La Toscana, Roma y Florencia: Verano single en el corazón de Italia

Viaje organizado por la agencia de Núria

(3 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 25-35 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La Toscana, Roma y Florencia: Verano single en el corazón de Italia

Descubre en grupo la fascinante región de La Toscana y la icónica "Ciudad Eterna" de Roma, donde cada rincón cuenta una historia. Desde el las piazzas y monumentos de Roma, el encanto de Trastevere, con sus calles empedradas y auténticas trattorias, los campos de viñedos y cipreses de La Toscana, sus pueblos con mucho encanto como San Giminiano, Castellina in Chanti o Pienza, o las ciudades más bonitas del corazón de Italia como Florencia, Siena o Bolonia. Y todo esto, viajando en grupo, compartiendo experiencias únicas y creando recuerdos inolvidables.

Viajar solo se convierte en un viaje en grupo con el que disfrutar de unas vacaciones singles perfectas. Y con coordinador en español quien organizará el día a día para que no tengas que preocuparte de nada.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,

Día 1: Barcelona - Roma  (Navegación)                                          

¿Preparados? Por fin llega el día más esperado. ¡Bienvenido a la experiencia!

A la hora indicada nos encontraremos todo el grupo, junto con nuestro coordinador/a acompañante en el puerto de Grimaldi de Barcelona para embarcar en nuestro ferry dirección a Civitavecchia, Roma.

Empiezan nuestras vacaciones singles.

Durante tu tiempo a bordo del ferry podrás descansar, relajarte o incluso disfrutar de las experiencias a bordo. El coordinador se encargará de que lo paséis genial organizando algunas actividades y juegos, pero también podremos disfrutar de la oferta de animación que ofrece el barco a bordo desde salas de juego y casinos, discoteca, restaurantes y bares, zona spa, piscina o solarium. 

Actividad 

Reunión de bienvenida: El/la Coordinador/a os estará esperando para hacer las primeras presentaciones del grupo. Hoy haremos que el viajar solo se convierta en una gran experiencia; que estamos convencidos que repetiréis. Empiezan las sorpresas 😉

Noche a bordo.

Día 2: Llegada a Roma    (90km)                          

Desayuno y almuerzo libre en el barco.

Sobre las 19h de de la tarde, llegaremos a Civitavecchia ¡Buonasera Roma

Traslado del puerto a nuestro hotel en Roma para hacer el check-in, dejar nuestras maletas y descansar.

Roma, la Ciudad Eterna, es un crisol de historia, arte y cultura que ha fascinado al mundo durante milenios. Sus icónicos monumentos, como el Coliseo y el Panteón, narran la grandeza del Imperio Romano. Las pintorescas calles empedradas de barrios como Trastevere invitan a perderse en su encanto. La Ciudad del Vaticano, añade también una dimensión espiritual única. Su gastronomía, desde la pasta al pomodoro hasta la pizza al taglio, deleita a los paladares más exigentes, mientras que el caffè espresso en sus cafeterías tradicionales ofrece un momento de placer italiano inigualable.

Como hoy es la primera noche en Roma, os proponemos disfrutar de una cena (opcional) donde saborear la riquísima gastronomía italiana. Una magnífica forma de tener un primer contacto con esta ciudad tan maravillosa. 

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Roma                                                                                                            

Después del desayuno en el hotel, ¡Llega el momento de conocer Roma!

Junto a un guía local y un recorrido a pie, conoceremos una parte de esta maravillosa ciudad. En esta visita guiada veremos todo lo fundamental del centro de Roma y sus tesoros barrocos que nos transportará a lugares famosos del siglo XVII: plazas, fuentes y palacios más importantes como el Palacio Venecia, la Fontana di Trevi, Parlamento italiano, Panteón de Agripa, Plaza Navona…

Después de la visita y junto a nuestro coordinador iremos hacia el Trastevere, el barrio más bohemio y con más encanto de Roma. Es el último de los trece «rioni» en los que se repartía la ciudad y que ahora componen el centro de Roma. Antiguamente el Trastevere se consideraba una zona a parte de la ciudad (y muy humilde). De ahí el significado de Tras-Tevere: al otro lado del Tíber. Quizás por eso sus habitantes han mantenido una fuerte identidad.

¿Te imaginas en alguna de las callejuelas de este barrio? Sus colores, su ambiente, sus locales te transportan a la vida y el sabor de esta ciudad.

Almuerzo libre en la zona donde podrás encontrar la típica cocina romana. Más tarde tiempo libre para seguir paseando y descubriendo la gran capital italiana.

Cena libre

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Roma – San Quirico d’Orcia y Pienza – Siena (256kms) 

Desayuno en el hotel y check-out. A la hora indicada, nos pondremos rumbo desde Roma hacia nuestro nuevo destino… ¡La Toscana! 

Seguro que durante mucho tiempo has imaginado este momento y deseado estar entre estos paisajes.

La Toscana es sin duda alguna una de las zonas más famosas del país además de una de las más bonitas, gracias a sus paisajes de postal tan idílicos italianos y a pueblos con mucho encanto donde parece que el tiempo se ha detenido.

