de Alberta a través del impresionante Kicking Horse Pass, uno de los puntos más espectaculares del parque. Te recomendamos también la visita al Lake Louise antes de continuar el camino hacia la bulliciosa ciudad de Banff. Noche en Banff.
Día 6 Parque Nacional de Banff
Hoy dispones de todo el dia para seguir conociendo Banff y sus espectaculares alrededores. Puedes dedicar el día a visitar y recorrer sus paisajes, como las cataratas de Bow, o el Moraine Lake. O puedes pasar un día más activo tomando baños termales, volando en helicóptero, haciendo rafting, o un tour en barco por el Lago Minnewanka, entre otras muchas actividades. Noche en Banff.
Día 7 Banff - Jasper (288 Km)
Conduce hasta Jasper por una de las carreteras más espectaculares de Canadá, la Icefields Parkway. Sugerimos una parada en el Peyto Lake. Durante la ruta de hoy tendrás la oportunidad única de disfrutar de los impresionantes picos nevados, las cascadas y los espectaculares paisajes alpinos de la que es una de las mejores rutas panorámicas del mundo. Noche en Jasper.
Día 8 Jasper - Prince George (375 Km)
Tras conocer el Parque Nacional Jasper, en especial el hermoso Maligne Lake, seguiremos la Yellowhead Highway hasta llegar al Monte Robson (el pico más alto de las Montañas Rocosas), y que nos llevará después a descender entre los profundos bosques del norte de British Columbia. Siguiendo el Río Fraser a través de la región de Cariboo, llegaremos a Prince George, donde pasaremos la noche.
Día 9 Prince George-Smithers (371 Km)
Hoy la ruta continúa cruzando el salvaje norte de British Columbia por espectaculares paisajes de montaña y naturaleza hasta llegar a Smithers. En Hazelton podemos visitar el poblado indio de Ksan (totems y museo). Noche en Smithers.
Día 10 Smithers - Prince Rupert (348 Km)
Hoy recorremos el hermoso valle del río Skeena, uno de los más frondosos de Canadá hasta llegar a Prince Rupert donde puedes visitar el espectacular legado de totems de los Haida y los Tsimshian. Noche en Prince Rupert.
Día 11 Ferry Prince Rupert-Port Hardy (40 Km)
Hoy navegarás por uno de los trayectos en barco más míticos del mundo, el Inside Passage. Un espectacular ferry (incluído) que durante 15 horas recorre los maravillosos paisajes y fiordos del oeste de Canadá. Noche en Port Hardy.
Día 12 Port Hardy-Campbell River (233 Km)
Recorre el maravilloso y salvaje norte de la Isla de Vancouver hasta llegar a Campbell River. Puedes visitar el Strahcona Park con las cascadas más altas de Canadá (440m) Pasamos la noche en Campbell River.
Día 13 Campbell River - Victoria (265 Km)
Sigue la ruta bordeando la costa, pasando por bonitos pueblos como Courtenay, Qualicum Beach, Parksville o Nanaimo. Al llegar a Duncan, no dejes de visitar su Centro Cultural, y en Chemainus no te olvides de sus famosos murales. Siguiendo el Malahat Drive, con espectaculares vistas al Golfo, llegaremos a Victoria, capital de British Columbia y donde pasaremos la noche.
Día 14 Victoria - Vancouver (70 Km + Ferry)
Dedica la mañana a visitar esta encantadora ciudad con sus edificios victorianos y su idílico puerto, sin olvidar un largo paseo por los Jardines Botánicos Butchart, una magnífica exposición de flores y plantas ubicada en una antigua cantera de piedra. A última hora dirígete hacia Vancouver tomando el ferry de Swartz Bay en Tsawwassen (1h35 - incluido). Noche en la zona del aeropuerto.
Día 15 Regresamos desde Vancouver
Tiempo libre hasta la hora indicada de devolución del coche de alquiler y embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 16 Llegada y fin del viaje
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
La Gran Ruta del Oeste: Canadá a tu aire en coche de alquiler
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
31-08-2015