Ciudades
de salida
Cualquier ciudad española
Itinerario sugerido:
Día 1 Volamos a Stuttgart
A la hora indicada salida en vuelo línea regular destino Stuttgart. A la llegada recogida del coche del alquiler en el aeropuerto que usarás para dirigirte al alojamiento reservado y del que dispondrás toda la semana.
Día 2 El Norte de Selva Negra
La zona norte se puede recorrer con una ruta de menos de 300 Km. en los que se ven continuamente puntos de gran interés mientras se circula por espectaculares paisajes. Destacan la iglesia de Alpirsbach, la plaza del mercado en Schiltach, el Museo al aire libre de Selva Negra, la Ruta de las Crestas que acaba en el famoso balneario de Baden-Baden y el Museo de los Relojes de Cuco.
Día 3 Alsacia
A pesar de que actualmente forma parte de Francia, Alsacia es una región muy ligada a la Selva Negra y sólo separada de Alemania por el Rhin. Con una ruta de 260 Km. i/v se pueden visitar sus dos ciudades principales: Colmar, con un casco viejo lleno de encanto; y Estrasburgo, la capital de Europa, con una bonita catedral y el barrio de la "Petite France" muy bonito y serpenteado por canales navegables.
Día 4 Stuttgart
La capital de Baden - Wuttemberg, a las puertas de Selva Negra, es una de las ciudades más sorprendentes del país. Alegre y desenfadada, está rodeada de verdes montañas y abundan los parques en su centro. No debes perderte los nuevos Museos Mercedes y Porsche, la Galería del Estado, el Museo Linden y sus calles comerciales muy animadas. Muy cerca del centro está el espectacular Palacio y los jardines de Ludwigsburg.
Día 5 El Lago de Constanza
El Bodensee o Lago de Constanza es la frontera entre Alemania, Austria y Suiza. Es un espectáculo natural asombroso (parece un mar) y está rodeado de puntos de gran interés y a poco tiempo en coche de Selva Negra. De camino puedes visitar las fuentes del Danubio y las Cascadas del Rhin. Y, ya en el lago, pueblos de gran belleza como Konstanz o Meersburg y la isla de Mainau, con un jardín botánico.
Día 6 La Alta Selva Negra
Al Sur de la Selva Negra se encuentran las cimas más elevadas y los bosques más espesos de la región. La ruta de la Alta Selva Negra de unos 200 Km. permite visitar las cascadas de Triberg, la ciudad antigua de Emmedingen, el fabuloso casco viejo y la catedral de Friburgo, el Lago Titisee y los magníficos panoramas que pueden observarse desde las cimas de los montes Feldberg y Belchen.
Día 7 Turismo Activo o Heidelberg
Te aconsejamos dediques un día a disfrutar de los bellos entornos de tu alojamiento ya sea paseando o en bicicleta. Alternativamente, si viajas con niños, no puedes perderte el espectacular parque de atracciones de Europa Park. O, si prefieres más turismo tienes, a unos 170 Km. de Selva Negra, casi todos por autopista, una de las ciudades más bonitas de Alemania: Heidelberg.
Día 8 Regreso a casa
Sal con tiempo suficiente hacia el aeropuerto de Stuttgart. A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Stuttgart antes de tomar el vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.
En el caso de los programas que incluyen excursiones el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
La Selva Negra en familia
"Todo ha sido perfecto, excepto el hotel El hotel es súper viejo, sucio y en muy mal estado general, aunque los dueños, son muy amables y simpáticos, aún así creo no volvería a ese hotel. "
15-08-2016