Llegamos al Valle d’Orcia y ¡prepara la cámara! Porque como te comentábamos, ya podrás empezar a ver suaves colinas, viñedos, olivos o cipreses que conviven en armonía con casonas y coquetos pueblos medievales. Llegamos a nuestra primera parada, San Quirico d'Orcia.

De origen etrusco, este pueblo lo encontramos en la cima de una colina, por lo que desde allí las vistas son magnificas (sobre todo en primavera y verano, cuando los prados están verdes y llenos de flores). El pueblo está hecho de castillos e iglesias medievales, callejuelas típicas y sus fuentes de piedra.

Pasearemos junto al coordinador para conocer este pueblecito con tanto encanto.

Siguiendo en nuestro autobús, llegaremos a la siguiente parada: Pienza, una pequeña y encantadora localidad, donde su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y que destaca por su arquitectura estilo renacentista y por uno de los productos toscanos más codiciados… ¡El queso pecorino!

Tiempo libre para pasear por las calles de Pienza y disfrutar del almuerzo (libre). No dudes en entrar en una de las múltiples tiendas para probar estas especialidades y productos locales. Este puede ser, por supuesto, el mejor de los regalos para llevar a casa, un poco de la gastronomía toscana.

Quizás la especialidad más peculiar que podrás encontrar es la del “formaggio stagionato sotto le cenere”, es decir, queso curado con cenizas (y a veces con algo de trufa). ¡No te lo pierdas!

A la hora acordada, vuelta al bus y seguimos de camino a Siena, donde se encuentra nuestro alojamiento.

Check-in y dejamos nuestras maletas.

Cena libre y noche en el hotel.

Día 5: Siena   

Por la mañana, después del desayuno en el hotel, cogeremos nuestro bus que nos llevará hasta el centro de la ciudad estrella de La Toscana: Siena.

A la llegada, nos reuniremos junto a un guía local para hacer una visita a pie por el casco histórico de Siena, una ciudad de enorme patrimonio histórico y artístico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde parece que el tiempo se ha parado en la edad media.

Por algo Siena es reconocida mundialmente por su belleza. Destacando sobre todo su Piazza del Campo, una de las más famosas del mundo. Sí, has oído bien ¡del mundo! Además de sus murallas intactas, su Duomo, el Palazzo Comunale del siglo XIII, el Baptisterio, Torre del Mangia y su pasado romano.

Al acabar la visita, podrás seguir descubriendo a tu aire esta bonita ciudad. Te recomendamos ir hasta la Piazza del Campo donde seguro podrás disfrutar de algún aperitivo local.

Almuerzo libre y tiempo para seguir paseando con tranquilidad por Siena o visitar por tu cuenta algún lugar de tu interés.

El bus regresa al hotel a las 16h00 para el que desee descansar y disfrutar de la piscina. El que prefiera seguir en la ciudad hay transporte público (bus) que por aprox. 2,5€ que lleva hasta el hotel.

Cena libre y alojamiento.

Día 6: Siena – San Giminiano – Castellina in Chanti - Siena (111kms) 

Desayuno en el hotel.

El día de hoy seguiremos conociendo algunas pequeñas localidades y paisajes típicos y bonitos de la región toscana.

La primera parada será San Gimignano, otro de los tesoros y seguramente, uno de los lugares preferidos de todo aquel que lo visita. Conocido como la ciudad de las mil torres o la Manhattan de la Edad Media por sus 14 torres de piedra que aún se conservan de las 72 que existían en la época medieval.

Haremos un paseo a pie junto al coordinador por su casco antiguo. 

Este pequeño pueblo, aunque tiene origen etrusco, se empezó a desarrollar en el siglo X. Tomó el nombre del santo de Módena en el siglo VI y no fue hasta la Edad Media que vivió su época dorada. Entre sus imprescindibles destacamos su casco histórico, su muralla, la Via San Matteo (arteria principal y parte de la Via Francigena), la Iglesia de San Agustín o la Piazza del Duomo.

Más tarde, seguiremos en nuestro bus a través de estos paisajes toscanos de postal, hasta llegar a nuestra siguiente parada, el pueblo de Castellina in Chanti, un pequeño burgo situado en la pleno corazón de La Toscana.

Con sus pintorescas calles empedradas y sus impresionantes vistas panorámicas, Castellina in Chianti es un lugar maravilloso para sumergirse en la cultura y la historia italiana. Además, su ubicación central la convierte una zona maravillosa de viñedos y campos de gran tradición vinícola del Chianti.

Daremos un paseo junto a nuestro coordinador por el centro que, a la vez, tiene unas vistas panorámicas de la región impresionantes.

Almuerzo libre.

Por la tarde, y como es característico aquí, iremos a una bodega local a hacer una cata de vinos y conocer la cultura vitícola de la región de Chanti, una de las más famosas de Italia. Recorreremos sus viñedos, aprenderemos cómo se elaboran estos vinos locales, además de posteriormente degustarlos ¡Por supuesto!

