DÍA 1: Llegada a la Vaucluse
Llegada al primer alojamiento, a solo unos kilómetros de Lagnes, capital de La Provenza. Si se llega temprano, existe la posibilidad de realizar una ruta circular hasta el pueblo de Les Cabrières d'Avignon. Para alcanzar esta pequeña aldea, hay que seguir un sendero a través de un paisaje cubierto de matorrales y luego atravesar el Mur de la Peste de vuelta a Lagnes. La cena de hoy en el hotel está incluida.
A realizar: 2,5 hrs; 7,5 km; 210 m ascenso y descenso
Aldeas: Lagnes, Les Cabriéres d’Avignon
DÍA 2: Fontaine-de-Vaucluse (11,5 km)
Hoy comenzamos un circuito en la Vaucluse de 5 horas de senderismo hasta la famosa Fontaine-de-Vaucluse. Seguramente no estaremos solos, y que verdaderamente es un lugar extraordinario para observar cómo mana el agua de entre las rocas. A continuación nos dirigimos al alojamiento donde, gracias a su ubicación, se puede disfrutar de una tranquila tarde en la Provenza.
A realizar: 5 hrs; 11,5 km; 550m ascenso y 325 m descenso
Aldeas: Fontaine-de-Vaucluse, La Roque sur Pernes
DÍA 3: Ruta circular Le Venasque-Beaucet (14 km)
La ruta de hoy pasa por el bonito pueblo de Venasque para luego dirigirse hacia el pueblo de Le Beaucet, enclavado en un enorme paredón de piedra como telón de fondo. El recorrido discurre por una abrupta garganta y paisajes extraordinarios. De regreso al alojamiento de hoy los viñedos y las flores de la provenza franceasa embriagarán al caminante.
A realizar: 5,5 hours; 14 km; 400 m ascenso y descenso
Aldeas: Le Beaucet, Venasque, La Roque sur Pernes
DÍA 4: Les Rochers Rouges (11,5 km)
La ruta de hoy atraviesa lugares tranquilos de camino a Les Rochers Rouges. Desde ahí arriba, vistas panorámicas de Dentelles de Montmirail, el Mont Ventoux y el Valle de Rhone. Luego, a través de bosques de encinas salpicados de afloramientos rocosos, se desciende hasta la preciosamente situado Abadía de Senanque. Tras visitar a los monjes cistercienses y sus productos caseros, retomamos el camino rumbo al famoso pueblo de Gordes. Allí, el alojamiento ofrece magníficas vistas del pueblo.
A realizar: 5 hours; 11,5 km; 400 m ascenso y descenso
Aldeas: Les Rochers Rouges, Abadía de Senanque, Gordes
DÍA 5: Garganta de la Veroncle (11,5 km)
Una preciosa ruta para hoy, desde Gordes y a través de la espectacular Garganta de la Veroncle, con sus enormes y dentados precipicios. Se desciende hasta el fondo de la garganta y luego se vuelve a subir. Por senderos tranquilos y carreteras rurales, pasamos por el Bois d’Audibert, justo por debajo de Gordes.
A realizar: 4,5 hours; 11,5 ; 350 m ascenso y descenso
Aldeas: Garganta de Veroncle, Bois d’Audibert, Gordes
DÍA 6: Village des Bories (11 km)
Desde el alegre pueblo de Gordes, se continúa caminando a través de la silenciosa meseta de la Vaucluse, con sus numeroso “bories” y disfrutando del misterioso ambiente creado por estas redondas y curiosas estructuras. Solo el eterno canto de las cigarras nos acompañará por el bonito desfiladero de la Senancole hacia le Mur de la Peste, un largo muro construido a lo largo del siglo XVIII para proteger la zona de barcos procedentes del Oriente Próximo que atracaban en Marsella. Dirección a Tête du Soldat, se desciende hasta la plaza de Lagnes con su iglesia, sicomoros y el Bar Lagnes.
A realizar: 4.5 hours; 11 km ; 210 m ascenso y descenso
Aldeas: Garganta de la Senancole, Le Mur de la Peste, Tête du Soldat, Lagnes
DÍA 7: Fin del programa
El viaje de senderismo llega a su fin hoy, después del desayuno. Partimos de la Vaucluse.