- Día 1. Ciudad de Origen - Pisa - San Gimignano – Siena
Llegada al aeropuerto de Pisa y recogida del coche de alquiler para desplazarnos hasta San Gimignano.
El pueblo de San Gimignano está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO por su singular arquitectura y el aspecto medieval. En él disfrutarás caminando por sus callecitas y donde podrás sumergirte en un viaje al pasado casi milenario.
Tras esta visita, continuaremos hasta Siena. En Siena no te puedes perder el bellísimo Duomo (Catedral) uno de los más bonitos de Italia y por lo tanto del mundo. Otra visita obligatoria es a la Plaza del Campo donde podrás tomar un capuchino. En verano, en esta plaza se celebran las fiestas mayores de la ciudad: El Palio.
- Día 2. Siena - Montepulciano - Cortona
Tras un rico desayuno, hoy tendremos el día libre para distribuir las visitas como más nos interese. Como recomendaciones os proponemos visitar algunos de estos maravillosos pueblos:
Cortona (75 km de siena): Famoso, entre otras cosas, porque en ella se rodó la película "Bajo el sol de la Toscana" y por su festival internacional cultural "TuscanSun Festival".
Pueblo de Montepulciano (35 km de Cortona): Famoso por su belleza, su impresionante arquitectura y, sobre todo, por las excelencias de sus vinos. Entre ellos destaca sobre todo, el famoso tinto “Vino Nobile”. No te pierdas la vista de La Piazza Grande, una plaza monumental que aloja verdaderas joyas arquitectónicas.
Pueblo de Pienza (20 km de Montepulciano): una pequeña joya situada en el corazón de una de las zonas de la Toscana más bella y elegante. La plaza principal del pueblo es deliciosa, su espectacular iglesia Renacentista y el edificio del ayuntamiento crean un conjunto arquitectónico maravilloso.
- Día 3. Cortona – Florencia
Hoy podréis disfrutar de un paseo por la campiña toscana antes de continuar nuevamente el recorrido en coche hacia la ciudad de Florencia.
La capital de la Toscana es, sin duda, la maravilla del Renacimiento, marcada por las huellas de Dante o Miguel Ángel. Sus museos e iglesias albergan miles de obras de finales de la Edad Media que contribuyeron al desarrollo del hombre y la historia.
Alojamiento en Florencia.
Tras el desayuno, tendremos el día libre para continuar tu visita por Florencia.
Algunos de los lugares de interés imprescindibles de Florencia son:
Piazza del Duomo: Con la Catedral, el Battistero y el Campanile. La Piazza del Duomo es, sin duda, junto al Ponte Vecchio, el lugar más famoso de Florencia.
Piazza della Signoria: Si la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.
Ponte Vecchio: Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. Como curiosidad, el "Puente Viejo" también es el puente construido en piedra más antiguo de Europa.
Jardines de Boboli: Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.
Piazzale Michelangelo: En lo alto de la meseta, al sur del río Arno se encuentra esta plaza, sin duda uno de los mejores lugares para admirar Florencia en todo su esplendor. Una vista maravillosa de la ciudad.
Catedral de Florencia: La Catedral de Florencia (conocida localmente como Duomo) es una de las iglesias más grandes de la cristiandad. Además de su preciosa fachada en mármol blanco y verde, su cúpula de 45 metros de diámetro es una de las más bonitas del mundo.
- Día 5. Florencia – Lucca - Pisa
Desayuno.
Dejaremos la preciosa Florencia, para continuar el viaje hacia la ciudad de Pisa.
Será interesante desviarnos para ver el precioso pueblo de Lucca y pasear por su famosa plaza en un centro histórico alucinante.
Si el horario lo permite, tendréis la opción de visitar los pueblos de colores en la costa de los Cinque Terre (cinco pueblos).
A media tarde continuaremos a Pisa, donde es imprescindible visitar la famosa torre y hacerte la foto típica sosteniendo la estructura. Por la noche podrás degustar algunos platos típicos italianos y participar en los numerosos eventos culturales que te ofrece esta animada ciudad.
Alojamiento en Pisa.
- Día 6. Pisa – Ciudad de origen
Después del desayuno, traslado al aeropuerto y devolución del coche de alquiler.
Dejarás esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar en la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de esta idílica región italiana.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
La Toscana Esencial en coche
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
18-04-2022