DÍA 1 | Cagliari
Recepción de bienvenida en el aeropuerto de Cagliari. Posteriormente, su servicio de transporte privado, se encargará de acompañaros hasta vuestro hotel en el centro histórico de Cagliari.
Después del registro y de un merecido descanso, nos adentraremos en ésta, la capital y puerto principal de Cerdeña, conocida también como la “ciudad del sol” gracias a sus maravillosos días soleados durante casi todo el año, para daros un recorrido por la ciudad con el cual podreis apreciar los lugares más importantes y representativos, pues esta ciudad posee un buen número de lugares de interés histórico. La ciudad se construyó sobre siete colinas y data de la época de los fenicios y los púnicos, ha sido testigo a lo largo de los años de asentamientos procedentes de varias culturas, como la romana, e invasiones como las pisanas y aragonesas.
Alojamiento hotel Cagliari.
DÍA 2 | Area Arqueológica de Nora, Cabo Spartivento y las Playas de Chia
Hoy realizaremos un tour por la zona Suroeste de Cagliari. Comenzando por la zona arqueológica de Nora, muy probablemente la ciudad más antigua construida en Cerdeña, fundada por los fenicios en el siglo VIII antes de Cristo, quedando bajo el control romano después de la conquista de Cerdeña, en 238 a.C se convirtió en la ciudad principal de la isla y el sitio de la gobernación. Este yacimiento arqueológico de Cerdeña era un importante lugar gracias a su posición estratégica. Las ruinas de Nora son ahora un museo al aire libre, pero una parte importante no ha sido excavada puesto que actualmente se encuentra sumergida en el mar.
Posteriormente visitaremos la localidad balnearea de Chia, que posee algunas de las playas más fascinantes de Cerdeña y de toda Italia, como por ejemplo la playa de Su Giudeu.
La ultima parada será en Pula, lugar que se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Sur. Un maravilloso poblado en donde se pueden encontrar muchas tiendas de productos típicos y excelentes restaurantes de mariscos.
Alojamiento hotel Cagliari.
DÍA 3 | Sulcis Iglesiente; Visita a la Mina de Porto Flavia y a las Playas de la Costa Verde.
Hoy descubriremos la zona de Sulcis Iglesiente y algunas de las playas que a rodean en la Costa Verde. Sulcis Iglesiente es una subregión de Cerdeña situada en el suroeste de la isla y destacada por su histórica actividad minera (sobre todo en el último siglo). Durante este día recorreremos esta zona y nos adentraremos en la vieja mina de Porto Flavia, uno de los lugares más sugestivos de la Cerdeña. Durante el recorrido visitaremos las estupendas playas de Masua, Cala Domestica e Portixeddu.
Alojamiento hotel Cagliari.
DÍA 4 | Provincia de Oristán
Por la mañana nos dirigiremos a Oristán, ubicado en la parte central de la costa occidental de la isla. Durante el camino visitaremos las ruinas de Tharros, Capo San Marco y las playas aledañas como San Giovanni di Sinis. Oristán es una antigua ciudad de origen medieval que representa una de las realidades más importantes del inmenso y variado patrimonio cultural de Cerdeña gracias a las hermosas playas vecinas y al famoso carnaval de la Sartiglia, un torneo que data de 1358 y que tiene lugar el último domingo de carnaval y el martes del carnaval. Es un gran evento histórico y cultural que atrae a locales y visitantes por igual y que incluye, entre cruzadas, duelos y disfraces.
Posteriormente visitaremos la zona arqueológica de Sinis, una de las zonas de Cerdeña con el mayor numero de tesoros arqueológicos: como los gigantes de Monti Prama y la zona arqueológica di Tharros y la Playa de San Giovanni di Sinis. Ésta última es una de las playas mas espectaculares de Cerdeña gracias a su belleza natural, aguas cristalinas y a la energía tan especial que se siente junto a las ruinas fenicias de la ciudad de Tharros.
Alojamiento en hotel de Oristan.
DÍA 5| Rumbo a Alghero; Is Arutas y Bosa
Por la mañana, salida hacia Alghero. Durante el camino haremos una primer parada en Is Arutas, una playa que discurre a lo largo de unos cuantos cientos de metros entre aguas de ensueño. Lo que realmente la hace única y la diferencia del resto es su particular “arena”, una sorprendente composición de pequeños trozos de cuarzo con tonalidades que van del blanco, al rosa, verde y ámbar, resultado de una larga evolución química aunado a un proceso atmosférico. Ahí tendremos tiempo para disfrutar del Sol, arena y Mar y de una exquisita comida en uno de los restaurantes a la orilla del mar.
Posteriormente, continuando nuestro camino hacia Alghero, haremos una segunda parada en el poblado de Bosa, donde visitaremos el centro histórico y el Castillo Malaspina, un sitio que sin lugar a dudas no podía faltar en este viaje por el occidente de Cerdeña.
Alojamiento en hotel de Alghero.
DÍA 6| Lo mejor de Alghero; Playa de le Bombarde, Porto Conte y la Gruta de Neptuno.
Este día comienza con la visita de Alghero, un antiguo pueblo pesquero que ha adoptado la industria del turismo como fuente de riqueza. Conocida en todo el mundo por sus impresionantes playas y su característico casco antiguo, Alghero se ha convertido rápidamente en una de las metas turísticas más importantes del Mediterráneo, inclusive para muchos, es considerada la ciudad más encantadora de la isla de Cerdeña. Durante el recorrido tendremos la posibilidad de almorzar en un restaurante típico con vista a las almenas de la ciudadela o al mar.
Más tarde realizaremos una excursión a Porto Conte junto a su reserva natural y a la Gruta de Neptuno (Grotta Nettuno) visita que no puede faltar. Ésta última es una impresionante cueva natural situada en el cabo Caccia. Tan solo por poder observar sus estalactitas y estalagmitas su visita a la Gruta de Neptuno, ya vale la pena. Pero además, tendrás la oportunidad de perderte entre los pasillos de la cueva natural a nivel de mar, contemplar sus hermosos lagos y las distintas formaciones rocosas. Es importante destacar que el lago interior que alberga esta cueva es de 120 metros, lo que convierte al lago interior de la Gruta de Neptuno en el segundo lago más grande de Europa de éste tipo. También es de gran interés contemplar su columna interior de 12 metros de altura y 30 de ancho.
Alojamiento en hotel de Alghero.
DÍA 7| Stintino y la Asinara
Por la mañana nos dirigiremos al Parque Nacional de la Asinara. Probablemente una de los tesoros más valiosos de Cerdeña, gracias a la belleza de sus paisajes incontaminados y a la conservación de las zonas naturales y de la fauna salvaje, que incluye especies raras y en vía de extinción, como el Asno albino de la Asinara. De regreso a Alghero, nos detendremos en la famosa playa de la Pelosa, cerca de Stintino, una de las localidades más famosas y más visitadas de Cerdeña, caracterizada por una arena blanca y un mar cristalino, la misma belleza encontramos también en la cercana playa Pelosetta, donde además de relajarse al sol se puede dar un paseo hasta llegar a pie al islote frente a la playa en el que se encuentra una torre aragonesa del siglo XIV, la Torre de la Pelosa.
Alojamiento en hotel de Alghero.
DÍA 8| Regreso
Traslado hasta el aeropuerto de Alghero. Vuelo de regreso a casa y fin de nuestros servicios.