La Serbia más fascinante

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Serbia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La Serbia más fascinante

Un espectacular viaje por la república de Serbia que te llevará a descubrir uno de los mayores desconocidos de los Balcanes. Empezamos el circuito por su capital Belgrado, una ciudad destruida y reconstruida más de 40 veces en su historia.  Visitaremos su Casco Antiguo, Museos, Fortaleza, Catedral Ortodoxa, etc. Veremos el bello paisaje de la llanura Vojvodina, la montaña de Fruska Gora, en Sremski Karlovci visitamos sus monumentos históricos. Novi Sad centro cultural, económico y comercial. Visitaremos varios monasterios de los siglos XII, XIII y XIV. Monasterio Studenica; Es el más grande y el monasterio ortodoxo más rico en Serbia. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas y otras maravillas te esperan en un viaje diferente que no te puedes perder. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: Llegada a Belgrado.
Después de la llegada, asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento.
Regreso al hotel y alojamiento.Depiende del tiempo de la llegada,hay posibilidades para las excursiones opcionales.

Día 02: Belgrado
Desayuno en el hotel. Empieza la visita turística de Belgrado . Visita al casco Viejo y a los museos.

Belgrado es una ciudad que se encuentra en la confluencia de dos ríos, el Sava y el Danubio, una antigua ciudad que existe desde hace 7000 años. El rio Sava fluye desde oeste, el Danubio desde el norte del país uniéndose en la maravillosa confluencia que enmarca la ciudad, para seguir fluyendo juntos hacía el este.La fortaleza fue derrumbada aproximadamente unas sesenta veces pero cada vez volvió a brillar. Por muchos siglos la fortaleza fue utilizada como frontera y también como protección contra los conquistadores que atacaban la ciudad constantemente: romanos, godos, avaros, hunos, bizantinos,cruzados, húngaros, turcos y muchos otros durante su larga historia.
Su antiguo nombre fue Singidunum. Se han encontrado documentos del siglo IX D.C.en los que la ciudad se llamaba "Alba Graeca"(La Ciudad Blanca, que es exactamente lo que su nombre significa en serbio.La Fortaleza de Belgrado tiene una espléndida vista panorámica. Al otro lado de los ríos, se encuentran Belgrado Nuevo, Zemun y la llanura Panonia.
Visita al parque Kalemegdan y a la fortaleza de Belgrado, resto de la antigua ciudad de Singidunum, hoy en día llamada Belgrado. La ciudad fue fundada por una tribu celta en el tercer siglo antes de Cristo. Más tarde, fue conquistada por los romanos y se convirtió en "la frontera militar" entre el Imperio Romano y los bárbaros de Europa Central.
-
Visita a la Exposición de la historia de la fortaleza de Belgrado y a la Fuente Romana.
Cerca de la Puerta del Rey en la entrada de la ciudad alta en la fortaleza, hay una interesante
construcción que garantiza el abastecimiento de agua segura para el barrio antiguo, reconstruido por los austriacos en 1721-1731. Este pozo es de 60 metros de profundidad, con una doble escalera espiral que desciende a 35 metros del nivel del agua. Antiguamente enel lugar de este Pozo Romano se encontraba la corte medieval del déspota Stefan Lazarević. En los relatos de viajes del escritor turco Evlia Tchelebiya del año 1660 también está descrito un pozo muy similar.
– Visita a la exposición al aire libre del Museo Militar de los tanques y los cañones de las dos Guerras mundiales.
- Caminata por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados
combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas.
- Visita a la Catedral Ortodoxa Serbia (Saborna crkva), construida en 1837, en estilo del clasicismo
tardío con elementos barrocos, por orden del príncipe Miloš Obrenović. La iglesia está dedicada al Arcángel Miguel. Esta iglesia tiene un valor especial debido a sus tesoros.
- Visita a la residencia de la princesa Ljubica es uno de los pocos edificios que sobrevivieron desde el primer reinado del príncipe Miloš Obrenović. Fue construido entre 1829 y 1.831 La exposición permanente muestra la forma de vida y el estilo de la vivienda en el siglo 19 en Belgrado.

- Almuerzo en el restaurante.

