Ciudades
de salida
Barcelona y Madrid
Día 1 España - Florencia
A la llegada al aeropuerto de Florencia, nos encontraremos con el guía que introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje.
Día sin "carretera"
Florencia es una ciudad que no necesita presentación, la capital de la Toscana; es la maravilla del renacimiento, la ciudad donde se encuentran las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, hombres que realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos. Recorrer su centro histórico, casi por completo peatonal, es una experiencia única donde a cada paso nos sorprenderemos con su delicada arquitectura. Tanta es la belleza concentrada en la ciudad que el escritor Stendhal llegó incluso a sufrir mareos, dándole su nombre al síndrome provocado por la visión de tantas obras de arte de gran belleza en un mismo lugar.
Realizaremos una visita panorámica por los puntos más importantes de la ciudad, tales como la Piazza Duomo con su imponente Catedral, de Santa María del Fiore, una de las más grandes de la cristiandad y que junto con el campanario de Giotto, determinan la silueta de la ciudad.Las paredes de su fachada están recubiertas de bandas de mármol de varios colores: blanco (de Carrara), verde (de Prato) y rojo (de Siena). La cúpula, obra de Brunelleschi, es una de las mayores obras arquitectónicas del Renacimiento italiano y en los frescos de su interior está representado un sobrecogedor juicio final. El Baptisterio, el edificio más antiguo de toda Florencia; sus puertas son auténticas obras de arte, especialmente la Este, conocida como la Puerta del Paraíso, en la que están representadas escenas del Antiguo Testamento. La Piazza della Signoria con el Palazzo Vecchio, y el Ponte Vecchio, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y donde comprar espectaculares joyas.
Por la noche podremos disfrutar del ambiente de las calles, de sus restaurantes y pizzerías con ese encanto italiano tan característico, el delicioso olor que desprenden os abrirá el apetito.
Alojamiento en el hotel de Florencia.
Día 2 Florencia
Desayuno incluido en el hotel.
Florencia respira arte e historia por todas sus esquinas. Hoy volveremos a recorrer sus céntricas calles y plazas, y a disfrutar de cada detalle, y del ambiente animado de la ciudad, todo un placer para los sentidos.
Acompañados de nuestro guía acabaremos de disfrutar de los lugares que más nos han gustado y de otros maravillosos rincones de la ciudad
Por la tarde haremos la Visita a la mundialmente conocida Galería Uffizi. El palacio contiene una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo, con obras de genios como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.
Alojamiento en el hotel de Florencia.
Día 3 Florencia
Desayuno incluido en el hotel.
Día sin "carretera".
Hoy tendremos el día libre para disfrutar tranquilamente de los lugares que más nos hayan conquistado. Los amantes de la literatura podrán dejarse llevar por los rincones que inspiraron a Dante Alighieri, mientras veía pasear a su amada Beatriz. Os recomendamos especialmente la Piazza de la Santa Croce y la visita a la iglesia, conocida como el Templo de las Glorias de Italia, ya que allí se encuentran las sepulturas de personajes de la historia universal como Galileo Galilei, Maquiavelo, Dante y Miguel Angel, autor de su propia tumba, entre otros.
También podréis descansar y contemplar el ajetreo mientras os tomáis un cappuccino o un delicioso helado.
Opcionalmente, quienes lo deseen, podrán visitar la Galería de la Academia, uno de los museos más importantes de Florencia, dedicado a escultura y pintura. En 1873 se trasladó allí la estatua del "David" de Miguel Ángel que antes se encontraba en la plaza de la Señoría.
Alojamiento en el hotel de Florencia.
Día 4 Florencia - Pisa - Lucca - Montecatini Terme
Desayuno incluido en el hotel.
A modo de despedida de la ciudad de Florencia, nos dirigiremos a la piazzale Michelangelo, que se encuentra en una colina, desde donde disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad.
Saldremos de Florencia para dirigirnos hacia Pisa, mundialmente conocida por su torre inclinada. La ciudad se asienta sobre un terreno pantanoso que produce un desequilibrio en los cimientos de los edificios, así que además de la torre, que tiene una inclinación de 4 grados, hay otros campanarios y torres en la ciudad que también lo sufren.