Regreso en bus a Siena y cena libre.
Noche en el hotel.

Día 7: Siena – Florencia – Bolonia (196kms)

Desayuno en el hotel y check-out.

A la hora indicada nos subiremos a nuestro bus, dejaremos la preciosa ciudad de Siena (79 kms), pero para llegar a una de las ciudades más bonitas del mundo y cuna del arte italiano, Florencia.

Conocida como “la ciudad museo al aire libre” o la ciudad donde se originó el movimiento del Renacentismo, Florencia nos regala una gran cantidad de grandes joyas de la arquitectura, escultura y pintura realizadas por los grandes maestros de la época medieval como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel, entre otros muchos. Caminar por Florencia es como caminar por los pasillos de un museo. En cualquier rincón y esquina nos encontramos con una obra de arte, un edificio que nos quita el aliento o un monumento renacentista. ¡Una maravilla!

A continuación, y junto a un guía local, haremos una visita panorámica de la ciudad. Conoceremos desde el exterior, algunos de sus atractivos imprescindibles como la Plaza Duomo, la Plaza de la República, el Palacio de los Uffizi, el Ponte Vecchio, el Baptisterio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio, etc.

Ahora imagina, perderte por una pequeña calle y de pronto al gira la cabeza, ver una cúpula impresionante como es la de Santa María del Fiore… Una de las sensaciones más sorprendentes, de las que dejan sin palabras. ¿Cómo no enamorarnos de Florencia?

Almuerzo libre y resto del tiempo para seguir recorriendo y disfrutando a tu aire las calles de Florencia.

A la hora indicada por el coordinador, regreso al bus para seguir dirección Bolonia (117kms).

Check-in en el hotel y cena libre.

Noche en el alojamiento.

Día 8: Bolonia – Barcelona                                                                  

Desayuno en el hotel y check out. Durante el día de hoy podremos dejar nuestras maletas en el hotel mientras descubrimos la ciudad hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Por la mañana iremos con el coordinador a descubrir la capital de la región de la Emilia Romaña, la ciudad de Bolonia.

Bolonia tiene uno de los cascos antiguos medievales más grandes de Europa, con una característica esencial patrimonio de la UNESCO: sus más de 40 km de pórticos (portici en italiano). Construidos desde el siglo XII, estos edificios porticados, nacidos para ampliar las casas y facilitar el comercio, ahora se han convertido en parte de la identidad boloñesa. De todos los pórticos, el más conocido es el que te lleva hasta el Santuario de San Luca, un pórtico con nada más y nada menos que ¡666 arcos!

Pero sin duda alguna, el edificio y la institución más importante de Bolonia es su Universidad, el Alma Mater Studiorum, y la universidad más antigua de Occidente fundada en 1088. Ha contado con alumnos tan ilustres como Dante, Petrarca, Copérnico, Thomas Becket, Erasmo de Rotterdam y un largo etcétera.

Bolonia también es llamada la ‘dotta, la rossa y la grassa’. La ‘sabia’ o ‘docta’ por su Universidad, la más antigua de Occidente. La ‘roja’ por el color rojo característico de sus tejados, que se pueden admirar desde lo alto de sus torres y la ‘gorssa’ (gorda) por su rica gastronomía. Seguro que no podrás resistirte a su famoso ¡bocadillo de mortadela!

Almuerzo libre y a la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Llegada a Barcelona y fin del viaje. Lo que sí sabemos es que siempre se quedará una parte de vosotros en él y en las millones de fotos y recuerdos.

Nos despedimos del coordinador y el grupo ¡hasta la próxima! ;-)

Nuestro guía se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.

  INCLUYE:
  • Cabina interior en ferry trayecto Barcelona –Civitavecchia (Roma) de Grimaldi
  • Traslado del puerto – hotel en Roma
  • 2 noches de hotel en Roma en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Visita a pie con guía local en Centro Roma (
  • Traslados en bus privado y visitas según mencionado en el programa.
  • 3 noches de hotel en Siena en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Traslado en bus privado de ida/vuelta del hotel al centro de Siena
  • Visita a pie con guía local en Siena
  • Visita a una bodega local en Chanti con cata de vinos
  • Visita a pie con guía local en Florencia
  • 1 noche de hotel en Bolonia en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Traslado hotel en Bolonia - Aeropuerto
  • Vuelo Bolonia – Barcelona
  • Paseos con el coordinador según se indica en el itinerario
  • Acompañante durante todo el viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasa turística del hotel en Roma (10€/pax/noche), Siena (2,5€ aprox. por pax/noche) y Bolonia (4€ aprox. por pax/noche)
  • Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
  • Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona.

Viaje en grupo

Grupo de 25-35 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel en Roma

Hotel Antico Palazzo Rospigliosi o similar

Via Liberiana, 21, 00185
Roma RM, Italia 

Hotel en Siena

Four Points by Sheraton Siena

Via Antonio Lombardi, 41,
53100 Siena SI, Italia

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Imprescindible DNI


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La Toscana, Roma y Florencia: Verano single en el corazón de Italia

Valoración 4 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.