-Visita al Museo Etnográfico. La exposición permanente "El arte popular en Serbia" incluye trajes típicos, manteles, alfombras, aperos agrícolas, obras de arte y muebles para el hogar. El Museo tiene una biblioteca y una sala para importantes eventos culturales.
-Visita a la Iglesia Ortodoxa más grande en la península de los Balcanes. El Templo de San Sava, que fue construido en el lugar donde el turco Sinan-pasha quemó los restos de San Sava. El proyecto para la construcción de una de las mayores iglesias ortodoxas en el mundo empezó en 1894. Aunque la iglesia está abierta, el interior no está terminado todavía.


Por la tarde, visita a Skadarlija parte bohemia de la ciudad.
Aunque renovada, esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmosfera de aquella época. Es conocida por sus restaurantes tradicionales, música en vivo, actuaciones teatrales y exposiciones. Esta parte de la ciudad es la favorita para encuentros y reuniones. En verano en su espacio abierto sirve para espectáculos, actuaciones, exposiciones de arte y otros acontecimientos.Cena en uno de los restaurantes tradicionales de Skadarlija.

Alojamiento en el hotel

Día 03: Belgrado – Vojvodina
Después del desayuno, salida y recorrido por el bello paisaje de la llanura Vojvodina.
Fruska gora
Visita a la montaña Fruška gora y sus colinas boscosas junto al río Danubio. Esta región es famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI. Ellos representan el centro espiritual de la nación Serbia.
Sremski Karlovci
Aqui los lugares de interés son los monumentos históricos y de arte: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790 y una famosa e histórica Capilla de la Paz.
Visita a las famosas bodegas de vino.

Almuerzo en el restaurante.

La Fortaleza de Petrovaradin
La fortaleza situada sobre el Danubio se llama el "Gibraltar del Danubio", debido a su papel estratégico a través de los siglos. Hoy en día es el museo de la ciudad.
Visita a la una casa rural con degustación de un buen vaso de vino.
Novi Sad
La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y
comercial. Visita a la escuela griega, a la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la Catedral
Ortodoxa con su famoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintados por el gran pintor serbio Paja Jovanović. Visita a San Nicolás, Almaska , a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski. Llegada a Belgrado por la tarde.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 04 Belgrado-Manasija, Vrnjacka Banja
Dejaremos Belgrado en la mañana conduciendo hacia el sur en la zona del centro de Serbia. Nuestra primera visita será Monasterio Manasija, fundado por el déspota Stefan Lazarevic en la primera mitad del siglo 15. Este monasterio tiene la fortificación medieval mejor conservada en el país. Sus altos muros defensivos fueron protegidos una vez además por 12 torres y una serie de matacanes colgantes. Esta
área fortificada todavía contiene las ruinas del antiguo refectorio, la residencia monástica reconstruida con una biblioteca privada valiosa, y la Iglesia de la Santísima Trinidad, con sus pinturas al fresco excepcionalmente finos. Almuerzo.

Šumarice Memorial Park
Šumarice Memorial Park es el sitio cerca de Kragujevac donde fueron
ejecutados cerca de 7.000 hombres y niños de la ciudad por las fuerzas de
ocupación alemanas el 21 de octubre de 1941, durante la Primera Guerra Mundial.
Llegada a Vrnjacka Banja : Cena y alojamiento en un hotel local.

Día 05: Monasterio de STUDENICA – Zlatibor
Vrnjacka Banja se encuentra en un gran parque. Es uno de los más célebres y el más hermoso balneario de Serbia y, al mismo tiempo centro turístico muy conocido.

Monasterio Studenica; se estableció a finales del siglo 12 por Stevan Nemanja, fundador del estado serbio medieval. Es el más grande y el monasterio ortodoxo más rico en Serbia. Los dos principales monumentos: la Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, ambos construidos en mármol blanco,consagran colecciones invaluables de 13 y la pintura bizantina del siglo 14. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Almuerzo en el camino a Zlatibor.

Zlatibor, montaña conocida por su notable belleza, extensos pastos, pintorescas colinas, ríos y arroyos.Una montaña "saludable", adecuado para la relajación, actividades de recreación y un buen lugar para el turismo de congresos. Este centro turístico hace que todos se sientan bien y cómodo.Cena y alojamiento en un hotel local

Día 06: Zlatibor
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Mokra Gora y Šarganska Osmica.
Šarganska Osmica ferroviario, construido en 1925, es una sección del ferrocarril que conectaba la zona occidental de Serbia con la zona oriental Bosnia. En 13,5 kilómetros de viaje desde la estación de Šargan de Mokra Gora, el ferrocarril con el carril de sólo 0,76 metros de ancho se eleva a una altitud de 450 metros. La ruta del ferrocarril se construyó de una forma divertida como el número “8”. Para superar esta distancia el tren pasa por encima de cinco puentes y a través de veinte túneles. Este tipo de trenes comenzaron a funcionar como una atracción turística después de su reconstrucción en 1999.