Conoceremos la espectacular Piazza dei Miracoli donde se encuentran además de la torre, la Catedral, construida en mármol y piedra blanca en el Siglo X; el Baptisterio de San Giovanni, el más grande de Italia y el Camposanto, destruido durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha sido restaurado en varias ocasiones.
Más tarde nos dirigiremos a Lucca, una de esas ciudades que te sorprende y conquista por su romanticismo y tranquilidad, conocida como la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias. Daremos un paseo por sus calles y por lugares emblemáticos como la Plaza Napoleón y el Palacio Ducal, la plaza más grande de Lucca; la Piazza del Anfiteatro, única en el mundo por su forma ovalada y uno de los sitios más pintorescos de Lucca; la Via Fillungo, principal calle comercial de Lucca; y la preciosa Catedral, Duomo di San Martino, una de las joyas de la ciudad.
Por último nos dirigiremos a Montecatini Terme, población en la que pasaremos las 2 próximas noches. Es la ciudad estación termal más famosa de la Toscana, sus primeros baños fueron construidos en el siglo XVI y dos siglos más tarde se construyó el primer gran spa de la ciudad, convirtiéndose así en uno de los lugares favoritos de la aristocracia italiana. Tendremos tiempo libre para disfrutar por la noche de la encantadora población.
Alojamiento en el hotel de Montecatini Terme.
Día 5 Montecatini Terme - Cinqueterre - Montecatini Terme
Desayuno incluido en el hotel.
Continuamos disfrutando de este Viaje por la Toscana, y hoy saldremos de Montecatini Terme para dirigirnos hacia Cinqueterre.
Cinqueterre recibe su nombre de cinco bellos pueblos Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore encaramados en los riscos de la costa que son además de Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Daremos un paseo en barco por la costa, saliendo desde La Spezia, para poder contemplar más de cerca estas encantadoras y coloridas poblaciones. Y visitaremos 2 de ellos, Riomaggiore, cuyas casas pintadas de colores tienen un encanto especial y siguen los esquemas de las casas torres y Monterosso al Mare, la más poblada de las Cinco Tierras, en ella se encuentran también las playas más extensas de la región.
Volveremos a La Spezia en tren, para contemplar el bello paisaje interior.
Su enclave, colorido y vida os enamorará.
Por la tarde volveremos a Montecatini Terme y tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Montecatini Terme.
Día 6 Montecatini Terme - Chianti - Siena
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados de carretera: 130 km
Salimos de Montecatini Terme hacia la región del Chianti, un lugar único, repleto de pequeños pueblos históricos, entre montañas, olivos y viñedos a lo largo de una ruta realmente espectacular. Los paisajes son los más característicos de la Toscana. Este será un día muy especial para disfrutar de los paisajes y lugares de esta región con el añadido de su increíble gastronomía y vinos populares. Visitaremos varios pueblos típicos de la región como Greve, Montefioralle o Panzano.
Más tarde llegaremos a Siena, y realizaremos una visita panorámica de la ciudad.
Siena es una de las ciudades medievales más espectaculares del mundo. El centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995, por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval.
Recorreremos su casco antiguo, un encantador entramado de callejuelas, donde podréis admirar la arquitectura del Palazzo Comunale, la Torre del Mangia; la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa. Visitaremos la inmensa y majestuosa Catedral de Siena (entrada incluida); el Duomo, de belleza incomparable, en su interior se pueden encontrar un sinfín de tesoros artísticos, con obras de Pisano, Donatello, Miguel Ángel y Bernini; el Baptisterio, la Iglesia de San Domenic, y los hermosísimos adornos tallados sobre la Fonte Gaia.
Alojamiento en nuestro hotel de Siena.
Día 7 Siena - Val D'Orcia - Pienza - Montepulciano - Arezzo - Siena
Desayuno incluido en el hotel.