Después del paseo, almuerzo en un restaurante tradicional.

Después del almuerzo, salida para Mećavnik – Drvengrad en Mokra Gora, unos diez minutos de
distancia desde Šarganska Osmica. La idea para la construcción de Drvengrad nació durante el rodaje de la película "La vida es un milagro" del famoso director Emir Kusturica.
Drvengrad es un pueblo de estilo rural que tiene una pequeña iglesia, una plaza rodeada de casas todo hecho en madera. Las casas son auténticas y fueron traídas de varias partes de Serbia y Bosnia.También hay una galería de arte, una biblioteca y un cine llamado “Underground”, una pastelería que vende galletas caseras, un restaurante autóctono y un taller de artesanías locales. Mećavnik – Drvengrad fue construido bajo el patrocinio de UNICEF.

Visita a Visegrad (Bosnia) y del famoso puente viejo sobre el río Drina cuya historia está bien descrito por el autor serbio y premio Nobel Ivo Andric en su novela "El puente sobre el río Drina."

Después de la visita, regreso a Zlatibor, cena y alojamiento

Día 07: Zlatibor – Topola - Oplenac – Belgrado
Después del desayuno salida hacia Topola y Oplenac.

Topola es una ciudad situada en el corazón de Šumadija, en la zona de viñedos, mundialmente conocida por la producción de vinos. Fue el centro de muchos acontecimientos históricos durante los siglos XVIII,XIX y XX. Visita a la ciudad de Djordje Petrović Karadjordje ( líder de los serbios durante la Primera Sublevación), al complejo en su memoria y famoso monumento a Karadjordje que está en el centro de la meseta, rodeado por las ruinas de la fortaleza que tiene torres con de tres pisos, construidas entre 1811 y 1813. Visita a los museos y la Iglesia de la Virgen María que tiene un iconostasio y frescos en las paredes.

Almuerzo en un restaurante local.

En la colina de Oplenac, que se eleva sobre Topola, hay un complejo turístico formado por la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjević y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevicć En la iglesia se encuentran famosos mosaicos y en la cripta los mejores lobras de la pintura al fresco en Serbia. Las reliquias de la dinastía Karadjordjević están colocadas en la cripta. El mausoleo, construido por el rey Petar el Primero, está revestido de mármol blanco de la cercana montaña Venčac y mármol Carrara de Italia. La casa de Petar Karadjordjević frente a la Iglesia construida en 1912, fue la residencia de verano del rey.

Cena en uno de los famosos restaurantes flotantes.

Alojamiento en el hotel.

Dia 8: Belgrado
Desayuno y salida hacia Belgrado o aeropuerto / dependiendo del tiempo de vuelo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslado y asistencia en el aeropuerto
  • Día completo de turismo en Belgrado el día 02
  • Entradas: museo Tito, museo Etnográfico y Catedral Ortodoxa de Serbia
  • Cena del día 1, pensión completa del día 2 al 7
  • Precio de la entrada al monasterio de la montaña Fruska Gora y el Mausoleo de Oplenac
  • Paseo en "Šargan 8” tren a vapor
  • La entrada a Drvengrad / Mećavnik y el Museo antiguo del pueblo
  • Guía de habla española durante todo el recorrido, a partir del día 02 al día 07

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión
  • Gastos personales, bebidas durante las comidas
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona, mínimo 2.
  • Hoteles de 3* Habitación doble:     1.048 €     Individual:     1.370 €
  • Hoteles de 4* Habitación doble:     1.265 €     Individual:     1.679 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Hoteles previstos o similares:
  • Belgrado: 3*: hotel Argo o Holiday In express / 4*: Crystal o Life design hotel
  • Zlatibor: Hotel Mir
  • Hotel en  Kragujevac o Vrnjacka Banja se informará.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La Serbia más fascinante

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Gijón (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.