Kilómetros aproximados de carretera: 200 km
Hoy recorreremos sus suaves colinas, cipreses, viñedos y girasoles, donde encontraremos algunos de los pueblos más atractivos de toda la Toscana, siendo el lugar de origen de algunos de sus vinos más prestigiosos. El Val D'Orcia constituye un parque natural, artístico y cultural declarado, en el 2004, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este maravilloso lugar está ubicado entre las colinas del sur de Siena y Monte Amiata, ofreciendo muchos puntos de interés, a destacar Pienza, que domina el Valle desde lo alto de sus murallas. El Val d'Orcia es también famoso gracias a sus sabores: aceite, miel, queso, embutidos y azafrán, cultivado en el valle desde la Edad Media.
Nuestra primera parada será Pienza, que se encuentra en un lugar tan hermoso que hasta un Papa se enamoró de su ubicación destinando importantes fondos para crear un proyecto de "la perfecta ciudad del Renacimiento". En Pienza destaca el llamado Palazzo Piccolomini, que fue residencia de verano del Papa Pio II, y constituye un excelente ejemplo de arquitectura renacentista.
Continuaremos por carretera hasta Montepulciano, una ciudad renacentista de gran interés, conocida por el vino de Nobile y el queso pecorino. En el interior de sus murallas, podremos recorrer a pie sus callejuelas repletas de palacios e iglesias renacentistas.
Después nos dirigiremos a Arezzo, ciudad de elegante estética a medio camino entre la Edad Media y el Renacimiento y que debe gran parte de su fama a los frescos de Piero della Francesca, situados en la Iglesia de San Francesco. Alberga edificios de gran interés y es además la cuna de personajes tan célebres como Vasari y Petrarca.
Finalmente volveremos a Siena.
Alojamiento en el hotel de Siena.
Día 8 Siena - San Gimignano - España
Después de desayunar nos dirigiremos hacia Florencia.
Kilómetros aproximados de carretera: 100 km
De camino, pararemos en la famosa ciudad de San Gimignano, con su inconfundible aire medieval que nos hará retroceder varios siglos en el tiempo. Enmarcada por un encantador paisaje de dulces colinas, donde crecen cipreses, olivos y viñedos, está localidad es sin duda una de las más espectaculares de Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.
San Gimignano fue conocida también como "Ciudad de las Mil Torres", debido a que todavía conserva 14 de sus torres medievales que constituían el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes, ya que las familias ricas competían por tener la torre más alta.
La heladería Gelateria Dondoli, situada en la población, ha ganado varias veces el premio al mejor helado del mundo, una magnífica oportunidad para probarlos.
Finalmente nos dirigiremos al aeropuerto de Florencia para coger nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
La Toscana en grupo para Singles: Florencia, Pisa, Chianti, Cinqueterre, San Gimignano y más
"Yo he vuelto muy contenta del viaje a la Toscana. Ha habido muy buen ambiente, la gente me ha parecido muy educada y con ganas de agradar. De los guías no tengo ninguna queja, en absoluto. Sin embargo, creo que pueden mejorar dos aspectos: 1) Las habitaciones de los hoteles: mi opinión es que, si todos hemos pagado lo mismo, es obvio que disfrutemos de los mismos servicios; no unos en unas habitaciones oscuras y antiguas de la primera planta y otros en unas luminosas y modernas de tercera. 2) Los itinerarios: considero que se deben plantear mejor las posibilidades que ofrecen los mismos. Por ejemplo: el de Luca y, después, Pisa. ¿Por qué no Pisa y, después Luca? Desde mi punto de vista, en Luca estuvimos "nada" de tiempo; mientras que en Pisa, demasiado. Tiempo perdido. Y, por último, Cinque Terre. Al coincidir con la fiesta del 15 de agosto, fue horrible, tanto para el guía como para nosotros, padecer las interminables colas, bajo el sol, que se formaban, para coger los distintos medios de comunicación. Por lo demás, incluido el trato del personal de la agencia con la que nos puso en contacto BuscoUnViaje.com, ha resultado del todo satisfactorio."
16-08-2016